Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 27 de junio de 2013

Liga Mundial damas 2013: LAS LEONAS GANARON Y CLASIFICARON A LAS SEMIFINALES

(Prensa CAH -  Rodrigo Spiess) 
Superaron a Sudáfrica por 3 a 1 con goles de Rosario Luchetti y Silvina D´Elía (2) en cuartos y el sábado (11hs) buscarán un lugar en la final de las semifinales de la Liga Mundial en Londres. El rival saldrá del choque entre Inglaterra-Italia.
Argentina derrotó a Sudáfrica por 3 a 1 y pasó a las semis en las semifinales de la Liga Mundial. Si el seleccionado gana ese partido, se adjudicará de manera oficial una de las tres plazas para la próxima Copa del Mundo que se ponen en juego en Londres. Entonces, el sábado a partir de las 11 horas de nuestro país y por un lugar en la gran final, las dirigidas por Emanuel Roggero enfrentarán al ganador de la llave Inglaterra-Italia.
En los primeros 35 minutos, Las Leonas mostraron profundidad en sus ofensivas, mientras que las sudafricanas registraron ingresos al círculo aunque sin generar peligro en la defensa argentina. La más clara para las dirigidas por Giles Bonnet arribó tras una imprecisión en la salida nacional, pero Kelly Madsen no encontró efectividad con su remate cruzado.
Si bien Rosario Luchetti y Giselle Juárez se acercaron al gol por medio de jugadas individuales, Silvina D´Elía (19´) fue la responsable del 1 a 0 parcial. La mendocina lo consiguió al capitalizar, luego de una jugada preparada, el segundo fijo albiceleste.
El trámite cambió en el inicio del complemento y Sudáfrica empató tras varios intentos gracias al gol en contra de Noel Barrionuevo (47´) La igualdad generó una reacción en el conjunto argentino y, en un nuevo corto, D´Elía (53´) le devolvió la ventaja a las campeonas del mundo. Luego, cuando sólo restaban pocos minutos para el final, Luchetti (68´) le puso cifras definitivas al triunfo y aseguró la clasificación a semis.
El próximo sábado, en la tercera ronda del campeonato que se disputa en Londres, Las Leonas enfrentarán a las vencedoras de la llave Inglaterra-Italia. El juego iniciará a las 11 horas de nuestro país y se podrá seguir en vivo por internet, en la web oficial de la Confederación Argentina, y también por televisión, en ESPN+.
En Argentina fueron titulares: Laura Aladro; Josefina Sruoga, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Luciana Aymar,  Mariela Scarone, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Martina Cavallero. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Giselle Juárez, María Jose Fernández, Gabriela Ludueña. Entrenador: Emanuel Roggero.
Sudáfrica, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Vuyisanani Mangisa; Izelle Lategan, Marsha Cox (c), Shelley Russell, Marcee Keet, Pietie Coetzee, Nicolene Terblanche, Lenise Marais, Jade Mayne, Quanita Bobbs, Tarryn Bright. Ingresaron: Tanya Britz, Dirkie Chamberlain, Kelly Madsen, Lilian Du Plessis y Sulette Damons. Entrenador: Giles Bonnet.
Los árbitros: Michelle Meister (ALE) y Melissa Trivic(AUS)