Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 30 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012: LOS CABALLEROS DE ARGENTINA NO PUDIERON CON GRAN BRETAÑA EN EL DEBUT

(Por Walter Alejandro Molezzi; fotos: GENTILEZA Javier Blanco)
En el primer partido en los Juegos, el Seleccionado de Caballeros dirigido por Pablo Lombi, enfrentó a su similar de Gran Bretaña y el resultado fue 4 a 1 favorable a los dueños de casa.
En los primeros minutos el encuentro fue parejo con ambos conjuntos buscando el área rival.
A los 5' una confusa jugada con remate de Mattheu Dally, pegó la bocha peligrosamente en Juan Martín López y se introdujo en el arco pero la protesta de los chicos argentinos trajo como consecuencia que los árbitros consultaran el video y no convalidaran el tanto.
Una jugada frontal que llegó al área local no pudo ser aprovechada por Lucas Cammareri y posteriormente una buena maniobra de Facundo Calloni estuvo cerca de convertirse en la apertura del marcador.
Si bien la iniciativa era de los locales no alcanzaban a inquietar al arco defendido por Juan Manuel Vivaldi que tuvo una gran intervención tras posterior una jugada por la izquierda y en otra frenó la bocha que entraba al arco.
A los 16' un coordinado ataque de los británicos provocó alguna preocupación en la defensa compatriota aunque el centro enviado desde la derecha no pudo ser conectado por Robert Moore y la bocha se fue por la línea de fondo.
Cuatro minutos después la primera aproximación de los "azules" a través de la corrida de Matías Paredes pero el centro desde la izquierda no encontró a compañeros que pudieran empujarla.

A los 20' Ignacio Bergner fue sancionado con tarjeta verde y un minuto después llegó el primer fijo para los locales, respondió bien en primera instancia el arquero argentino pero en el rebote Barry Middleton le pegó fuerte y la bocha terminó en el fondo del arco: 1 a 0 para Gran Bretaña a los 22'.
A partir de ese momento, los sudamericanos salieron rápidamente a buscar la igualdad y realizaron un planteo ofensivo que complicó durante varios minutos a los anfitriones.
El partido se fue haciendo de ida y vuelta y a los 29' en una buena jugada de ataque Facundo Callioni remató cayéndose y bocha se fue muy cerca del palo derecho del arquero isleño.
En el comienzo del complemento fue mucho mejor Argentina y ya a los 37' obligó a la intervención del arquero James Fair para frenar un preciso desvío de Facundo Callioni tras buena habilitación de Agustín Mazzilli.
Sin embargo un tiro de Barry Middleton desde la derecha no alcanzó a ser frenado por el arquero Vivaldi y se transformó en el segundo tanto local: 2 a 0 a los 41'.
Un buen remate de Lucas Rossi (45') y otro dos minutos después no consiguió descontar la ventaja local.
Increíble atajada a "quemarropa" de Juan Manuel Vivaldi evitó que la diferencia fuera mayor.
Una buena combinación local (49') derivó en habilitación para Dan Fox que le pegó sobre la salida del arquero argentino y amplió la cuenta: 3 a 0.
Sobre los 52' el segundo corto para los británicos y Richard Smith consiguió el cuarto tanto.

El primer corto nacional se produjo a los 55' y Pedro Ibarra se anotó en el marcador: 4 a 1.
Los locales continuaron buscando ampliar el tanteador y los argentinos un nuevo descuento pero el marcador no se alteró y el resultado final fue 4 a 1 para Gran Bretaña.
El miércoles Argentina jugará con Australia y Gran Bretaña enfrentará a Pakistán.

El conjunto nacional formó de la siguiente manera: Juan Manuel Vivaldi (1); Gonzalo Peillat (28), Manuel Brunet (24), Pedro Ibarra (5), Juan Martín López (17); Lucas Rossi (27), Matías Vila (4) capitán, Lucas Rey (8); Lucas Vila (12), Lucas Cammareri (11), Facundo Calloni (7).
Director Técnico: Pablo Lombi; Preparador Físico: Gabriel Figueiras; Asistentes: Jorge Lombi-Germán Orozco; Médico: Javier Blanco; Jefe de Equipo: Juan Manuel Grondona.

Ingresaron: Santiago Montelli (18), Ignacio Bergner (3), Agustín Mazzilli (26), Matías Paredes (10).
Suplente: Rodrigo Vila (9).

GOLES
22' Barry Middleton (Gran Bretaña) rebote de corto, 1-0;
41' Barry Middleton (Gran Bretaña), 2-0;
49' Dan Fox (Gran Bretaña), 3-0;
52' Richard Smith (gran Bretaña) de corto, 4-0;
55' Pedro Ibarra (Argentina) de corto, 4-1.


Estadio: Riverbank Arena
Tarjetas: amarilla para Mattheu Dally (Gran Bretaña) 46', Agustín Mazzilli (Argentina) 48', Pedro Ibarra (Argentina) 62'; verde para Ignacio Bergner (Argentina) 20', Nicholas Catlin (Gran Bretaña) 34'.
Cortos: Gran Bretaña 3 (1 y 2) - Argentina 1 (0 y 1)