Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 30 de junio de 2012

Metro Damas A: CIUDAD "A" GOLEÓ EN SU VISITA A NÁUTICO HACOAJ "A"


(Por Adrián Panza; fotos: Adrián Panza)

Por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera Division A de damas de Buenos Aires se enfrentaron en la sede de Tigre el local Náutico Hacoaj y Ciudad “A” con la goleada municipal por 4 a 1.
Ésta es la octava victoria municipal en la zona norte sobre 13 encuentros desde el año 1987, el resto fueron tres empates y solo dos triunfos náuticos que se dieron en las temporadas 2005 y 2010, esta última por 3 a 0 con los goles de Laura Kraselnik y María del Mar Gómez Antorino en dos oportunidades.
En una tarde desapacible éste fue uno de los partidos destacables de la fecha, el local buscando un lugar en los playoff mientras que la visita, firme en la segunda ubicación de la tabla, tratando de seguir sumando en búsqueda del primer puesto.
En Náutico la única ausencia fue la de Anika De Haas, mientras que en Ciudad no pudieron jugar sus tres Leonas por la inminencia en la participación de las mismas en los Juegos Olimpícos Londres 2012 pero sí se hicieron presentes para alentar a sus compañeras.
Un comienzo arrollador del local con Gabriela Aguirre manejando al equipo, tan solo 43 segundos para una buena llegada de la mencionada jugadora por el lado derecho del ataque náutico pero su remate se perdió por un costado ya que no pudo ser conectado por sus compañeras.
A los 2’ llegó el primer corto del dueño de casa que no tuvo consecuencias, sin embargo cuando daba la sensación que la apertura del marcador sería para las locales no fue así ya que a los 5’ en una buena combinación entre las hermanas Rojas y fue Macarena Rojas quien terminó empujando la bocha a la tabla en el primer ataque municipal.
A los 11’ llegó la justa igualdad por intermedio de un corto bien ejecutado a la tabla por Natasha Jacubovich.
Ciudad emparejó el trámite del partido y comenzó a llegar con peligro, a los 15’ y 22’ fue Macarena Rojas la encargada de perderse en la primera chance cuando tiró afuera y en la segunda cuando hizo lucir a la arquera Cristina Primrose.
Cerca de los 29’, luego de un corto municipal, varias jugadoras disputaron la bocha dentro del área y Yanina Rojas logró impactar la misma que luego de un rebote en una jugadora náutica se metió dentro del arco defendido por Primrose para decretar nuevamente la ventaja visitante.
La segunda parte mostró al conjunto albiceleste que salió a liquidar el pleito. A los 2’ contó con un fijo muy bien ejecutado por Milagros Saccone pero la arquera Cristina Primrose tapó en forma magistral y en el rebote, que conectó Pilar Romang, volvió a lucirse la arquera.
A los 16’ un fabuloso pase de Belén Pallitto encontró el desvío del palo de Macarena Rojas a la red y el 3 a 1 del conjunto porteño.
Para esta altura del partido el domino siguió siendo de la visita que con una buena marca defensiva y un ataque punzante logró desequilibrar a Hacoaj que fue más nervios que juego,  no se encontró cómodo equivocándose muchas veces en los últimos pases donde se destacó solamente el empuje de Laura Kraselnik.
A los 18’ Yanina Rojas convirtió el cuarto y definitivo tanto del partido.
Náutico llegó con dos cortos a los 22’ y 23’ bien ejecutados por Gabriela Aguirre pero Marisol Sáenz logro evitar la caída de su valla.
Muni pudo aumentar la ventaja ante la búsqueda desesperada de Hacoaj del descuento pero no tuvo definición mientras que el local contó en los últimos minutos con un par de cortos más pero la figura de Marisol Sáenz se encargó de dejar el marcador solamente en uno para el local.
Para Ciudad “A” son tres puntos importantes en un campo de juego difícil y el próximo sábado recibirá la visita de Mitre “A” para no perderle pisada al puntero GEBA “A”, mientras que Náutico Hacoaj intentará reponerse de estas dos derrotas consecutivas cuando visite a Liceo Naval “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

NÁUTICO HACOAJ “A”: Cristina Primrose (1); Andrea Rubin (12), Ariela Makartz (18), Daniela Aguirre (99) , Natasha Jacubovich (48); Jessica Aisemberg (4), Gabriela Aguirre (22), Veronica Grossman (2) capitana; Roberta Werthein (21), Laura Kraselnik (8) y Giselle Kanevsky (26)
D.T.: Franco Nicola; P.F.: Santiago Cobiella; Juez de Mesa: Marcelo Nudel
Ingresaron: Ivana Aguirre (9), Jazmín Lavitman (6) y Melanie Rubin (17)
Suplentes: Sabrina Becerra (77) y Melina Grimberg (30)

CIUDAD“A”: Marisol Saenz (1); Romina Pérez (55), Marisa Carrolli (3), Ivanna Pessina (25), Sofía Giménez (58); Mercedes Correa (77), Mariana González Oliva (10) capitana, Pilar Romang (50);, Milagros Saccone (44), Yanina Rojas (20) y Macarena Rojas(16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Eugenia Garraffo (69), Mercedes Moreschi (8) y Belén Pallitto (13).
Suplentes: Rosario Carchini (14) y Jazmín Topet (99)

GOLES
Primer Tiempo: 5’ Macarena Rojas (Ciudad); 11’ Natasha Jacubovich (Hacoaj); 29’ Yanina Rojas (Ciudad) después de corto.
Segundo Tiempo: 16’ Macarena Rojas (Ciudad); 18’ Yanina Rojas (Ciudad).

Árbitros: Mariana Reydo y Leonel Gorrer
Cancha: Náutico Hacoaj (sintético de arena)
Fecha: sábado 30/06/2012 (nublado, destemplado)
Tarjetas: verde  para Pilar Romang  (Ciudad) 30’PT, Gabriela Aguirre (Hacoaj) 11’ST, Giselle Kanevsky (Hacoaj) 22’ST; amarilla Gabriela Aguirre (Hacoaj) 25’ST.
Cortos: Náutico Hacoaj “A” 10 - Ciudad “A” 6

Intermedia: Náutico Hacoaj “A” 5 (Jazmín Lavitman, Corina Besprevany, Ivana Aguirre 3) - Ciudad “A” 1 (Rosario Carchini)  
Quinta División: Náutico Hacoaj “A” 6 (Sol Szpryngier 2, Roberta Werthein (Hacoaj), Maia Teler, Karen Wegbrait, Sasha Adler) - Ciudad “A” 0  
Sexta División: Náutico Hacoaj “A” 1 (Milena Schimilovich) - Ciudad “A” 2  (Carolina Rodríguez Altube, Bernardez Serrano)