Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 18 de octubre de 2012

EL CLUB SAN LUIS DE LA PLATA ESTÁ PREPARANDO SU SINTÉTICO Y UNIVERSITARIO ESTÁ CONSTRUYENDO SU SEGUNDA ALFOMBRA

(Fuente: "El Día" de La Plata; edición impresa)

SAN LUIS
San Luis prepara su primera cancha de alfombra y la “U” ya construye la segunda en el predio de Gonnet
El hockey sobre césped, virtualmente, está por terminarse. El deporte ha evolucionado en forma tan acelerada que la bocha ya casi “no corre” arriba del pasto. Por eso, cada vez son menos los equipos que lo practican. Hoy, el hockey es sinónimo de sintético, el lugar hacia donde apuntan San Luis y Universitario.
Mientras que los albinegros quieren construir su segunda cancha de dicho material, los maristas tienen un ambicioso proyecto para poder tener la primera, y así no perder el importante caudal de jugadoras que en poco menos de cinco años lo llevó a consolidarse en la Región.

“En el club tomamos la decisión de hacer la cancha, porque creemos que el hockey de San Luis se merece este apoyo en sintonía con su crecimiento” , anunció Juan Etchart, el presidente azulgrana desde diciembre de 2012.
De acuerdo a lo manifestado a este medio, ya salieron a la venta 600 parcelas a un valor de 2 mil pesos cada una. “Las personas y grupos familiares que puedan adquirir una tendrán un espacio simbólico dentro de la cancha. Y nos ayudará a costear los gastos, que se calculan en 1,5 millones de pesos” , continuó.
La nueva cancha de hockey de San Luis va de la mano con otro cambio importante que está realizando la Comisión directiva: el anexo del predio de 25 y 520, que a partir del próximo año será parte del club, con nuevos espacios para el rugby y la recreación.
"Vamos a reformar el estatuto, porque si bien tenemos la decisión política de apostar por el hockey, la subcomisión tendrá sus limitaciones” , explicó aludiendo al temor que tienen varios integrantes del rugby de perder, en un futuro, el manejo del club.
“Existe un fuerte compromiso del club y de las jugadoras para llegar a la cancha de césped sintético. Nuestra necesidad radica en el hecho de acondicionarnos a las nuevas exigencias, ya que si no es el próximo año será el otro. Pero el hockey sobre pasto natural no se jugará más en forma competitiva” , declaró Patricio Mc Inerny, presidente de la subcomisión de hockey de San Luis.

La obra tiene dos puntos básicos. Primero la obra vial, con el armado de la carpeta, el movimiento del suelo y la base de cemento. “En los próximos días comenzaremos con dicho trabajo” , anticipó.
El segundo punto es la alfombra propiamente dicha. “Existen diferentes propuestas, pero eso lo veremos cuando tengamos los números sobre la mesa y cuando sepamos cuánto dinero disponemos, porque además de las parcelas hay otras formas de recaudar dinero, como rifas, fiestas y sponsor” , continuó el hombre fuerte del hockey marista.
Al mismo tiempo, Mc Inerny recalcó que la idea de San Luis es construir la cancha en un sector del predio que actualmente ocupa el rugby. “Pero de ninguna manera vamos a dejar de seguir en relación con el colegio, porque es un espacio esencial desde el punto de vista sentimental y funcional” , tiró.

San Luis actualmente es uno de los equipos mejor posicionados en el torneo de Primera del hockey sobre pasto natural con cerca de 300 jugadoras federadas. “Avanzamos mucho en el poco tiempo que tenemos de práctica, porque recién en 2010 empezamos a jugar. El año pasado ascendimos y ya nos afianzamos. Pero si queremos seguir con este crecimiento tenemos la urgencia de contar con nuestro propio sintético” , cerró Mc Inerny.

UNIVERSITARIO
Efraín Chavez y Pedro Martino están a la cabeza del proyecto de la segunda cancha sintética que está en marcha y que antes de fin de año estaría instalada en Gonnet.
“Es una decisión que se tomó el año pasado y fue aprobada en Comisión Directiva y desde ese momento hasta ahora trabajamos día a día para concretar este gran objetivo” , señaló Martino.

Una vez aprobado el proyecto (tendrá un costo superior al millón de pesos) todas las categorías aportaron trabajo e ideas para recaudar fondos para comenzar a cubrir las 24 cuotas que demandará el pago de la carpeta; los más de 300 mil pesos de movimiento de suelo, drenajes perímetros y obras complementarias de la nueva cancha que estará ubicada detrás de la pileta (las viejas canchas de pelota paleta) y muy cerca de la actual. Más de 600 deportistas colaboran con este anhelo.

“Quiero dejar en claro que todos los árboles que tuvimos que cortar para iniciar las obras, serán replantados”. concluyó Martino.