Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 29 de julio de 2013

Championships II Europeo 2013: ITALIA GOLEÓ A POLONIA EN LA FINAL Y SE ADJUDICÓ EL TORNEO


Venció en la final a Polonia por 5 a 0 donde juegan Braconi, Armani, Bertarini, Lucia y Magdalena Gonzalez Casale,Lovagnini, Ronsisvalli y Traverso

(Gentileza: "Simplemente Hockey" www.simplementehockey.com.ar)

Fue una paliza la que propuso Italia a Polonia en la final, si bien la “azurra” llegaba como favorita no se esperaba semejante diferencia. Pero esta Italia que tiene entre sus filas varias argentinas no dejo pasar su oportunidad y se llevo al final con autoridad. A los 21′ de juego Agata Wybieralska de corto abrió el marcador, minutos más tarde la argentina Macarena Ronsisvalli también desde el fijo puso el 2 a 0 (29′) para irse al descanso ambos equipos sin modificar el tanteador. En el complemento la rosarina Aldana Lovagnini a los 8 minutos del complemento puso el 3 a 0 y un minuto más la cordobesa Valentina Braconi el 4 a 0 (9′). Con el tiempo cumplido la capitana Chiara Tiddi cerro el partido desde el corto para poner la historia 5 a 0 y desatar los festejos.Italia festeja
El cierre del Championships II Europeo dejo un balance de doce goles a favor y solo dos en contra, dejando el balance en +10. El no recibir goles tuvo su premio y fue así como Martina Chirico se ganó la distinción de mejor arquera de toda la competición.
En este equipo hay varias argentinas entre ellas son: Carolina Armani (Mendoza), Ana Laura Bertarini (Mendoza), Valentina Braconi (LA Tablada – Córdoba), Lucia Gonzalez Casale (Mendoza), Magdalena Gonzalez Casale (Mendoza), Aldana Lovagnini (Rosario), Macarena Ronsisvalli (BUenos Aires) y Celina Traverso (Santa Fé)
Cinco victorias en cinco partidos, hacen que Italia vuelva inmediatamente en el Grupo A después de la descender en Monchengladbach 2011. Italia gana la Copa de Europa B en el que ha habido sorpresas, como el descenso Azerbaiyán y Rusia en el Grupo C, pero Italia no fue una sorpresas. Llego como favorito y se fue ganando.
Hoy Italia gano comodamente “porque sabíamos que éramos el mejor equipo del torneo y lo hemos demostrado”, dice Fernando Ferrara, “sobre todo en este último partido donde”. “Hoy en día las chicas, jugar sin la presión de la calificación, pero con el deseo de ganar, lo hicieron salir de su gran valor.” Hoy en Cambrai había “un solo equipo en el campo. La satisfacción es triple, ya que nos clasificamos, ganamos la final y hemos jugado así “.
Este equipo y su entrenador quiere conseguir más logros: “queremos llegar a jugar una Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, estas chicas niñas tienen el objetivo bien claro ahora” . El modelo podría ser el que en Bélgica Trophy 2009 (la corriente Champsionhip II) fue promovido en el Grupo A con nosotros, pero vencer por 3-2 en la final, y desde allí, a pesar de que el éxito, nuestros oponentes fueron los autores de crecimiento constante que los llevó a Londres 2012: “Tenemos que entrar en un circuito internacional y hacer actividades en ese nivel”, dijo Ferrara, “el modelo puede ser, precisamente, Bélgica, que fue el único equipo en los últimos años, capaz de encajar entre los grandes equipos”. Para ello, sin embargo, debe ser “un programa específico y un número significativo de partidos de alto nivel”, como lo fue en el último año.