Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 22 de noviembre de 2013

APARECIÓ UN NUEVO NÚMERO DE "HOCKEY REVISTA DIGITAL"



Nota de tapa: "CON LA GENÉTICA DEL FUTURO"
La nueva generación masculina, que competirá en el Mundial Sub 21, promete acompañar el desarrollo que plantea el hockey internacional que se torna cada vez más físico. Pero además, muestra nombres que parecen estar a la altura del recambio generacional que deberá afrontar el mayor en unos años. En la 9° edición de HockeyRD.com -online desde las 10hs de mañana-, un completo informe sobre el presente del plantel que representará al país en India.

Entre el 5 y el 15 de diciembre, Argentina competirá en la Copa del Mundo Junior que se celebrará en Nueva Delhi. El torneo marcará el final de una nueva camada, pero todo parece indicar que no se tratará de una más. Esta nueva generación muestra apellidos que ilusionan. Algunos de ellos, como Gonzalo Peillat, cuentan con la genética del futuro y ya son una realidad. Él, junto a sus compañeros Tomás Santiago y Nicolás Cicileo, además del entrenador Carlos Geneyro, analizan el presente del equipo.
“Es tan importante para nosotros lograr un buen Mundial, como que la mayoría de nuestros jugadores sean útiles para el futuro. Hoy a los junior se los ve muy bien trabajados y se nota mucho la diferencia con los de clubes. La verdad es que se entrenan mucho”, cuenta el director técnico. Los protagonistas abordaron también temas como la el grupo humano que conforman, el trabajo físico, técnico y táctico que desarrollaron y el gran objetivo de cara a la Copa del Mundo.
“No estaría en el sentimiento del grupo ir por algo mediocre. Si vamos a ir, va a ser por todo y a esperar que se nos den las cosas”, afirma Cicileo. “Nos dimos cuenta que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera. Después, obviamente es un partido de hockey, en el que durante 70 minutos las cosas te pueden salir bien o no. Este equipo se entrenó durante 3 años para ir por todo, así que no cabe otro objetivo”, completa.
Además, los integrantes del plantel describieron lo que implica contar con Peillat, uno de los mejores arrastradores del hockey masculino. “Achita es el as de espada. Cuando fuimos a Malasia, todos los equipos nos preguntaban por él. Le tienen miedo y lo conocen, de eso estamos seguros. Fuera del corto, en donde es un animal, como jugador también suma mucho porque no es nada más el corner. También, hubiese estado bueno que se pueda entrenar con nosotros, pero es entendible que el mayor lo necesitaba”, cuentan sus compañeros en un seleccionado que asegura no ser Peillatdependiente.
Otra nota: "LAURA ALADRO, LA LEONA DETRÁS DE LA ARQUERA"
Después de una desafección que la alejó del plantel durante dos años, retornó a Las Leonas con el objetivo de sanar esa herida que le provocó el no haber podido pelear por un lugar en Londres 2012. “Me destruyó y me hizo mucho mal, porque era un desafío y un sueño personal que tenía”, se sincera. En la lucha por un lugar el Mundial 2014, la arquera repasa el momento más duro de su trayectoria. Su palabra y mucho más, en la 9° edición de HockeyRD.com, online desde las 10hs de mañana.
Ni extensa ni acotada. Así se puede describir la trayectoria de Laura Aladro a nivel internacional. Todo inició allá por el 2004, cuando Gabriel Minadeo la JI convocó por primera vez para sumarse al equipo argentino. Pasó por diversos procesos y fue ganando experiencia, aunque nunca pudo afianzarse como titular y hoy su imagen está más ligada al rol de suplente. Es una situación particular y ella lo sabe. De hecho, supo asimilarla y sacarle sus frutos: “Tengo bien en claro que éste es un puesto muy ingrato y que no tiene mucha rotación. Eso te hace muy fuerte de cabeza”, dice la arquera.
En 2006, con el único objetivo de mejorar su rendimiento en el combinado nacional, dejó Tandil, su ciudad natal, para defender los colores de River Plate en la Liga Metropolitana. Todo seguía un curso normal hasta que los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 marcaron un quiebre importante en su carrera deportiva. Poco tiempo después quedó desafectada del plantel. “Me sentía afianzada y fue un golpe superduro”, asegura en la 9° edición de HockeyRD.com.
Casi dos años después, el deporte le volvió a abrir las puertas y hoy es una de las tres arqueras que buscan un lugar en la próxima Copa del Mundo. Y si bien no está entre las citadas para la definición de la Liga Mundial en Tucumán, del 30 de noviembre al 8 de diciembre, sabe que su gran objetivo está puesto en Holanda 2014.