Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 31 de mayo de 2013

Selección de Caballeros: VOLVER A GANARSE UN LUGAR, EL OBJETIVO DE JUAN GARRETA

(Fuente: "Hockey Mobile" - Sofía Escudero; www.hockeymobile.com.ar)

Juan Garreta es uno de los tantos argentinos que se desempeñan en el hockey europeo, y luego de estar cuatro años alejado del Seleccionado, Carlos Retegui volvió a tenerlo en cuenta en su segunda etapa como entrenador del conjunto masculino. Tras su regreso a Buenos Aires, el jugador oriundo de Mitre habló con Hockey Mobile.
Tras privilegiar su vida personal y renunciar al Seleccionado nacional en el 2010, previo al Mundial de India, Juan Garreta fue uno de los 26 nombres que Carlos Retegui incluyó en su lista de convocados al ser presentado oficialmente como nuevo entrenador del combinado masculino. Y al igual que en la primera etapa del entrenador al frente del equipo, el jugador oriundo de Mitre volverá a contar con la oportunidad de vestir la camiseta argentina. Tras acumular doce años de experiencia en el hockey belga, liga con un crecimiento exponencial en Europa en los últimos años, y tras desempeñarse en clubes como Wellington, Royal Orée, Lovaina, Waterloo Ducks y Royal Daring (equipo actual), a sus 29 años, Garreta se presenta con la expectativa de ganarse un lugar en el grupo, aunque su vasta experiencia lo perfila como un as a tener en cuenta en este nuevo ciclo de Retegui.

-¿Cómo recibiste esta nueva convocatoria al Seleccionado? ¿Qué representa este retorno para vos?

Fue una gran sorpresa. Más allá de imaginarme algo porque había tenido contacto anteriormente y ya conocía al cuerpo técnico actual, no sabía que con seguridad que me iban a convocar. Así que para mí es una sorpresa muy linda, más en esta etapa de mi vida donde ya no me queda mucho tiempo para jugar. Ya estoy llegando a los 30, así que es una oportunidad importante para seguir jugando a nivel internacional y sobre todo seguir progresando en la Selección.

-¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva etapa?

Mi objetivo es volver a tomar el ritmo de Seleccionado, hace cuatro años que había dejado de jugar en el Seleccionado. Y si bien hace tres o cuatro meses el cuerpo técnico anterior me invitó a entrenar con el grupo que estaba en Bélgica, mi objetivo es volver a ganarme un lugar en el equipo.

-¿A qué se debió tu renuncia en el 2010?

Yo renuncié porque ya se me habían ido las ganas de realizar tanto esfuerzo de ir y venir cada tres meses por nada. Después de tanto tiempo jugando yo sentía que estaba siempre en el mismo lugar, sentía que no iba a avanzar más y preferí priorizar mi vida personal en Bélgica. Decidí que ese era el momento de dar un paso al costado. Después no me volvieron a convocar y yo no mostré interés en que así fuera. Pero en el último tiempo retomé el contacto con los chicos que integran el equipo y estuve entrenando con el grupo que juega en Bélgica.

-¿Cómo se tomó el equipo el cambio de cuerpo técnico?

Ahora con Retegui y el nuevo cuerpo técnico se va crear un cambio en lo grupal, sobre todo en la motivación. El Chapa es un entrenador que motiva al máximo para exprimir al máximo lo mejor de cada jugador. Esa fuerza y mentalidad que lleva siempre es algo importante para la identidad de un equipo.

-¿Qué objetivos planteó el nuevo cuerpo técnico?

Lo que se planteó a corto plazo es clasificar a la siguiente ronda de la World League. Y de a poco ir sumando un ritmo de entrenamiento lo más alto posible para comenzar a crecer internacionalmente y jugar de igual a igual con los mejores equipos, como lo hemos hecho anteriormente. También la idea es empezar a entrenar más fuerte, pensando también en la Copa América que nos clasifica directamente al Mundial. Se busca disfrutar, pasarla bien, pero siempre con el objetivo de mejorar día a día, sobre todos en los detalles que requiere el hockey internacional, para intentar llevar a la Argentina lo más alto posible.



Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.