Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 27 de noviembre de 2012

Metro Damas B: "BALANCE DEL AÑO Y PLAY OFF DE BANCO NACIÓN" , EL HOCKEY CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

(Gentileza: Mara De Doménico - colaboradora - Banco Nación; fotos: archivo HAP)

Banco Nación hizo un gran esfuerzo durante todo el año por estar entre los primeros dos equipos y tener la posibilidad de ascender directo a primera. De hecho, era el objetivo principal y qué mejor motivación para un jugador que eso.


Tuvimos un buen comienzo de campeonato, nos posicionamos entre los primeros tres equipos de la tabla y de ahí no bajamos. Incluso, hasta los últimos cuatro partidos, todavía no se sabía quien iba a ascender. Nunca perdimos las esperanzas y partido a partido peleamos por el campeonato. Si hay algo que caracteriza a este club, a cada uno de los miembros que conformamos el hockey de Banco Nación, es el no bajar los brazos incluso en los momentos más duros. Desde la subcomisión en su gran empeño para que tengamos nuestra propia cancha, hasta las menores entrenando en el colegio La Salle en un patio de escuela. Absolutamente todos han hecho desde su lugar algún tipo de esfuerzo para estar donde hoy estamos.
Este año no se pudo cumplir en primera división el objetivo deportivo del ascenso. A mitad de campeonato sufrimos algunos altibajos ya que no logramos cerrar los partidos como esperábamos. Tuvimos muchos empates y eso no nos permitió seguir sumando de forma ideal para quedar definitivamente entre los primeros. Las oportunidades las tuvimos y siempre dependió de nosotras, incluso hasta el último minuto de los Play Off.
Los Play Off eran como un premio consuelo, pero así y todo, Banco Nación se levantó nuevamente y los encaró de la mejor manera que pudo; poniéndole garra, esfuerzo y compromiso para demostrar que era capaz de superarse. Entrenamos cada viernes en Quilmes para llegar a dar lo mejor de cada una y poder alcanzar ese sueño que mantuvimos durante todo el año.
A pesar de no haber ascendido rescato el aprendizaje y crecimiento que nos ha dejado todo este proceso que vivimos. Estuvimos muy cerca, como en tantos otros partidos, pero necesitábamos ganar o ganar; y en estos Play Off, Banco Nación ganó. Ganó en seguridad, en actitud, en compañerismo, espíritu de juego y unión de familia. Para lamento nuestro, los partidos se definen en el arco contrario y todavía a Banco Nación le falta tener más efectividad en jugadas decisivas. Liceo Naval fue un rival cauto, que se paró bien en la cancha y no arriesgó demasiado. En el primer partido nosotras no pudimos convertir durante el primer tiempo que fue cuando tuvimos mayor control ni tampoco ampliar la diferencia de un gol en la segunda parte del partido definitorio. En este último logramos tener cortos a favor y marcar en uno de ellos, pero no fue suficiente. Liceo Naval aprovechó su ventaja deportiva ofreciendo por momentos un partido equilibrado y fue así que consiguieron mantener su categoría.
Como todo jugador, es difícil no entristecerse y sentir que fue una derrota pero hay que pensar para adelante; que este deporte tiene revancha y al equipo le quedan cosas por aprender y mejorar. Por ello, luego del receso esperamos continuar desde donde dejamos. No va a ser un comenzar de cero sino seguir trabajando por lo que todos queremos, estar en la A. (Mara De Doménico)