Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 1 de mayo de 2013

Metro Damas C: HINDÚ “A” GOLEÓ DE VISITANTE Y SE AFIRMA AL TOPE DE LA TABLA



(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
En un atardecer lluvioso y por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de Primera División B de Damas de Buenos Aires, Hindú “A” visitó a GEBA “B” y lo goleó por 5 a 1 en un gran y efectivo segundo tiempo del equipo de Don Torcuato.
El período inicial fue intenso y ambos equipos realizaron un gran despliegue buscando abrir el marcador.
Sobre los 14’ una jugada de las locales terminó en gol que fue anulado provocando protestas de las albicelestes.
La primera llegada de riesgo fue para GEBA, derivó en el primer fijo del encuentro y allí Belén Moreschi obligó a la intervención de la arquera Eugenia Biafore que sacó la bocha por un costado (19’).
Si bien los dos equipos llegaban hasta las áreas no inquietaban a las arqueras.
En el minuto 32 un corto local derivó en penal para GEBA y Antonella De Bellis se encargó de convertirlo en gol: 1 a 0.
Cuando todo hacía pensar que se iban al entretiempo con la ventaja de las de Palermo, a los 35’ se produjo el primer fijo auriazul que Victoria De La Vega transformó en la igualdad parcial: 1 a 1.
Al comienzo de la etapa complementaria las chicas de Hindú llegaron en bloque hasta la zona de defensa local y, tras centro desde la izquierda, Estefanía Pastrana remató fuerte y puso en ventaja a las de Don Torcuato: 2 a 1.
Las albicelestes se sintieron obligadas a salir a buscar el empate.
Sobre los 14’ en el segundo fijo consecutivo para GEBA, en una jugada protestada por las locales que pidieron penal, la jugadora auriazul María Laura Miranda sacó la bocha casi sobre la línea.
El adelantamiento de las chicas de GEBA le abrió posibilidades a los rápidos y precisos avances de las de Don Torcuato y así llegó el tercero visitante a través de la conversión de Victoria De La Vega quien entrando por la derecha puso el 3 a 1 parcial.
A pesar del resultado en su contra, las albicelestes continuaron buscando el arco rival: gran centro de Cecilia Chiappori desde la derecha que ninguna de sus compañeras pudo conectar (19’), un preciso remate de Antonella De Bellis que obligó a la intervención de la arquera Eugenia Biafore (20’), dos cortos seguidos y una nueva atajada de la arquera de Hindú (21’).
Luego comenzó el “show de las tarjetas” con dos amarillas, una verde y una roja, esta situación y la lluvia ayudaron para que el encuentro se hiciera intenso pero desprolijo.
Sobre los 31’, en jugada de corto para las de Don Torcuato, un “GOLAZO” de Estefanía Pastrana -quien la cruzó desde la izquierda- puso el 4 a 1.
Y un minuto después, en una rápida contra, Martina Lampe convirtió y estableció el 5 a 1 definitivo.
Varios fallos arbitrales fueron airosamente discutidos por el conjunto local porque dejaron dudas al momento de ser cobrados pero el resultado terminó siendo inapelable, con un justo ganador aunque con una ventaja exagerada para las visitantes.
En la próxima fecha, GEBA “B” visitará a Sanfer “B”; mientras que Hindú “A” recibirá a Belgrano “B”.

Las formaciones fueron las siguientes:

GEBA “B”: Victoria Abbondanza (1); Julieta Corti (27), Estefanía Lentini (32), Melina Gómez (28), Belén Moreschi (81); Cecilia Chiappori (2), Romina Vatteone (60), Cecilia Tartacovsky (21); Julieta Villa (24); Antonella De Bellis (57) capitana, Julieta Stepanicic (12).
D.T.: Fernando Bonet; P.F.: Sebastián Violante; Juez de Mesa: Marcela Fermepin
Suplentes: Ivana Mohovich (4), Manuelita Pla (a.s.), Agustina Adamoli, Agustina Caprarulo (14), Mariana Ojeda (16), María Nazarena Rossi, Lucila Samperisi (8).

HINDÚ “A”: Eugenia Biafore (27); María Belén Fernández (26), Florencia Saint Jean (7), Sol Touzón (2), María del Pilar Caivano (44); María Laura Miranda (23), Victoria De La Vega (10) capitana, Mercedes Elaskar (19); Martina Lampe (15), Aldana Barral (16), Estefanía Pastrana (9).
D.T.: Walter RosansKi; P.F.: Martín Colacilli; Jueza de Mesa: Gabriela Roel.
Suplentes: Agustina Jooris (12), Karina Defelippe (28), Florencia Morales (21), Belén Santamaría (48), Macarena Posse (43), Aldana Serial (40), María Eugenia Isola (8).  

GOLES
Primer Tiempo
32’ Antonella De Bellis (GEBA) de penal, 1-0;
35’ Victoria De La Vega (Hindú) en jugada de corto, 1-1.
Segundo Tiempo
1’ Estefanía Pastrana (Hindú), 1-2;
18’ Victoria De La Vega (Hindú), 1-3;
31’ Estefanía Pastrana (Hindú) en jugada de corto, 1-4;
32’ Martina Lampe (Hindú), 1-5.

Árbitros: M.Jove-A.Marín
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 27/4/2013 (lluvioso, templado).
Tarjetas: roja para Antonella De Bellis (GEBA) 33’ST; amarilla para Fernando Bonet (D.T de GEBA) 21’ST, Sol Touzón (Hindú) 29’ST; verde para Estefanía Lentini (GEBA) 16’PT, Aldana Barral (Hindú) 25’PT, Florencia Saint Jean (Hindú) 23’ST.

Intermedia: GEBA “B” 0 – Hindú “A” 1 (Florencia Morales)
Quinta División: GEBA “B” 0 – Hindú “A” 3
Sexta División: GEBA “B” 0 – Hindú “A” 4


Síntesis de Intermedia: GEBA “B” 0 – Hindú “A” 1

GEBA “B”: Manuelita Pla (99); Melisa Cova (20), Camila Piñero (3), Mariana Ojeda (16), Corina Cova (6); Florencia Poggi (13), Lucila Samperisi (8) capitana, Julieta Villa (22); Agustina Caprarulo (14), Antonella Avetrani (69), María Nazarena Rossi (26).
D.T.: Fernando Bonet; P.F.: Sebastián Violante; Juez de Mesa: Claudio Piñero
Suplentes: María Florencia Leguizamón (27), Valeria González (9), Agostina Tuchsherer (55), Victoria Wichmann (32).

HINDÚ “A”: Karina Defelippe (1); Lara Giunti (20), María Eugenia Isola (8), Olivia Domínguez (13) capitana, Sofía Montford (41); Agustina Larre (14), Belén Santamónica (48), Florencia Sagasti (6); Florencia Morales (21), Manuela Zamarripa (24), Clementina Magistreli (40).
D.T.: Walter RosansKi; P.F.: Martín Colacilli; Jueza de Mesa: Gabriela Roel.
Suplentes: Paula Duarte (34), Josefina Miretti (62), Juliana De Rose (4), Sabrina Toro (22)

GOL: e/c de GEBA, se le computa a Florencia Morales (Hindú), 0-1.

Árbitros: M.Jove-A.Marín
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 27/4/2013 (nublado, templado).
Tarjetas: amarilla para Lucila Samperisi (GEBA).