Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 30 de septiembre de 2012

Metro Damas A: CIUDAD “A” GOLEÓ AL DESCENDIDO QUILMES “A”

(Por Adrián Panza)


Por la vigésimocuarta fecha del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Quilmes “A” y Ciudad “A” en el Estadio Nacional de Hockey.
Desde la temporada 1987 ésta fue la cuarta victoria municipal visitando a Quilmes sobre diez enfrentamientos; la segunda en forma consecutiva ya que en la temporada anterior le había ganado por 2 a 1 con los goles de Pilar Romang y Rocío Ubeira, mientras que el único gol cervecero lo había hecho Marina Rupar.
Los dos equipos venían de caer derrotados en la fecha pasada, el local frente a River lo que le ocasionó la pérdida de categoría, y las visitantes perdió ante su clásico rival GEBA “A” perdiendo la posibilidad de volver a la punta del torneo.
Desde el comienzo de las acciones se vio a Muni en campo contrario presionando en todos los sectores buscando la apertura del marcador.
Recién lo logró a los 10’, ya que antes careció de profundidad, por el lado izquierdo del ataque albiceleste con un tiro de Macarena Rojas que rebotó en la portera Nadia Scott, la tomó Marisa Carroli y de revés la puso en la red para el primer tanto de la tarde.
17’ en una buena combinación entre Sofía Giménez y Eugenia Garraffo, esta última remató pero Nadia Scott logró desviar la bocha afuera.
A los 25’, en la primera llegada local, una jugada dentro del área debido a una levantada en un palo municipal con posterior infracción, uno de los árbitros cobró penal pero ante las protestas de las visitantes y la consulta con su compañero revirtió el fallo, cobrando corto que finalmente no llevó acción de peligro.
Siguió Muni buscando el gol por intermedio de Macarena Rojas que se perdió dos buenas chances a los 27’ y 29’, la primera pasando cerca de uno de los palos y la segunda siendo tapada por Nadia Scott.
Faltando un minuto para la finalización de la primera parte la goleadora del torneo Yanina Rojas combinó con Mercedes Correa  y ésta, por arriba de Nadia Scott, convirtió el segundo tanto, golazo y 2 a 0 para la visita.
La segunda parte no fue buena para Quilmes ya que solo 2’ pasaron para que Yanina Rojas dentro del área colocara la bocha a la izquierda de la arquera cervecera para poner el 3 a 0.
Un minuto después un penal a Macarena Rojas que convirtió Noel Barrionuevo para aumentar el marcador a 4 a 0 y a los 5’ llegó el quinto a través de Macarena Rojas que empujó a la tabla un tiro de su hermana Yanina.
Quilmes a esa altura no pudo recuperarse más y solo sufrió más ataques municipales que, por la falta de definición de las jugadoras porteñas y las buenas respuestas de Nadia Scott, no lograron una diferencia mayor.
La única llegada cervecera se contabilizó a los 31’ luego de un brillante pase de Belén Rivas a Agustina Telesca quien, entrando sobre el lado derecho dentro del área, disparó y Marisol Sáenz logró despejar evitando la caída de su valla.
Sobre la chicharra llegó el sexto y último gol porteño luego de una jugada confusa en el área, Sofía Giménez logró impactar la bocha que terminó introduciéndose en la valla con suspenso para cerrar el marcador donde la visita demostró amplia superioridad frente a Quilmes.
Para Quilmes “A” queda cerrar el torneo pensando pronto en su regreso a la Primera División “A”; Ciudad “A” buscará obtener los seis puntos que hay en juego soñando con alcanzar la punta preparándose para los play off.
La próxima fecha, que se jugará el feriado del lunes 8 de octubre, tendrá a Quilmes “A” visitando a Liceo Naval “A”, mientras que Ciudad “A” recibirá en Nuñez a Belgrano “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

QUILMES“A”: Nadia Scott (1); Carla Mastronardi (2), María Ferreiro (3), Camila Andrada (28), Rocío Gilardini (27); Florencia Peña (10) capitana, Gabriela Araya (22), Estefanía Nuñez (9); Milagros Roverano (32), Julieta Parodi (11), Sol Rodríguez (18).
D.T.: Emanuel Roggero; P.F.: Diego Ferrari; Juez de Mesa: Marcelo Tollo
Ingresaron: Guillermina Colombo (15), Belén Rivas (6), Agustina Telesca (20), Lucía Galazzi (8) y Guillermina Dezotti (5)

 CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Marisa Carroli (3), Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27),  Ivanna Pessina (25); Mercedes Correa (7), Mariela Scarone (5)capitana, Mariana González Oliva (10); Pilar Romang (50), Yanina Rojas (20) y Macarena Rojas(16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Milagros Saccone (44), Belén Pallitto (13), Sofía Giménez (58), Romina Pérez (55) y Eugenia Garraffo (69).


Goles: Primer Tiempo 10’ Marisa Carroli (Ciudad) y 34’ Mercedes Correa (Ciudad).
Segundo Tiempo 2’ Yanina Rojas (Ciudad), 3’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de penal, 5’ Macarena Rojas (Ciudad) y 35’ Sofía Giménez (Ciudad).

Árbitros: Natalia Coccaro y Leonel Gorrer
Cancha: Estadio Nacional de Hockey (sintético de agua)
Fecha: sábado 29/09/2012 (soleado, fresco)
Tarjetas: No Hubo
Cortos: Quilmes “A” 1 (1) - Ciudad “A” 2 (1)

Intermedia: Quilmes “A” 1 (Judit Acuña) - Ciudad “A” 1 (Rocío Álvarez)
Quinta División: Quilmes “A” 3 (Agustina Telesca 2, Camila Rotman Verón) - Ciudad “A” 2 (Candela Lepera 2)
Sexta División: Quilmes “A” 0 - Ciudad “A” 4 (Natalia Valenti, Ana Ciccarella, Carolina Garber, Agustina Fritz)