Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 5 de mayo de 2013

Metro Damas A: MUNI A SE RECUPERÓ CON UNA GOLEADA


LUEGO DE DOS DERROTAS CONSECUTIVAS, CIUDAD A VENCIÓ 4 A 1 A LICEO  NAVAL A QUE SIGUE SIN GANAR EN EL TORNEO

(Por Adrián Panza)
Por la quinta fecha del Torneo de Primera Division “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Liceo Naval A y Ciudad A.
Tercera victoria en los tres encuentros disputados en Primera División A para Muni, la última vez en la temporada pasada cuando ganó 2 a 1 con los goles de Eugenia Garraffo y Noel Barrionuevo, Agustina González Minguez había conseguido el descuento naval; segundo “hat trick” para Macarena Rojas frente a Liceo ya que había anotado en la séptima fecha del 2012 cuando Muni lo venció 4 a 0.
El equipo local sorprendió desde el arranque, tomó el mediocampo y al minuto Roza Maia Piwowaski sacó un fuerte tiro que Marisol Sáenz logró despejar con los pies.
4’ luego de una mala recepción de una jugadora municipal la Leona Rocío Sánchez Moccia se llevó la bocha en forma veloz y desde el ángulo izquierdo de su ataque batió a la arquera Sáenz para abrir el  marcador. Llegó la respuesta de Ciudad mediante un corto que ejecutó Noel Barrionuevo pero Mara Estevez respondió en forma estupenda evitando la igualdad.
A los 9’ nuevamente Rocío Sánchez Moccia estuvo cerca del segundo gol cuando su remate pasó al lado del palo derecho de Marisol Sáenz.
A partir de los 10’ se despertó la visita y comenzó a presionar en todo el terreno, ya Liceo no tuvo llegada y el subcampeón 2012 ajustó las marcas para hacerse dueño de las acciones.
22’ Carla Rebecchi asistió a Macarena Rojas que sólo tuvo que empujar la bocha decretando el 1 a 1.
Faltando cinco minutos para el cierre de la primera parte en una muy linda acción de pases entre jugadoras del equipo albiceleste terminó con Yanina Rojas cediéndole la bocha a Macarena Rojas para que ésta señale el segundo tanto.
La segunda etapa continuó de la misma manera como finalizó la primera, con Ciudad que hizo circular la bocha  y a los 10’, por intermedio de un corto, Noel Barrionuevo colocó el tercer tanto, sólo quedó tiempo para que a los 27’ Macarena Rojas dentro del área pudiera desviar la bocha al fondo del arco anotando su “hat trick” y definitivo cuarto gol del partido.
En Liceo Naval se destacó Rocío Sánchez Moccia y las ganas de sus compañeras pero salvo los primeros minutos del partido donde pudo lastimar al rival, después fue superado permanentemente y cayó en forma justa mientras que en la visita Belén Pallitto, Carla Rebecchi  y Macarena Rojas fueron sus jugadoras desiquilibrantes.
El sábado 18 de Mayo volverá la actividad con la sexta fecha donde Liceo Naval A tratará de obtener un triunfo que lo aleje de los últimos lugares cuando visite a Lomas A, mientras que Ciudad A recibirá en Nuñez a Saint Catherine’s A.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LICEO NAVAL “A”: Mara Estévez (1); Soledad Miguens (6), Paula Muzilli (4), Agustina González Minguez (13), Paulina Valdés (3); Lucila De Lorenzo (10), Rocío Sánchez Moccia (5) capitana, Constanza Casais (8); Victoria Cretella (11), Guadalupe Piera (9), Roza Maia Piwowarski (14).
D.T.: Ignacio Fleitas; P.F.: Diego Rebesberger; Ayudante: Sumiko Takahashi; Médico: Wawrzyk; Jueza de Mesa: María F. Deteramo.
Ingresaron: Mariana Morgan (7), Manuela Bunge (22), Pilar Lescano (15).
Suplentes: Cintia Manrique (27), María De la Paz Gugliotta (2), Lucía Cocaro (31).

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Ivana Pessina (25), Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27); Mariela Scarone (5) capitana, Belén Pallitto (13), Mercedes Correa (7), Pilar Romang (50); Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (20), Carla Rebecchi (11).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Ayudante: Matías González; Ayudante de Campo: Mariana González Oliva; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Eugenia Garraffo (69), Sofía Giménez (58), Mercedes Moreschi (8); Agustina Sacchetti (21).
Suplentes: Milagros Saccone (44), Rocío Emme (29)

GOLES
Primer Tiempo
4’ Rocío Sanchez Moccia (Liceo Naval), 1-0;
22’ Macarena Rojas (Ciudad), 1-1;
30’ Macarena Rojas (Ciudad), 1-2.
Segundo Tiempo
10’ Noel Barrionuevo (Ciudad), 1-3;
27’ Macarena Rojas (Ciudad), 1-4.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-H.López
Cancha: Liceo Naval (Sintético de Arena)
Fecha: Sábado 04/05/2013 (soleado, fresco)
Tarjetas: Verde para Mariela Scarone (Ciudad).
Cortos: Liceo Naval “A” 2 (0 y 2) – Ciudad “A” 5 (3 y 2)

Intermedia: Liceo Naval “A” 3 (Cintia Manrique, Candela Urta, Camila Barbieri) – Ciudad “A” 0
Quinta División: Liceo Naval “A” 1 (Victoria Quinteros)  – Ciudad “A” 2 (Jessica Ceciliano, Carolina Garber)
Sexta División: Liceo Naval “A” 0 – Ciudad “A” 4 (Bárbara Borgia, Brenda Pérez Rimedio 2, Catalina Fortes)