Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Metro Damas C: HINDÚ “A” LE GANÓ A SAN LORENZO “A” Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN C

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
En la segunda final del Torneo de Primera División C de damas de Buenos Aires, Hindú “A” derrotó a San Lorenzo “A” por 2 a 0 y obtuvo el título de CAMPEÓN de Primera C.
El encuentro abrió la jornada de domingo que se desarrolló en la sede Club Ciudad de Buenos Aires y era la revancha del que disputaron el fin de semana anterior en donde no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1.
Comenzó mejor el equipo de Don Torcuato con un corto (4’) y varias llegadas que pusieron en riesgo al arco bien defendido por Laura Biagini.
A pesar de realizar un mejor juego, Hindú no podía vulnerar a la defensa y arquera santas.
Cuando restaba un minuto para la finalización del período inicial, Laura Miranda con una gran definición abrió el marcador y estableció el 1 a 0 parcial para las de Don Torcuato.
Sin embargo, en la jugada siguiente las santas tuvieron su chance, estuvieron muy cerca de conseguir la igualdad aunque no lo consiguieron.
Teniendo como recuerdo el gran primer tiempo que había producido San Lorenzo en el partido de ida, se esperaba la reacción de las cuervas pero ya en los primeros minutos del período complementario, nuevamente Hindú “se hizo” de la bocha a través de sus volantes Victoria De la Vega, Laura Miranda y Agustina Jooris y apoyadas especialmente por María Sol Touzón en defensa, constituyó a la arquera Laura Biagini en una de las figuras del partido.
En el minuto 8 Matina Lampe aumentó las cifras y puso el 2 a 0 para las chicas del Gran Buenos Aires.
A partir de allí se vio lo mejor de San Lorenzo porque con amor propio y mucha intensidad, salió a buscar el descuento bajo el comando de Clara Lo Guercio y Valeria Ocampo y con una buena movilidad ofensiva de Florencia Díaz, Camila Choque y Erika Limardo, alteró la tranquilidad que hasta ese momento había tenido la defensa rival.
Dos remates de Valeria Ocampo (29’ y 30’) y una gran maniobra de la misma Ocampo con posterior tiro de Clara Lo Guercio (32’) mostraron el cambio de actitud y producción de las de Boedo.
Pero los minutos no alcanzaron y la chicharra marcó el final del encuentro y el festejo de las de Don Torcuato que se terminaron un gran año en la divisional.

¡FELICITACIONES HINDÚ “A” POR EL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN C Y ASCENSO OBTENIDO  A LA B!

También hay que destacar no sólo el ascenso de San Lorenzo “A” a la categoría B, sino la gran campaña que produjeron las chicas azulgranas y por ello vaya el mejor de los reconocimientos.

 Las formaciones fueron las siguientes:

HINDÚ “A”: Eugenia Biafore (20); Florencia Saint Jean (7), Sol Touzón (2), María del Pilar Caivano (5), Mercedes Elaskar (19); Agustina Jooris (12), Victoria De La Vega (10) capitana, María Laura Miranda (23); Martina Lampe (15), Aldana Barral (13), Florencia Morales (21).
D.T.: Cristina González; Asistente: Walter Rozanski; P.F.: Martín Colacilli; Juez de Mesa: Guadalupe Toro Nasrala.
Ingresaron: Belén Santamónica (48), Clementina Penna (42), Carolina Aguilera (33), Macarena Posse (43).
Suplentes: María Belén Fernández (26), Karina Defelippe (28), Magalí Montori (11).

SAN LORENZO “A”: Laura Biagini (1); Keila Inés Díaz (4), Solange Rodríguez (12), Silvana Maloberti (2), Rocío De Souza (6); Florencia Díaz (9), Ana Clara Lo Guercio (10), María Belén Accame (5); Erika Limardo (7), Valeria Ocampo (11) capitana, Antonella Sforza (13).
D.T.: Santiago Capurro; Asistente: Darío Mingonette; P.F.: Rodolfo Rivarola; Juez de Mesa: Jorge Comerci.
Ingresaron: Micaela Comerci (37), Camila Choque (67), Carla Tenni (71), Sofía Pérez Amarelo (21).
Suplentes: Karen Santos (99), Marian El Kadri (25),


GOLES
Primer Tiempo:
34’ Laura Miranda (Hindú), 1-0.
Segundo Tiempo:
8’ Martina Lampe (Hindú), 2-0.

Árbitros: M.Nuño-F.Parrilla
Cancha: Club Ciudad de Buenos Aires Nº 1 (sintético de agua)
Fecha: domingo 10/11/2013 (parcialmente nublado, templado).
Tarjetas: verde para Ana Clara Lo Guercio (San Lorenzo) 32’PT, Rocío De Souza (San Lorenzo) 3’ST, Silvana Maloberti (San Lorenzo) 21’ST.
Cortos: Hindú “A” 5 (3 y 2) – San Lorenzo “A” 1 (0 y 1).