Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 30 de junio de 2013

Metro Damas A: GEBA “A” VENCIÓ A NÁUTICO HACOAJ “A” Y AMPLIÓ LA DISTANCIA SOBRE SUS PERSEGUIDORES

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por la fecha 12 del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires, GEBA "A" recibió a Náutico Hacoaj "A" y lo venció por 1 a 0.
En la alineación local no estuvieron Silvina D'Elía, Daniela y Josefina Sruoga, integrantes del plantel de las Leonas que se encuentran disputando la ronda semifinal de la World League 2013 en Londres. 
El comienzo mostró a dos equipos que buscaban el área rival y realizaban atractivo despliegue y juego dinámico
Sobre los 8' llegó el primer fijo del partido, fue para las visitantes y, tras una serie de rebotes, Paula Gomes Fantasía consiguió sacar por un costado.
Dos minutos más tarde, sobrevino un corto para las mens sana y allí Antonella Rinaldi se encargó de abrir el marcador: 1 a 0 para GEBA.
El resultado parcial no modificó el accionar de ambos conjuntos en el campo de juego: continuaron intentando aproximarse con peligro al arco rival.
Por esos minutos había un interesante juego de las náuticas con buenos circuitos de pases pero las locales estaban muy bien plantadas en cancha y eran profundas al momento de atacar.
En el minuto 15 una hábil maniobra personal de Carla Dupuy por el sector izquierdo obligó a la arquera Cristina Primrose a intervenir.
La respuesta no se hizo esperar y Roberta Werthein -de media vuelta- convirtió en protagonista a la guardavalla Paula Gomes Fantasía (18') quien estaba correctamente ubicada.
Con el correr del partido, crecía el juego de Agustina Habif -una de las figuras de la tarde- quien siempre encontró espacios para complicar a las mediocampistas y a las defensoras visitantes.   
Cerca del cierre de la etapa inicial, Inés Marengo estrelló un tiro en el palo izquierdo y la bocha salió.
En el período complementario GEBA tuvo más posibilidades y justificó la ventaja conseguida: tiro desviado de Carla Dupuy (11'), remate de Antonella Rinaldi que sacó Cristina Primrose (17'), ejecución de corto de Julia Gomes Fantasía que nuevamente atajó la arquera náutica (18'), oportunidad de Tatiana Herrero que evitó una vez más la arquera visitante (19').
Los nervios de las chicas de Hacoaj dejaron a su equipo en inferioridad numérica durante varios minutos por la sanción con tarjeta para Gabriela Aguirre (verde y amarilla) y Pilar Campoy (verde).
Sobre los 31' en jugada de corto local, Geraldine Fresco Pisani tuvo una inmejorable chance para ampliar el marcador pero el remate fue sacado por la arquera Primrose, luego pegó en el travesaño y salió.
El tanteador no se alteró y los tres puntos quedaron para las albicelestes que ampliaron la distancia con sus perseguidores.

En la próxima fecha (última de la primera rueda), GEBA "A" visitará a Hurling "A" y Náutico Hacoaj "A" recibirá a Belgrano "A".

Los equipos formaron de la siguiente manera:
GEBA "A": Paula Gomes Fantasía (98); Melisa Pinter (9), Julia Gomes Fantasía (10), Tatiana Herrero (24), Sofía Molaguero (26); Agusitna Habif (5), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Carla Dupuy (18); Milagros González Prieto (23), Inés Marengo (46), Antonella Rinaldi (33).
D.T.: Martín Herrero-Emilio Spath; P.F.: Juan José Zappia; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Valeria Finnemore (20), Candela Galanterik (2).
Suplentes: Gabriela Granero (99), María Candelaria Castro (16), Clara Molaguero (15), Camila Mas (50).

NÁUTICO HACOAJ "A": Cristina Primrose (1); Natasha Jacubovich (48), Jazmín Lavitman (6), Daniela Aguirre (99), Melina Grimberg (72); Jessica Aisemberg (4), Giselle Kañevsky (26) capitana, Laura Kraselnik (8); Roberta Werthein (21), Gabriela Aguirre (22), Pilar Campoy (17).
D.T.: Tomás Mc Cormick; Asistente: María Paula Castelli; P.F.: Santiago Cobiella; Juez de Mesa: Marcelo Nudel.
Ingresaron: Sharon Tenembaum (49), Andrea Rubin (12), Andrea Haines (36), Michelle Plotkin (47).
Suplentes: Maia Micultzki (39), Antonella Themtham Ferretti (30), Maia Pustilnik (71).

GOL
Primer Tiempo: 
10' Antonella Rinaldi (GEBA) de corto, 1-0

Árbitros: Irene Presenqui-Natalia Coccaro
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 29/6/2013 (algo nublado, frío)
Tarjetas: amarilla y verde para Gabriela Aguirre (Náutico Hacoaj) 18'ST; verde para Pilar Campoy (Náutico Hacoaj) 29'ST.
Cortos: GEBA "A" 4 (2 y 2) - Náutico Hacoaj "A" 2 (2 y 0).

Intermedia: GEBA "A" 1 (Wanda Dupuy) - Náutico Hacoaj "A" 3 (Antonella Themtham Ferretti, Ivanna Aguirre, Maia Miculitzki)
Quinta División: GEBA "A" 3 - Náutico Hacoaj "A" 1

Sexta División: GEBA "A" 6 - Náutico Hacoaj "A" 0