EN EL SUR DEL GRAN BS AS LOMAS A Y MITRE A TERMINARON EN UN PALIDO EMPATE 1 A 1.
 
(Por Adrián Panza)
Por la segunda fecha del Torneo de Primera Division “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron Lomas A y Mitre A.
Ambos conjuntos llegaron habiendo ganado sus respectivos partidos de la primera jornada por lo que se esperaba un lindo duelo pero los deseos quedaron sólo en eso, en palabras.
No empataban 1 a 1 desde la fecha 25 del campeonato del 2007, en aquella oportunidad las goleadoras fueron Victoria Zuluoga para Lomas A y Manuela Fernández Ladra para Mitre A; en los últimos 5 años Lomas A logró ganar 7 juegos, Mitre A sólo uno, igualando los dos restantes sobre 10 partidos.
La falta de profundidad y el error en el pase final fueron una constante por parte de ambos equipos en los primeros instantes del juego, recién a los 16’ llegó la primera jugada de riesgo que hizo despertar a los presentes, fue de la visita a través de un corto que ejecutó Florencia Reche y Clara Barberi logró despejar con los pies.
19’ Victoria Villalba estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate se fue desviado, para ese momento el local mejoró con el ingreso de Agustina Albertario que a los 22’ tuvo su chance que frustró en buena forma Brenda Koldobsky.
Lomas era superior en tenencia de bocha pero no lastimaba en el área, cosa que sí hizo la juvenil Ángela Machado quien impactó dentro del área la bocha tomando ésta un elevado efecto que se le coló por arriba a la arquera Clara Barberi y abrió el marcador a favor de Mitre.
En la segunda etapa el encuentro siguió con la misma dinámica, mucha pelea en la zona de volantes, con buena respuesta de las defensas pero no de las delanteras que nunca recibieron pases claros para llegar a los arcos, igualmente Lomas lo intentó con sus dos jugadoras que se destacaron hoy Agustina Albertario y Victoria Villalba quienes a los 8’ , en una buena combinación entre ambas, hizo lucirse a la portera de Mitre.
12’ luego de una linda jugada por derecha del ataque local, el tiro al área lo recibió Victoria Villalba que no perdonó y puso el 1 a 1.
A los 16’ fue el turno de Agustina Albertario después que Antonieta Bianchi le diera un brillante pase pero su violento remate fue tapado por Brenda Koldobsky quien evitó la caída de su valla.
En los últimos diez minutos la visita tomó el control del partido; a los 28’ Agustina Reche tuvo su buena oportunidad en jugada individual pero la salida de la arquera de Lomas logró tapar su tiro y un minuto después en el último corto que tuvo el partido María Florencia De Andreis primero y su hermana María Sol después en el rebote, no pudieron vencer a Clara Barberi quien respondió de manera brillante en ambas ocasiones.
Luego no pasó más nada, ambos equipos se conformaron con la igualdad que en definitiva fue justa ya que ninguno de los dos merecieron llevarse los tres puntos donde sólo mostraron voluntad pero terminaron por aburrir a los espectadores.
El próximo sábado Mitre A volverá a ser visitante, esta vez enfrentando a Italiano A mientras que Lomas A visitará a San Fernando A.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
 
LOMAS“A”: Clara Barberi (1); María Dolores Díaz Mayer (3), Rocío Bróccoli (23), Juliana Di Menno (2), Florencia Villalba (9); Deborah Lord (8), Antonieta Bianchi (22), Victoria Villalba (19) capitana; Florencia Guerci (16), Vanesa Wilson (25), Sofia Retamales (27).
D.T.: Rodrigo Saliva-Alejandra Gulla; P.F.: Juan González; Jueza de Mesa: Elena Kokkinakis.
Ingresaron: Martina Triñares (36) y Agustina Albertario (10).
Suplentes: Agustina Giacchetti (99), Rocio Ferraggi (21), Pilar Diez (70), Camila De Rose (14).
 
MITRE “A”: Brenda Koldobsky (1); María Laura De Andreis (20), María Florencia De Andreis (2), María Eugenia De Andreis (26), Luciana Galimberti (17); Paola Céspedes (8), María Sol De Andreis (16) capitana, Ayelén Ponso (23); Florencia Reche (7), Manuela Fernández Ladra (29), Agustina Reche (22).
D.T.: Rolando Rivero; P.F.: Pablo Fernández; Juez de Mesa: M.Ladra.
Ingresaron: Fernanda Varela (55), Ángela Machado (50) y  Magdalena Fernández Ladra (10).
Suplentes: Micaela Soledad Cortés (4), Macarena Clavijo (32), Melina Baragiola (48), Nadia Mokotoff (3).
 
GOLES
Primer Tiempo
29’ Ángela Machado (Mitre); 1-0
Segundo Tiempo
12’ Victoria Villalba (Lomas); 1-1
 
Árbitros: Natalia Cóccaro-Carolina De La Fuente
Cancha: Lomas (Sintético de Arena)
Fecha: Sábado 13/04/2013 (soleado, fresco)
Tarjetas: No hubo.
Cortos: Lomas “A” 2 (1 y 1) – Mitre “A” 2 (1 y 1)
 
Intermedia: Lomas “A” 0 – Mitre “A” 0
Quinta División: Lomas “A” 2 – Mitre “A” 7
Sexta División: Lomas “A” 6 – Mitre “A” 3