Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 3 de septiembre de 2012

Metro Damas A: SUFRIDA VICTORIA DE CIUDAD “A” SOBRE LICEO NAVAL “A”


(Por Adrián Panza)
Por la vigésima fecha del Torneo de Primera Division A de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Liceo Naval “A” y Ciudad “A” y el triunfo fue para las municipales.
Una hermosa tarde para la disputa del hockey que posibilitó que bastante público se acercara a observar al equipo local que lucha por salir de la promoción frente al segundo en la tabla de posiciones.
Éste fue el segundo enfrentamiento en primera división entre ambos conjuntos donde en ambas oportunidades el triunfo quedó en manos del conjunto municipal: 4 a 0 en la ida y éste 2 a 1.
Antes del encuentro autoridades y chicas de inferiores de Liceo Naval agasajaron con ramos de flores a las Leonas que participaron en los Juegos Olímpicos junto a Carolina de la Fuente, uno de los árbitros del partido que representó al arbitraje argentino en Londres.
Empezó el partido, tan solo 4’ para el primer ataque a fondo local y Julia D’Onofrio se perdió la apertura del marcador cuando remató ante la salida de Marisol Sáenz quien logró despejar afuera la bocha.
Dos minutos después llegó la respuesta de la visita, Yanina Rojas se enredó con la bocha dentro del área y logró tirar en forma débil para la segura respuesta de la guardameta Mara Estévez.
A partir de estas dos llegadas el partido se hizo deslucido, muy trabado, Muni no logró hacer pie en un terreno en donde Liceo se empezó a afianzar, comenzó a tener más confianza y a los 24’ Mariana Morgan se perdió una muy buena chance de gol cuando hizo lucir a Marisol Sáenz que salvó la caída de su valla.
En el mejor momento de Liceo Naval por control de juego y porque presionó a Muni obligando a salir del fondo a través de flicks ejecutados por Noel Barrionuevo para salir del asedio.
A los 31’ llegó un pase de Macarena Rojas entrando al área entre las defensoras navales para que la bocha quedara en el palo de Eugenia Garraffo quien entró sola por derecha para señalar el primer gol del partido.
A los 33’ Macarena Rojas remató afuera cerca del palo derecho de Mara Estévez y un minuto después Rocío Sánchez Moccia de frente al arco elevó su remate por arriba del travesaño perdiéndose la igualdad.
La segunda etapa se presentó con más tranquilidad para la visita pero sin profundidad, mientras que en Liceo se destacó el espíritu batallador de todo su equipo que no dio ninguna bocha por perdida, destacándose Rocío Sánchez Moccia y Victoria Cretella .
Sobre los 18’ Mercedes Moreschi y Mariela Scarone generaron el primer corto de la etapa para la visita y Noel Barrionuevo con una buena arrastrada colocó la bocha en el fondo del arco estableciendo el 2 a 0 municipal.
A los 23’ Rocío Sánchez Moccia fue la encargada de crear un corto que en forma estupenda ejecutó Agustina González Minguez poniendo el descuento naval.
Liceo Naval intentó ir contra el arco de Ciudad y logró ,a falta de un minuto, otro corto que esta vez salvó Marisol Sáenz evitando la igualdad que por lo hecho durante el partido hubiese sido lo más justo.
Para Ciudad “A” solo quedó el resultado ya que no tuvo un buen juego y, al no poder disputar su partido GEBA “A”, quedóo nuevamente en la primera colocación.
Liceo Naval “A” no mereció irse derrotado, tuvo una actitud dignísima durante todo el partido, peleó todas las bochas y se retiró aplaudido por el esfuerzo demostrado.

El próximo sábado Liceo Naval “A” visitará a Hurling “A”, mientras que Ciudad “A” recibirá a San Fernando “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LICEO NAVAL“A”: Mara Estévez (1); Agustina Montes (4), Rosario Delgado (3), Sumiko Takahaschi (2) capitana , Agustina González Minguez (6); Victoria Cretella (29) , Rocío Sánchez Moccia (5), Paulina Valdés (11); Lucila De Lorenzo (10), Julia D’Onofrio (7) y Mariana Morgan (13).
D.T.: Ignacio Fleitas/Ricardo Cassaurang; P.F.: Diego Rebesberger; Médico: Sebastián Wawrzyk y juez de Mesa: Maria de Teramo
Ingresaron: Constanza Casais (8), Agostina Lomoro (16), Manuela Bunge (22) y Pilar Lezcano (31)
Suplente: Paula Muzilli (30)

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (55), Marisa Carrolli (3), Noel Barrionuevo (27), Ivanna Pessina (25); Belén Pallitto (13), Mariana González Oliva (10), Mariela Scarone (5) capitana; Eugenia Garraffo (69), Yanina Rojas (20) y Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Juez de Mesa: Julio Yarzábal
Ingresaron: Milagros Saccone (44), Merecedes Moreschi (8), Sofía Giménez (58) y Rosario Carchini (14).
Suplente: Rocío Emme (29)

Goles
Primer Tiempo: 31’ Eugenia Garraffo (Ciudad).
Segundo Tiempo: 18’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto y 23’ Agustina González Minguez (Liceo Naval) de corto.

Árbitros: Carolina De la Fuente y Hernán Shaerer
Cancha: Liceo Naval (sintético de arena)
Fecha: sábado 01/09/2012 (soleado, templado)
Tarjetas: No hubo
Cortos: Liceo Naval “A” 3 (1-2) – Ciudad “A” 3 (2-1)

Intermedia: Liceo Naval “A” 0 - Ciudad “A” 2 (Macarena Giuletti y Agustina Yarzábal)
Quinta División: Liceo Naval “A” 3 (Pilar Lezcano 3) – Ciudad “A” 1 (Lucila Tommasi)
Sexta División: Liceo Naval “A” 0 – Ciudad “A” 1 (Candela Lepera)