Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 27 de mayo de 2013

Metro Caballeros A: GOLEÓ MITRE

(Fuente: "Hockey Mobile" - Sofía Escudero; www.hockeymobile.com.ar)
Mitre iba ganando 2 a 0 pero en el comienzo del segundo tiempo GEBA se puso al acecho. Sin embargo, en cinco minutos, los dirigidos por Rivero liquidaron el encuentro con una seguidilla de tres goles para ganar un partido importante que lo mantiene cerca de la cima del torneo.

Mitre se llevó de Palermo tres puntos valiosos luego de golear a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 5 a 1. Si bien el conjunto local dominó gran parte del encuentro, la velocidad y la efectividad en el contragolpe fueron las claves para sumar la tercera victoria al hilo.
El desarrollo de la primera etapa encontró al equipo local como el dominador de la bocha, aunque sus ataques carecían de profundidad y las veces que llegó al área no tuvo precisión. Mitre, por su parte, basó su juego en aprovechar el error del rival, para así lastimar mediante los contragolpes. Y de esta forma fue como la visita contó con las jugadas de mayor riesgo y logró abrir el marcador. A los 14 minutos, Nahuel Salis recibió solo dentro del área y con un bombazo que dejó sin respuesta al arquero Fernando Fioroni, puso el 1 a 0 a favor de Mitre.
En el complemento GEBA salió decidido en busca del encuentro, y a los segundos contó con la primer jugada de peligro y tres oportunidades seguidas de conversión. Pero nuevamente la figura de Tomás Santiago, de vital importancia en el triunfo de Mitre, le negó el empate tapándo los tres tiros al arco. El que sí sacó ventaja de un córner corto fue Gonzalo Peillat, quien a los 2 minutos aumentó la ventaja a 2-0 para la visita.
A partir de ese momento, los dirigidos por De Bianchetti contaron con varios córners y situaciones de riesgo para anotar. El descuento recién llegaría a los 16 minutos, tras una gran jugada colectiva que Germán Herrero culminó con un toque sutil para guardarla en el arco.
Este gol animó aún más a los locales para ir en busca del empate, generándose un juego de ida y vuelta donde Mitre salió favorecido. Con los espacios que dejaba en el fondo su rival, el conjunto de San Martín sorprendió a GEBA con su velocidad en el contragolpe y liquidó el encuentro con una seguidilla de tres goles. A los 27 minutos, nuevamente Salis ingresó al área y con un fierrazo puso el 3-0. Al minuto, un centro de Gonzalo Peillat fue desviado dentro del área por un defensor local. Y a los 31, Lucas Martínez definió de revés ante la salida del arquero para decretar el 5-1 final.
Con esta victoria, la tercera consecutiva, Mitre se va posicionando en el pelotón de arriba en la tabla al ubicarse en la 3° colocación con 13 unidades. En tanto que Gimnasia y Esgrima hace dos fechas que no logra ganar y cayó a la 5° ubicación.

Gimnasia y Esgrima: Fernando Fioroni; Santiago Camacho, Patricio Cammareri, Emilio Spath, Alejandro Spath; Germán Herrero, Matías Cammareri, Ignacio Anaya; Lucas Cammareri, Tomás Argento, Tomás Nicosia.
Ingresaron: Eugenio Balboa y Franco Colado.
Suplentes: Gerónimo Arislur, Lucas Fariña, Martín Herrero, Santiago Tarazona, Juan Manuel Filomeno.
Entrenador: Roberto De Bianchetti.

Mitre: Tomás Santiago; Sebastián Collado, Marco Riccardi, Gonzalo Peillat, Andrés D'Onofrio; Nahuel Salis, Juan Garreta, Mauro Beltrán; Lucas Martínez, Joaquín Menini, Bruno Gioncardi.
Ingresaron: Julián Castiglia, Manuel Silvetti, Agustín Bugallo, Matías Fernández, Mariano Bruno, Exequiel Cortes.
Suplente: Diego Otero.
Entrenador: Rolando Rivero.

Goles: PT, 14' Nahuel Salis (M). ST, 2' Gonzalo Peillat (M), 16' Germán Herrero (GE), 27' Nahuel Salis (M), 28' gol en contra (M), 31' Lucas Martínez (M).

Tarjeta: Verde, Sebastián Collado.
Árbitros: Leonel Gorrer y Daniel Carballo.
Cancha: Gimnasia y Esgrima.