(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: Matías Correa Arce)
Carlos Geneyro, entrenador del combinado
Junior habló sobre sus dirigidos en la previa al Panamericano en el que
Argentina buscará clasificar al próximo Mundial de la categoría.

“Los dos pasos a seguir son clasificar al Mundial y ganar el torneo”, aseguró Geneyro y agregó: “Estoy muy contento con la preparación que realizó el equipo. Creo que estamos jugando bien y creo que han evolucionado desde Sub 17 hasta ahora. Estoy muy contentos porque hemos disputado partidos muy parejos contra el Grupo Proyección, en el que hay jugadores mayores”.
Para esta cita internacional, el cuerpo técnico nacional confirmó los 18 apellidos que representarán al país y entre los convocados se destaca la presencia de Gonzalo Peillat, titular en el primer equipo durante los últimos Juegos Olímpicos en Londres. Además, el joven defensor de Mitre en la Liga Metropolitana será el capitán del conjunto Sub 21.
“Son chicos con mucha humildad, que trabajan con un esquema muy similar al de un Seleccionado mayor. Hacen todo lo que uno les dice. La verdad es que si dejan de hacer algo, es responsabilidad de los entrenadores y no de ellos. Ellos siempre están disponibles en un cien por ciento para lo que nosotros pedimos”, comentó sobre sus dirigidos Geneyro.
“La primera etapa del certamen no demandará un gran desafío. El gran desafío estará en las semifinales, donde buscaremos la clasificación a la final y al Mundial 2013. Intentaremos plantear nuestro juego, más allá de lo que intente el equipo contrario”, analizó el director técnico.