Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 11 de noviembre de 2013

Metro Damas A: EL REINADO CONTINÚA ¡GEBA “A” HEPTACAMPEÓN!

LAS MENS SANA DERROTARON A BELGRANO “A” POR 3 A 0 EN LA FINAL DE LOS PLAY OFF

(Por Hugo Tajes y Adrián Panza; colaboraciones: Walter Alejandro Molezzi)
GEBA "A" se consagró HEPTACAMPEÓN al obtener brillantemente el Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires. 
Es el séptimo título consecutivo (el octavo en su historia) y quedó a uno solo del record que aún mantiene Quilmes Athletic de ocho seguidos (entre 1925 y 1932).
Mucho público se hizo presente en la tarde gris y con amenaza de lluvias que se desarrolló en la sede Club Ciudad donde se enfrentaron el último campeón GEBA “A” (llegó a la final luego de eliminar a River en semifinales con un contundente 3 a 0) y la sorpresa Belgrano “A” (que fue el verdugo de Ciudad “A” en semis). 
El partido comenzó parejo y trabado, con mucho estudio por parte de los dos equipos aunque con mayor posesión de las de Palermo. Con el transcurrir de los minutos las albicelestes se posicionaron mejor y consiguieron salida por intermedio de Agustina Habif buscando provocar situaciones de riesgo.
Eso hizo que las chicas de Belgrano empezaran a tener inconvenientes  y  surgieron huecos en la zona defensiva. 
El manejo de GEBA se fue haciendo más acentuado y las "marrones" buscaron quitarle ritmo al juego para no sufrir riesgos pero en una acción individual, Julia Gómes Fantasía penetró en el área de izquierda a derecha y con tiro cruzado abrió el marcador a los 20'.
Dos minutos después fue el turno de Antonella Rinaldi pero Nahir El Barri estuvo muy atenta para tapar el tiro.
Las de Virrey del Pino respondieron con la única llegada clara de la etapa (24’)  a través de Daniela Rosales pero la arquera Paula Gómes Fantasía salvó su valla.
Sobre los 25’ las albicelestes consiguieron aumentar a través de un golazo de Geraldine Fresco Pisani que arrojándose para adelante "casi de cabeza" conectó un centro rasante enviado tras desborde de Daniela Sruoga por el sector derecho.
A partir de ese momento todo fue de GEBA.
En la segunda etapa, las albicelestes "cerraron" el partido y toda reacción de las "aurimarrones" con el tercer gol que se produjo en el minuto 2 luego de un corto jugado por Silvina D'Elía y Julia Gómes Fantasía que encontró el preciso desvío de Antonella Rinaldi: 3 a 0.
A los 13’ la arquera Paula Gómes Fantasía se lució en una doble tapada primero a Julieta Baglioni y después a María José Fernández.
Con la diferencia conseguida, las de Palermo no le dejaron espacios a su rival y así no les permitieron que las inquietara. 
Sobre el final, Belgrano con el amor propio de Magdalena Aicega y Rosario Lucchetti y aprovechando que las campeonas "sacaron el pie del acelerador", tuvo dos acciones por intermedio de Macarena Abente pero la arquera Gómes Fantasía y la mala puntería ayudaron para que el arco mens sana quedara en “cero”.
La chicharra final sólo marcó la finalización "formal" de un encuentro que ya había quedado "cerrado" con los goles albicelestes y consagró a GEBA "A" como justo campeón del Metro Damas A 2013.
El resumen de la campaña marca que ganó 22 de los 26 partidos disputados en la etapa regular (perdió sólo cuatro), obtuvo 66 puntos con 72 goles a favor y 31 en contra; le sacó nueve puntos al segundo (Ciudad “A”) y 21 a los terceros (Belgrano “A” y River). Además en los play off terminó con la valla invicta tras ganar los dos encuentros por 3 a 0.

Este grupo de chicas mens sana continúa con la supremacía que ellas mismas establecieron desde la temporada 2007. Algunos nombres de jugadoras distintos, cuerpos técnicos diferentes, pero la misma mística que va pasando en estos años por las integrantes de los planteles que conforman la línea "A" de GEBA, desde las más experimentadas hasta las más chicas que se siguen sumando a esta cadena de éxitos. 

¡FELICITACIONES GEBA "A" HEPTACAMPEÓN DAMAS DE BUENOS AIRES!

También el reconocimiento a Belgrano “A”, de gran campaña a lo largo de todo el año.
 
Los equipos formaron de la siguiente manera: 
 
GEBA "A": Paula Gómes Fantasía (99); Tatiana Herrero (24), Silvina D'Elía (29), Melisa Pinter (15); Julia Gómez Fantasía (10); Agustina Habif (5), Josefina Sruoga (25), Daniela Sruoga (30) capitana; Carla Dupuy (18), Geraldine Fresco Pisani (8), Antonella Rinaldi (33).
D.T.: Martin Herrero-Emilio Spath ; P.F.: Juan José Zappia;  Jueza de Mesa: Susana Toledo
Ingresaron: Camila Mas (19), Milagros González Prieto (23), Inés Marengo (46), Florencia Habif (22), Mercedes Taboada (11).
Suplentes: Gabriela Granero (1), Sofía Molaguero (26).

BELGRANO “A”: Nahir El Barri (1); María Cozzi (11), Magdalena Aicega (2) capitana, Lucía Mustafá (18), Carolina Lotti (27); Virginia Díaz Gill (6), María José Fernández (8), Rosario Luchetti (14); Daniela Rosales (7), Macarena Abente (23), Julieta Baglioni (9).
D.T.: María Paz Ferrari; Asistente: Martín Berthold; P.F.: Javier Tycki; Jueza de Mesa: Silvina Gorrisen
Ingresaron: Renata Morosini (22), Sofía Lauro (21), María Florencia Tiemroth (26).
Suplentes: Rocío Ramos (78), Victoria Meninato (17), Lucila Gorrisen (20), María Trinidad García Blanco (21).

Goles
Primer Tiempo
20’ Julia Gómes Fantasía (GEBA), 1-0;
24’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA), 2-0.
Segundo Tiempo
3’ Antonella Rinaldi (GEBA) en jugada de corto, 3-0.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Natalia Coccaro
Cancha: Ciudad N° 1 (sintético de agua)
Fecha: domingo 10/11/2013 (nublado, templado)
 
Estadísticas
Cortos: GEBA "A" 5 - Belgrano "A" 4
Aproximaciones: GEBA "A" 14 - Belgrano "A" 9
Tarjetas: no hubo