Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 31 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012: LAS LEONAS CAYERON FRENTE A ESTADOS UNIDOS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

 (Por Walter Alejandro Molezzi; fotos: GENTILEZA de la colega periodista Milagros Lay González y Página Oficial "London2012.com)
En la segunda presentación en los Juegos Olímpicos Las Leonas se enfrentaron con Estados Unidos y las norteamericanas volvieron a festejar, esta vez por 1 a 0.
Luego del gran triunfo de las albicelestes frente a Sudáfrica por 7 a 1 en el dedecididamente el arco rival.
Hubo varias aproximaciones de uno y otro lado pero ninguna de riesgo para las arqueras.
Sobre los 22' Martina Cavallero -en una jugada individual- tuvo su chance sin lograr concretar su objetivo.
Las albicelestes insinuaban un poco más pero un centro cruzado de Michelle Vittese desde la izquierda, la bocha pasó por entremedio de cuatro jugadoras sudamericanas y encontró a Shannon Taylor quien puso su palo para vencer la resistencia de la arquera argentina y así las estadounidenses abrieron el marcador: 1 a 0 a los 28'.
Cerca del final de la primera etapa (34') una maniobra personal de Luciana Aymar por la derecha provocó el primer corto para las "violetas" (color de camiseta de Argentina en el partido) pero la defensa rival pudo contrarrestar el tiro de Noel Barrionuevo.
En el inicio del segundo teimpo dos fijos para yanquis provocaron puso en aprietos a Florencia Muttio (38' y 40'). 
Gran salvada de Florencia Muttio a los 41' ante un remate de Paige Selnski y un nuevo corto norteamericano mostraban a las campeonas panamericanas más agresivas en esos primeros minutos de la etapa complementaria.
Las albicelestes fueron tomando el manejo de la bocha y, sin descuidarse en defensa, salieron a buscar la igualdad pero la buena defensa rival le imposibilitó quedar con chances concretas frente a la arquera estadounidense.
En el minuto 53', tras una buena acción de Martina Cavallero por la derecha, llegó el segundo fijo para las argentinas el tiro de Silvina D'Elía se fue desviado.
A los 57' un quite de Martina Cavallero trajo como consecuencia una nueva oportunidad para la juvenil delantera argentina y su remate salió rozando el palo derecho del arco rival.
Las chicas argentinas se fueron constituyendo en dominadoras del trámite del partido.
El remate de corto de Carla Rebecchi obligó a la intervención de la arquera Amy Tran-Swensen que despejó hacia un costado (58').
Nuevamente Carla Rebecchi puso en aprietos a la arquera rival pero su tiro se fue por arriba del travesaño (64').
Argentina buscaba pero le faltó precisión en los últimos metros.
La sanción con tarjeta aamarilla para Daniela Sruoga a los 67' obligó a un cambio arriesgado porque faltando un minuto para el final del encuentro, desde el banco argentino se decidió que saliera la guardametaFlorencia Muttio y la delantera Delfina Merino se calzara el buzo posicionándose como ocasional arquera.
Victoria estadounidense -la primera en la historia olímpica frente a las nacionales- que nada altera los planes de las argentinas en la búsqueda del primer puesto de la zona.
El próximo encuentro de las nacionales será el jueves a las 17.15 hora argentina enfrentando a Nueva Zelanda.
La formación inicial de Argentina fue la siguiente: Florencia Mutio (31); Mariela Scarone (21), Silvina D´Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Josefina Sruoga (30), Luciana Aymar (8), Rocío Sanchez Moccia (17), Macarena Rodríguez (5), Daniela Sruoga (18); Carla Rebecchi (11) y Delfina Merino (12).
Director Técnico: Carlos Retegui; Preparador Físico: Luis Bruno Barrionuevo; Asistente: Santiago Capurro-Alex Doherty.
Ingresaron: Rosario Luchetti (4), Martina Cavallero (7), Florencia Habif (16), Sofía Maccari (19).
Suplente; Laura Dell Cole (1).

En Estados Unidos jugaron: Amy Swensen (25); Rachel Dawson (8), Shannon Taylor (11), Julia Reinprecht (12), Katherine Reinprecht (14), Kathleen O´Donnell (16), Paige Selenski (20), Claire Laubach (21), Katelyn Falgowski (23), Kayla Bashore Smedley (26), Lauren Crandall (27).
Entrenador: Lee Bodimeade.
Ingresaron: Melissa González (5), Michelle Vittese (9), Keli Smith-Puzo (13), Michelle Kasold (18), Caroline Nichols (19).  
GOL: 28' Sannon Taylor (Estados Unidos), 0-1.
Árbitros: Jung Hee Shn (Corea) y Julie Ashton-Lucy (Australia)
Tarjetas: amarilla para Daniela Sruoga (Argentina) 67', Katlheen O'Donnell (Estados Unidos); verde para Josefina Sruoga (Argentina) 17', Delfina Merino (Argentina) 32', Sannon Taylor (Estados Unidos) 40'.