Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 13 de diciembre de 2012

Liga Nacional 2012: POPEYE NO PUDO GANAR EN EL DEBUT

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: Matías Correa Arce)
Universidad de San Juan (foto) anotó sobre el final para que las últimas campeonas empezaran la defensa del título con un empate 1 a 1. En el marco de la apertura de la Liga de Honor que se organiza en Córdoba, también ganó Monte Hermoso, uno de los candidatos. Por la tarde, la segunda fecha.
La Liga de Honor femenina inició su definición en Córdoba en el Estadio Provincial y el club La Tablada. En el Grupo B, Popeye de Salta dejó escapar tres puntos e igualó con Universidad de San Juan 1 a 1, mientras que Marista y Monte Hermoso fueron los únicos que registraron triunfos. Las mendocinas superaron a La Tablada 4 a 2 y las de Bahía Blanca derrotaron a Atlético del Rosario 2 a 1. Provincial y San Martín, en tanto, igualaron 3 a 3.
Con el objetivo de defender el título conseguido en 2011, las salteñas dominaron el juego durante la etapa inicial. Controlaron la pelota y presionaron en territorio rival, aunque no contaron con demasiada precisión en los últimos metros. Merodearon el círculo sanjuanino y estuvieron cerca de abrir el marcador en cuatro oportunidades. La portera de Universidad fue determinante al contener dos claros remates: Primero uno de Ailín Martínez y luego otro de María Celeste Gómez. Natalia Del Frari también tuvo un corto, pero su arrastrada fue despejada en la línea.
En el arranque de la segunda etapa, la defensa de Popeye mantuvo la solidez, al igual que la arquera de San Juan. Pero en el sexto corner corto a favor, la leoncita Jimena Cedrés (55´) desvió para el merecido 1 a 0. Las salteñas, a pesar de tener una diferencia a favor, no supieron cerrar el partido y Universidad llegó a la igualdad en los últimos minutos del encuentro gracias a Cecilia Del Carril (69´)
“Siempre nos pasa lo mismo: Faltando nada nos marcaron un gol. Lo único bueno es que supimos manejar todo el partido, lástima ese último minuto en el que nos empatan. Tendremos que revisar este tema para el partido de la tarde, porque es fundamental ganarlo sí o sí”, analizó Natalia Del Frari. Por su parte, la responsable de la igualdad dijo: “Empezamos bien los primeros diez minutos. Después nos metieron atrás y no había forma de salir. La vedad es que ellas tuvieron el control todo el tiempo, pero por suerte en los últimos minutos nos animamos a presionar y conseguimos anotar”.

En otros de los resultados de la jornada y también por el Grupo B, Monte Hermoso derrotó a Atlético del Rosario 2 a 1, con goles de Gabriela Ludueña (4´) y Giselle Juárez (58´) Para las rosarinas descontó Bernardita Giosa (65´) En la Zona A, en tanto, Marista de Mendoza superó a La Tablada 4 a 2, con anotaciones de Silvina D´Elía (21´, 61´), Marcela Casale (47´) y Eugenia Mastronardi (57´) Para las cordobesas, Valentina Branconi (11´) y Laura González (66´). Provincial de Rosario y San Martín de Tucumán, 3-3.





Por la tarde se completará la jornada con la segunda fecha en mujeres. Desde las 19 horas, Universidad-Atlético del Rosario y Monte Hermoso-Popeye por el Grupo B y a partir de las 21 horas, La Tablada-San Martín y Marista-Provincial, por el A.