Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 27 de julio de 2012

ALEJANDRA GULLA: "HAY JUGADORAS Y EQUIPO PARA SACAR UNA MEDALLA EN ESTOS JUEGOS"


(Por Sol Toledo - Simplemente Hockey; fotos: archivo Walter Alejandro Molezzi)
Si de goleadoras de Las Leonas se habla, siempre vienen a la cabeza los nombres de Vanina Oneto, Soledad García y de Alejandra Gulla, esta ultima, poseedora de 150 conquistas con la camiseta celeste y blanca y máxima goleadora nacional. Autora de 19 tantos en Champions Trophy, especialista en desvíos y goles imposibles, un 9 de área que muchas defensas padecieron durante sus 247 partidos en el seleccionado.
La jugadora de Lomas, que se despidió del seleccionado en Rosario 2010, cerró su gran carrera con su primer título en campeonatos mundiales mayores.
Alejada del roce internacional nos cuenta sus vivencias como Leona y analiza la próxima prueba de las Leonas en Londres.
Estamos en el año olímpico, ¿Qué recuerdos tenés de los Juegos de los que participaste?
“Participar y ser parte de un juego olímpico es lo máximo que un atleta puede aspirar, yo tuve la posibilidad de hacerlo en 2, y sacar medalla en ambos, es un sentimiento inigualable, y guardo los mejores recuerdos y momentos en mi corazón.”
En Atenas y Beijing lograron medallas de bronce, pero pareció que no haber clasificado a la final fue un golpe más duro en la segunda ocasión, ¿Por qué pensás que se dio esto?
“Después del gran papel que hicimos en Atenas, y con el equipo que teníamos, nos sentíamos con la capacidad de jugar una final olímpica, no se dio, pero pudimos mantener al hockey, otra vez, en lo mas alto y otra vez, darle una medalla ala Argentina.”
El camino a Londres en el último tiempo tuvo altibajos, la desafectación de Sole, las lesiones de Noel, Charo y Sofía, la deserción de Belén, ¿Cómo lo comparas con lo que vos viviste en la previa a los Juegos del ‘04 y ‘08? ¿Pensas que se complicó más o son hechos propios del deporte?
“Son cosas que pasan, hacemos un deporte de alto rendimiento y las lesiones son parte de eso. Lo importante es dejar lo malo atrás y pensar en lo que viene, hay jugadoras y equipo para sacar una medalla en esto juegos.”
Se presentó la nueva camiseta y sobre todo la alternativa generó un poco de polémica con respecto a los colores. ¿Qué opinión tenés al respecto?
“Me gusta, la suplementaria es la que mas cambio, creo que hace juego con los colores de la cancha, la verdad que no analice mucho al respecto.”
¿Qué opinas de la elección de Luciana como abanderada para los Juegos?
“Me llena de orgullo, creo que lo tiene mas que merecido!”
“¿Cómo ves la actualidad del equipo? ¿Sos de seguir lo torneos?”
“Cuando juegan las chicas soy una hincha mas, me gusta saber como les fue, me mantengo informada y en contacto con algunas de ellas. Veo un equipo que sabe lo que quiere.”
¿Cuándo tomaste la decisión de dejar de jugar en Las Leonas? ¿Te costó?
“Fue una decisión muy pensada, creo que no me costo tanto por eso, lo venia pensando y cerrar mi carrera con un Mundial en Argentina fue lo máximo.”
Todavía seguís jugando en Lomas, ¿Tenés pensado tu retiro del Metro? Cuando llegue ese momento, ¿Vas a seguir ligada al hockey?
“Por ahora sigo disfrutando jugar, pero sin duda cada vez estoy mas cerca del retiro, es una decisión que la estoy pensando.
Seguramente seguiré ligada al hockey, hoy soy entrenadora de 8va y 7ma del Lomas, 7ma C y Mamis Hockey en Deportiva Francesa. Así que mi futuro esta y estará cerca de una cancha de hockey.”
De no haber salido Campeonas del Mundo en Rosario, ¿Hubieras seguido algunos años más?
“No, era una decisión tomada independientemente del resultado de Rosario.”
¿Qué significó para vos como persona el título de Rosario?
“Fue un cierre perfecto a mi carrera, personalmente disfrute mucho cada segundo desde que llegamos a Rosario hasta que nos fuimos!”
Ya pasaron dos año del último torneo, ¿Cómo manejaste la ansiedad de no jugar más con la selección?
“Se me hizo difícil los primeros meses, pero después pude disfrutar de otra cosas, que al hacer un deporte de alto rendimiento no podes. Hoy por hoy  disfruto jugar en el club, entrenar mis equipos, estar en mi local de hockey.”
¿Qué es lo que te gustaría volver a vivir como Leona y que no te gustaría volver a pasar?
“Volver a vivir Todo. Algunas lesiones que me marginaron de torneos importantes, pero también se que esas lesiones me hicieron crecer como jugadora y como persona.”
¿Qué le aportó a tu vida el seleccionado argentino y que le aportaste vos a él?
“Mucho, desde lo deportivo y desde lo personal. Yo? Siempre di mi 100% dentro y fuera de la cancha. Siempre disfrute y me divertí mucho, con la responsabilidad que conlleva representar a tu país.”
¿Lograste cumplir todos tus objetivos con hockey o hay alguno que te falte?
“Logre muchos o casi todos de mis objetivos con el hockey, si tengo que hilar finito, nos falto la medalla de Oro en los JJOO, que sin duda llegara este año.
¿Cuál fue tu mejor torneo y por qué? ¿Cuál es el  gol que más te acordás?
No recuerdo ningún como mi mejor torneo. Difícil responder esa pregunta, no recuerdo ninguno en particular.”
Si haces un repasando tu carrera en la selección, ¿Qué sensaciones se te vienen a la mente?
“Orgullo y satisfacción de haber hecho las cosas bien, desde y con el corazón”
Fuiste parte de varios procesos de selección, ¿Cuál fue la clave para mantener siempre la esencia de Las Leonas?
“Los valores, el trabajo en equipo, tener los objetivos claros, y querer siempre seguir creciendo para mantener a Las Leonas en los mas alto del podio cada torneo.”
Contame de tu vida “post Leonas”
“Muy tranquila, disfrutando del club como jugadora, del club como entrenadora y disfrutando de una vida social que antes no podía.”
Abriste el Ale Gulla Pro Shop, ¿Cómo te ves en la faceta empresarial?
“Si, abrimos el local en Temperley (Lomas de Zamora).Estamos muy contentos, es un emprendimiento junto con mi hermano Fabián, la verdad es que no se mucho de esa faceta, ayudo en lo que puedo, y siempre tratamos de estar atentos a las necesidades de la gente.”
Te propongo una situación hipotética: Las Leonas, están jugando un partido importante, el equipo esta compuesto por las jugadoras más chicas, van perdiendo y a vos te toca darle la charla del entretiempo, ¿Qué les dirías a esas jugadoras? ¿Qué consejos les darías desde tu experiencia?
“Les diría que disfruten, que el sufrimiento diario, es para hoy estar disfrutando y jugando esas instancias, que son las mejores y que si damos todo, independientemente del resultado, vamos a salir con la frente bien alta y dejando ala Argentinaen lo mas alto.”
El deporte en sí y el hockey particularmente transmite valores como la solidaridad, el compañerismo, la entrega, el trabajo de equipo, si tuvieras que enseñarle a una nena que recién agarra el palo y la bocha, ¿Qué sería lo primero que le transmitirías?
“Que disfrute, que se divierta, que forme su grupo de pertenencia. Después el resto de los valores vienen solos.”