Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 9 de junio de 2013

Metro Damas B: ARQUITECTURA “A” OBTUVO UNA IMPORTANTE VICTORIA SOBRE EL PUNTERO BANCO PROVINCIA “A” Y ACORTÓ DISTANCIAS

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por la novena fecha del Torneo de Primera División B de damas de Buenos Aires, el puntero Banco Provincia “A” recibió al escolta Arquitectura “A” y la victoria quedó para las de Agronomía por 1 a 0.
Fue un partido intenso, jugado con mucha rispidez y de tono regular, no muy “lindo para la vista” de los espectadores que se hicieron presentes en la fría tarde soleada en las instalaciones del club Buena Vista Tenis -donde las bancarias hacen habitualmente de locales- ubicado en la zona de Bancalari.
Por el lado de las locales hubo varios cambios obligados en la mitad de cancha titular debido a que Sol Cabrera, Belén Rodrigo, María de la Mercedes Paz, entre otras, se encuentran rehabilitándose de lesiones; en las visitantes, María Sol Calvo -habitual jugadora de la formación inicial- empezó en el banco de suplentes dado que aún no se encuentra en su mejor forma tras estar lesionada.
Los primeros minutos realizaron un juego equilibrado y de buen despliegue. Fue intenso desde el comienzo y justamente esa característica llevó a que, antes de los 10 minutos, existieran tres tarjetas verdes (dos locales y una visitante).
El primer corto fue para las arquitectas a los 8’ y cuando el reloj marcaba los 12’ hubo tres fijos para las bancarias, en el tercero de los cuales se lució la arquera visitante Carolina Pereyra Balbi sacando con el pie un buen remate de Delfina Merino.
Las visitantes fueron ajustando la presión sobre la salida rival y de esa manera maniataron a Banco que se fue sintiendo incómodo para poder desarrollar el juego vistoso y efectivo que mostró en los últimos partidos disputados.
Muy atentas y movedizas las delanteras Constanza Pérez, Ludmila James y, especialmente, Florencia Aiscar -de gran partido-, las subidas de Melisa Bernaudo y el adelantamiento de Agustina Metidieri, le dieron a Arqui un mejor manejo de la bocha.
Sobre los 21’ fue Constanza Pérez quien “avisó” y estuvo cerca de abrir el marcador.
A los 28’ Agustina Metidieri protagonizó un interesante desborde por la derecha provocando el tercer corto tricolor y Luciana Villegas se encargó de transformarlo en el único tanto del encuentro con un fortísimo y preciso remate.
Las locales intentaron reaccionar y, aunque segundos antes de finalizar la primera etapa una media vuelta de Micaela Díaz se fue rozando el palo izquierdo del arco rival, no lo consiguieron de la forma que lo deseaban y se fueron al entretiempo abajo en el marcador.
En el período complementario volvieron a sorprender las visitantes porque, lejos de salir a defender su ventaja, fueron a buscar el arco contrario y en el minuto 8 contaron con tres cortos consecutivos, obligando a intervenir a la arquera bancaria Camila Parellada para evitar la caída de su valla.
Florencia Aiscar, con un remate desviado (10’) y otro que rozó el palo izquierdo tras gran asistencia en tiro libre de Luciana Villegas (15’), era una verdadera pesadilla para la defensa bancaria.
Las tarjetas seguían perjudicando la reacción de Banco porque tuvo que afrontar algunos minutos con menor cantidad de jugadoras en cancha, sin embargo consiguió tres fijos consecutivos (21’) aunque no tuvieron riesgo para la arquera Pereyra Balbi.
Una gran maniobra personal de Agustina Metidieri -otra de las destacadas de la tarde- llevó a otro corto visitante (26’).
Banco se adelantó y, con más ganas que buen juego, buscó llegar a la igualdad pero careció de claridad en la mitad de cancha y profundidad en los metros finales, mérito de Arquitectura que supo quitarle espacios para manejar la bocha.
Sobre los 30’ un buen tiro de Stefanía Bacigalupo fue bien sacado por la arquera Parellada y en la contra bancaria, la arquera arquitecta Carolina Pereyra Balbi evitó el empate.

Legítima y merecida victoria de las visitantes que hicieron valer su juego para neutralizar el movimiento de las punteras de la categoría y, de esta manera, acortaron distancias dando un buen paso para continuar cerca de la cima de la tabla siendo las únicas escoltas.

En la próxima fecha Banco Provincia “A” visitará a San Martín “A”; por su parte Arquitectura “A” jugará con CUBA “A” en Agronomía.

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:

BANCO PROVINCIA “A”: Camila Parellada (1); Martina Barreiro (4), María Agustina D’Andrilli (2), Renata Cesáreo (38); Catalina Urúzula (30), Delfina Merino (9), Aldana Tortorelli (5) capitana, Floriana Chab (63); Natalia Verdura (46), Estefanía Benavídez Herrera (31), Micaela Díaz (50).
D.T.: Matías Vila; Asistente: Juan Cruz Vila; P.F.: Gustavo Alfonso; Jueza de Mesa: Carla Tozzi
Ingresaron: Eugenia Lettieri (43), Guadalupe Fernández Lacort (28).
Suplentes: Noelia Maita (11), Natalia Barreiro (24), Belén Cabrera (39), Johana Zanni (20)

ARQUITECTURA “A”: María Carolina Pereyra Balbi (1); Melisa Bernaudo (99), Stefanía Bacigalupo (42), Luciana Villegas (5) capitana, Gabriela Genetti (10); Carolina Castagnet (14), Agustina Metidieri (22), Julieta Viniegra (33); Ludmila James (19), Florencia Aiscar (7), Constanza Pérez (11).
D.T.: Gabriel Solleyro; Asistente: Adrián Occhipinti; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresaron: María Sol Calvo (17), Luisina James (9)
Suplentes: Florencia Shokida (12), Josefina Greco (71), Lourdes Monserrat (37), Victoria Sencio (27), Camila Lago Millán (18)


GOL
Primer Tiempo
28’ Luciana Villegas (Arquitectura) de corto, 0-1.

Árbitros: Ana Libonatti-Marcelo Signorello
Cancha: Buena Vista Tenis (sintético de arena)
Fecha: sábado 8/6/2013 (soleado, frío)
Tarjetas: amarilla para María Agustina D’Andrilli (Banco Provincia) 17’ST; verde para Renata Cesáreo (Banco Provincia) 5’PT y 16’ST,  Ludmila James (Arquitectura) 6’PT, Micaela Díaz (Banco Provincia) 9’PT, Carolina Castagnet (Arquitectura) 34’PT.
Cortos: Banco Provincia “A” 6 (4 y 2) – Arquitectura “A” 9 (3 y 6)

Intermedia: Banco Provincia “A” 1 (Lettieri) - Arquitectura “A” 1 (Arean)
Quinta División: Banco Provincia “A” 0 - Arquitectura “A” 2  
Sexta División: Banco Provincia “A” 0  - Arquitectura “A” 2