Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 22 de junio de 2012

Liga Nacional 2012: LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY DIO A CONOCER LA REGLAMENTACIÓN DEL TORNEO

(Fuente: Simplemente Hockey)
La Confederación Argentina de Hockey publicó el Manual de la nueva Liga Nacional de Clubes donde se explica el formato del torneo en sus niveles "A", "B" y "C" para Damas y Caballeros.
El torneo comenzará durante las semanas en las que se estén disputando los Juegos Olímpicos Londres 2012.

310473_10150389778546201_1567555437_n[1]
Popeye de Salta [FOTO] comenzará a defender el título a fines de Septiembre.
La Confederación Argentina de Hockey hizo llegar a los medios de prensa el manual de la Nueva Liga Nacional de Hockey, en realidad se re-editarán los viejos Argentinos de Clubes, donde existen tres categorías para los caballeros y las damas; categoría “A”, categoría “B” y categoría “C”. Además se incluye la Liga de Honor donde los mejores de la Liga “A” jugarán un torneo extra para dirimir el campeón de la Temporada 2012.
El torneo, no es novedoso, ya que es muy similar a los viejos Argentinos de Clubes; tiene cambios en la conformación de la estructuración de las zonas y se regionaliza. En caballeros el manual tiene una inconsistencia con respecto a la LIGA “A” donde sostiene que participarán los cinco campeonas de la Liga B y solo podrán haber cuatro, lo cual deja abierto un interrogante como se completará ese cupo, la otra plaza la ocupará un equipo de Buenos Aires.
Además el torneo iniciará el mismo día que las Leonas jueguen con Alemania con respecto a la Liga Nacional “B” Damas y en caballeros coincidirá con las finales de los Juegos Olímpicos en caballeros.


La Liga de Honor se compondrá tanto en Damas como en Caballeros, de 8 equipos, provenientes como se explica en el punto 6.2 de la Liga Nacional 2012, el Torneo se jugará en 4 días, bajo el sistema de 2 zonas, con semifinales (1° al 4°) y (5° al 8°). Se jugará en 4 días de corrido.
El sistema de definición, en caso de empate en las zonas, en los cruces y en las finales, será el previsto en este Manual en el punto 6.5.
Las zonas de la Liga de Honor, se conformarán de la siguiente manera:
Zona A: 1° Zona “A” – 2° Zona “B” – 2° Zona “C” – 1 ° Zona “D”.
Zona B: 1° Zona “B” – 2° Zona “A” – 2° Zona “D” – 1 ° Zona “C”.

Punto 6.2 La Liga Nacional ¨A¨ Damas y Caballeros se formará con los 9 primeros equipos de la Liga Nacional “A” 2011, y el campeón de la Liga Nacional “B” 2011. Más los 5 campeones de la Liga Nacional “B” 2012, y un cupo para la Región Metropolitana. En este caso la Asociación de Bs.As. determinará como clasificará ese equipo.
La Liga Nacional “A” , se dividirá en 4 Torneos, en cada Torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos, semifinales 1° vs 4° y 2° vs 3°, los ganadores juga ran la final y los perdedores 3° y 4° puesto. Se jugará en 4 días de corrido. El sistema de definición, en caso de empate, en los cruces y en las finales, será el previsto en este manual en el punto 6.5.
Los equipos que logren la 1° y 2° ubicación logrará n su clasificación a la Liga de Honor 2012. Estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013.
De los equipos clasificados en el 3° lugar, los 2 mejores terceros obtendrán la clasificación para la Liga Nacional “A” 2013.
Para determinar los 2 mejores terceros se tomará en cuenta lo siguiente: a) Diferencia de goles en su partido de 3° y 4° lugar; b) Goles a Favor en ese partido; c) Sorteo.

Punto 6.3 La Liga Nacional “B” tanto en Damas como en Caballeros se jugará en las 5 Regiones: NOA, NEA, Centro – Cuyo, Bonaerense y Patagonia. Por lo tanto serán 5 Torneos.
La Liga Nacional “B” se compondrá de 8 equipos, el Torneo se jugará en 4 días de corrido, bajo el sistema de 2 zonas, con semifinales (1° al 4°) y (5° al 8°), el sistema de definición, en caso de empate en las zonas, en los cruces y en las finales, será el previsto en este manual en el punto 6.5.
El equipo que logre la 1° ubicación logrará su clas ificación a la Liga Nacional “A” del año 2012. Descensos: Habrá tantos descensos de la Liga Nacional “B” a la Liga Nacional “C” y de esta a la Liga “D” y sucesivamente, en cada Región, cuando los descensos de la Liga Nacional “A” sean de más de un equipo.
En caso que no se produzca ningún descenso en el año, de equipos de una Región de la Liga ¨A¨, se producirá automáticamente el ascenso del 2° clasificado de la Liga Nacional ¨C¨ a la Liga ¨ B¨ y esto será igual en todas las Ligas sucesivas de la Región.

Punto 6.4 La Liga Nacional “C” y sucesivas tanto en Damas como en Caballeros, se jugará en las 5 Regiones: NOA, NEA, Centro – Cuyo, Bonaerense y Patagonia. Por lo tanto serán 5 Torneos.
Estas Ligas se compondrán de 8 equipos, el Torneo se jugará en 4 días de corrido, bajo el sistema de 2 zonas, con semifinales (1° al 4°) y (5° al 8°), el sistema de definición, en caso de empate en las zonas, en los cruces y en las finales, será el previsto en este manual en el punto 6.5.
El equipo que logre la 1° ubicación, en cualquiera de las Ligas “C” y sucesivas logrará su clasificación a la Liga superior del año 2013.
Descensos de acuerdo a lo expuesto en el punto 6.3 de este manual.

Punto 6.5 En caso de registrarse empate de puntos en la zona clasificatoria o en torneos de una zona única, las posiciones se determinaran por:
1°) Mayor cantidad de partidos ganados.
2°) Mejor diferencia entre goles a favor y en contr a.
3°) Mayor cantidad de goles a favor.
4°) Resultado registrado en los partidos entre esos equipos, en caso de ser 2 equipos.
5°) Por definición de penales Shoot- out, en el caso que, según lo previsto en los puntos anteriores, no se
puedan desnivelar las posiciones.