Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 8 de abril de 2013

Metro Caballeros A: BANCO EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO

Al igual que en la final el playoffs 2012, Banco Provincia derrotó a Mitre. Esta vez fue 3 a 2 con goles de Matías Vila, Tomás Bettaglio e Ignacio Ortiz. Nahuel Salis y Gonzalo Peillat anotaron para el conjunto local


(Fuente: "Hockey Mobile" www.hockeymobile.com.ar; foto: gentileza Gaby Flores)

El comienzo fue vibrante. A diferencia de otras oportunidades donde dos equipos de buen nivel se miden en un partido parejo y cerrado, esta fecha que marcó el comienzo del torneo Metropolitano masculino otorgó un encuentro atractivo entre los dos finalistas del 2012. Los vigentes campeones volvieron a llevarse la victoria por 3 a 2, aunque el resultado estuvo abierto hasta el último minuto.
De entrada los dos equipos generaron situaciones que alertaron a las defensas rivales. Primero fue un revés de Menini y al minuto un disparo de Rodrigo Vila, que hicieron lucir a los arqueros Vivaldi y Santiago, respectivamente. A los 23 minutos, el mismo Vila apiló jugadores por el centro, ingresó al área e intentó eludir al portero, quien en su intento de frenar al delantero le cometió infracción. Su hermano Matías se encargó de la ejecución del penal y convirtió el 1 a 0.
Lo que restó del primer tiempo fue todo del local. Mediante jugadas colectivas o embates individuales de Mario Almada, Mitre generó claras situaciones de gol pero volvería a chocar con la buena actuación de Vivaldi.
Con solo dos minutos del complemento, Nahuel Salis encontró la bocha en el área y con un toque de revés marcó la igualdad. Sin embargo, a los 6, Provincia contó con un córner corto, y Tomás Bettaglio, con una arrastrada convirtió el 2 a 1.
Los 15 minutos posteriores fue un show de atajadas. Santiago y Vivaldi se lucieron sucesivamente. Hasta que a los 23 minutos, Ignacio Ortiz, tras una larga corrida desde mitad de cancha, pisó el área y con un remate cruzado quebrantó la defensa del portero local.
El local siguió intentando, y en el segundo córner corto que tuvo a su favor, Gonzalo Peillat convitió el 2-3 con el cual alimentó la esperanza de empate de su equipo.
A pesar de la derrota, Mitre levantó cabeza y mostró una mejoría en su juego luego de la dura derrota  sufrida en el último partido de la Copa de Honor ante San Fernando. Mientras que los de Vicente López demostraron que, a pesar de algunas ausencias e incorporaciones, es un equipo efectivo y sabe golpear a su rival en los momentos justos para llevarse la victoria.