Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 30 de junio de 2013

Liga Mundial caballeros 2013: APLASTANTE TRIUNFO DE ARGENTINA FRENTE A JAPÓN

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess)
El seleccionado masculino goleó al conjunto asiático por 7 a 1 en la segunda fecha de las semifinales de la Liga Mundial, en Malasia. Anotaron Callioni (2), Paredes, Peillat, Schickendantz, Vila y Mazzilli. El país volverá a jugar el martes, desde las 6hs y ante Corea del Sur, en el cierre del Grupo A.
Argentina aplastó a Japón por 7 a 1 en la segunda fecha del Grupo A, en las semifinales de la Liga Mundial. Con el triunfo registrado en la madrugada de este domingo, el último campeón panamericano alcanzó los 4 puntos y se ubica en la cima de las posiciones. El equipo albiceleste volverá a jugar el martes, cuando enfrente a Corea del Sur en el cierre de la primera ronda. El encuentro iniciará a las 6 horas de nuestro país y se podrá seguir en vivo por internet, desde la web oficial de la Confederación Argentina.
A diferencia del debut, el combinado nacional fue el amplio dominador de las acciones del juego en esta segunda presentación. En la primera etapa, los dirigidos por Carlos Retegui se fueron al descanso con un claro 3 a 0, gracias a un doblete de Facundo Callioni (20´, 35´) y un tanto de Matías Paredes (29´)
En el complemento, el peso ofensivo y la superioridad nacional fueron mucho más acentuados. Gonzalo Peillat (47´) capitalizó un nuevo corto a favor y puso las cosas 4 a 0. Argentina nunca bajó el ritmo y con una excelente asistencia de Manuel Brunet estiró la brecha en el marcador. Lucas Vila (54´) fue el responsable de culminar la acción debajo del arco asiático.
En los minutos siguientes, Guillermo Schickendantz (61´) hizo efectivo un nuevo fijo para marcar su primer gol en el certamen y, poco después, Agustín Mazzilli (65´) estampó, casi sin ángulo, el último tanto argentino. Finalmente, cuando la chicharra ya había marcado el cierre del encuentro, Katsuyoshi Nagasawa descontó gracias a un corto.
El conjunto nacional, con 18 tiros a puerta sobre un total de 19 penetraciones al círculo asiático, reflejó la superioridad y dominio en esta segunda fecha. En el próximo compromiso, el rival de turno volverá a ser asiático y marcará el cierre de la primera ronda: Corea del sur, el martes a partir de las 6 de la mañana en nuestro país. Es para destacar, además, que hoy Alemania goleó a los coreanos (5-0) y también está primero en el Grupo A.
Fueron titulares en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Matías Rey, Juan Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Lucas Rey (c), Matías Paredes, Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Alan Andino, Juan Garreta, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros, Manuel Brunet, Joaquín Berthold y Lucas Rossi. Entrenador: Carlos Retegui.
 
Japón, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Katsuya Takase; Tomonori Ono, Naoto Shiokawa, Kei Kawakami, Ippei Fujimoto, Katsuyoshi Nagasawa, Manabu Yamashita, Manabu Hatakeyama, Ryohei Kawakami, Koshi Yamabe, Toshiro Tachibana. Ingresaron: Ippei Ono, Koji Kayukawa, Akira Morishima, Yashuhiro Nakayama, Hiroki Ijima, Heita Yoshihra. Entrenador: Keono Wook Kang. 
Los árbitros: Eric Koh