Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mundial Junior Alemania 2013: FIXTURE DE LAS LEONCITAS EN EL TORNEO

(Prensa CAH) 
La Federación Internacional dio a conocer detalles de la agenda argentina en la próxima Copa del Mundo que se organizará en en Mönchengladbach, entre el 27 de julio y 4 de agosto próximo. El debut será ante Canadá.
Las canadienses serán las primeras rivales de Las Leoncitas en el Mundial Junior que iniciará en Alemania a finales de julio próximo. El encuentro está pautado para el sábado 27 e iniciará a las 04hs de la madrugada en nuestro país.
Vale recordar que Argentina conformará el Grupo B y en la segunda fecha se medirá con Sudáfrica el domingo 28, a partir de las 05hs. En la última fecha de la primera ronda, martes 30, el conjunto nacional enfrentará a China cuando el reloj marque las 09hs.
El torneo estará conformado por 24 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se resolverán el jueves 1° de agosto. Al día siguiente se definirán las semifinales y la gran final se jugará el domingo 4 de agosto 
Es para destacar que el conjunto dirigido por Santiago Capurro se encuentra realizando una gira por Canadá, donde hoy enfrentará por tercera oportunidad (15.00hs) al combinado junior local en el marco de la puesta a punto con miras a la Copa del Mundo en Mönchengladbach. 
La gira argentina inició con tres choques ante el primer equipo canadiense, en los que Las Leoncitas registraron una goleada por 6 a 1, una derrota 2-1 y un triunfo 2-0. En el debut marcaron Albertario (2), Gomes Fantasía, Romang, Ferández Ladra y Granatto. Albertario descontó en el segundo y en el último, las goleadoras fueron Lara Ravetta y Lucia Sanguinetti.
Luego, en la segunda parte de la actividad en Canadá, Las Leoncitas superaron a las sub 21 locales por 2 a 1 y 1 a 0. Lara Revetta y Julia Gomes Fantasia anotaron en el primer partido y Pilar Romang, en el segundo.