Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 18 de julio de 2012

Metro Damas B: IMPORTANTE TRIUNFO DE ARQUI “A” FRENTE A SANTA BÁRBARA “A”


(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por la cuarta fecha de la segunda rueda del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires Arquitectura “A” venció a Santa Bárbara “A” por la mínima diferencia en el barrio de Agronomía.
El encuentro comenzó con dominio de Arquitectura -casi en exclusividad- durante los 20 primeros minutos. Resultó sorpresiva la falta de reacción de las santas en ese tramo del partido.
El primer corto para las locales a los 3’ obligó a que Juana Franceschini evitara la caída de su valla sacando un fuerte y preciso remate de Melisa Bernaudo Giménez.
Un minuto después fue Florencia Aiscar quien puso en acción a la arquera santa.
Y en el minuto 6 se produjo el único tanto del encuentro mediante un remate fuerte de Julieta Viniegra -una de las destacadas de la tarde- para que las locales se pusieran en ventaja.
Ya con el gol a su favor, una contra posibilitó una inmejorable ocasión para aumentar el tanteador pero María Sol Calvo no pudo definir correctamente y la bocha salió desviada (7’).
Las de Gonnet intentaron elaborar juego colectivo a través de pases cortos pero la presión constante y en ofensiva de las arquitectas se lo impidió.
Sobre los 11’ María Constanza Pérez elaboró una buena jugada aunque no consiguió poner en aprietos a la arquera platense.
El primer corto y llegada de las visitantes al arco rival se produjo a los 16’ y era una buena muestra de lo que pasaba en el partido dado que las santas no conseguían hacerse de la bocha y les costaba armar maniobras que pudieran alterar la tranquilidad que tenía María de la Paz Gugliotta en el arco local.
Una tarjeta amarilla a la local María Sol Calvo (estuvo afuera entre los 21’ y los 31’) le dio a las visitantes la posibilidad de tener superioridad numérica para buscar la igualdad pero no lo pudieron conseguir porque, aunque con decisión para ir a buscarlo, carecieron de profundidad en ataque.
La concentración y actitud de las chicas de Arqui, que se desplegaron con garra en todos los sectores del terreno de juego, fue clave para que Santa Bárbara no haya podido inquietar el área rival.
En el período complementario las visitantes buscaron un poco más especialmente por intermedio de Victoria Granatto -de buen manejo- pero no consiguieron su objetivo; lo más destacado fue una media vuelta de la mencionada jugadora que dio en el palo izquierdo de la valla defendida por la arquera Gugliotta (25’).
Tarjetas amarillas y verdes tiñeron el “paisaje” de un encuentro que se desdibujó bastante en el nivel de juego del segundo tiempo.
Así Arquitectura consiguió tres punto importantes en la lucha por el ascenso y por los repechajes con los equipos de la categoría A.
Por su parte Santa Bárbara le perdió pisada a Italiano que se escapó tres puntos más.
Ahora el torneo tendrá dos fines de semana de descanso por las vacaciones de invierno y luego otros dos fines de semana de receso por la disputa de los Juegos Olímpicos Londres 2012; en la reanudación, Arquitectura “A” visitará a Regatas Avellaneda “A”, mientras que Santa Bárbara recibirá a Olivos “A”.

Las formaciones fueron las siguientes:

ARQUITECTURA “A”: María de la Paz Gugliotta (1); Melina Asorey (6), Luciana Villegas (5) capitana, Stefanía Bacigalupo (42), Gabriela Genetti (10); Carolina Castagnet (14), Julieta Viniegra (33), Melisa Bernaudo Giménez (99); María Sol Calvo (17), Florencia Aiscar (7), María Constanza Pérez (11).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresaron: Ludmila James (19), Josefina Greco (71), Luisina James (9).
Suplentes: Romina Arean (44), Carolina Patrona (20).

SANTA BÁRBARA “A”: Juana Franceschini (49); Agustina Orsini (8), María Belén Bertoli (2), Catalina Riva (6), Rosario García Munitis (24) capitana; Florencia Fernández (19), María José Larrain (23), Carola Re (3); Romina Carmazzi (16), María Victoria Granatto (10), Marianella Busechian (17).
D.T.: Marcelo Garraffo; Asistente: S.Zocchi; P.F.: V.Carrasco; Juez de Mesa: S.Stella.
Ingresaron: Sofía Comas (12), Clara Mendy (9), María José Granatto (21).
Suplentes: Josefina Cerrella (15), Victoria Gómez (26).

GOL
Primer Tiempo
6’ Julieta Viniegra (Arquitectura), 1-0.

Árbitros: F.Mariezcurrena-A.Lozano
Cancha: Arquitectura (sintético de arena)
Fecha: sábado 14/7/2012 (soleado, muy frío).
Tarjetas: amarilla para María Sol Calvo (Arquitectura) 21’PT, Carolina Castagnet (Arquitectura) 27’ST, Martín Bruno (asistente Arquitectura); verde para Julieta Viniegra (Arquitectura) 13’PT, Stefanía Bacigalupo (Arquitectura) 8’ST, Romina Carmazzi (Santa Bárbara) 30’ST, Florencia Fernández (Santa Bárbara) 33’ST.
Cortos: Arquitectura “A” 2 (1 y 1) - Santa Bárbara “A” 4 (1 y 3)

Intermedia: Arquitectura “A” 3 (Romina Arean 2 -uno de penal-, Victoria Rubini Ginzo) - Santa Bárbara “A” 0
Quinta División: Arquitectura “A” 0 - Santa Bárbara “A” 3
Sexta División: Arquitectura “A” 0 - Santa Bárbara “A” 1