Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 5 de junio de 2012

Amistoso: LAS LEONCITAS JUGARÁN CONTRA CHILE

(Prensa CAH)
El Seleccionado Sub 21 enfrentará hoy, desde las 16.30hs, al conjunto trasandino en el primero de los dos amistosos pautados en el CENARD (puertas cerradas)
Tras haber superado a Canadá en cuatro amistosos durante la semana pasada, Las Leoncitas volverán a competir a partir de mañana en una nueva serie a modo de práctica. Esta vez el rival de turno será Chile en un choque pautado para las 16.30hs en el CENARD y a puertas cerradas.
Argentina competirá con contra el conjunto trasandino en el marco de una nueva concentración nacional Sub 21 que inició hoy y que finalizará el miércoles. Participarán de los entrenamientos y los amistosos, las siguientes jugadoras: Sofía Monserrat (Buenos Aires), Cristina Martínez (Mendoza), Antonieta Bianchi (Buenos Aires), Victoria Cabut (Mar del Plata), Macarena Pescador (Salta), Sofía Villarroya (Litoral), Valentina Rinaudo (Buenos Aires), Luciana Molina (Mendoza), Clara Barbieri (Buenos Aires), Giselle Juarez (Buenos Aires), Julia Gómez Fantasía (Buenos Aires), Agustina Albertario, Pilar Romang (Buenos Aires), Agustina Metidieri (Buenos Aires), Agustina Habif (Buenos Aires), Jimena Cedrés (Buenos Aires), , Eugenia Garraffo (Buenos Aires), Rocío Broccoli, Mercedes Correa (Buenos Aires) y Robeta Werthein (Buenos Aires)
Vale destacar que el Seleccionado juvenil argentino realiza esta actividad como parte de la preparación para los próximos Panamericanos de la categoría a organizarse en México, entre el 10 y 23 de septiembre.
La semana pasada, Las Leoncitas enfrentaron en cuatro oportunidades a su par canadiense y finalizaron la serie de manera invicta. En el debut vencieron 2-1 y al día siguiente volvieron a ganar, pero esta vez fue 1-0. En los encuentros restantes tampoco recibieron goles en contra y registraron triunfos por 2-0 y 3-0. "El balance fue positivo. Nos sirvió para para saber bien en qué lugar estamos parados, porque en esta categoría mucho no se sabe sobre los rivales", explicó el entrenador Santiago Capurro. "Supimos generar muchas situaciones de gol y muchos cortos. A lo mejor no fuimos muy efectivas, pero generamos oportunidades que es lo importante", analizó.
Con respecto a la etapa por la cual transita el combinado juvenil, Capurro explicó: "Tenemos una base de 26 jugadoras, pero después de estos partidos vamos a achicar el grupo a 20 o 22 para trabajar de una manera más específica. Estamos en una etapa de preparación y de selección de jugadoras".
A propósito de los dos encuentros que Las Leoncitas jugarán entre hoy y mañana, el entrenador sostuvo: "Las expectativas contra Chile son las mismas que contra Canadá: Intentaremos seguir sumando en la parte defensiva y ofensiva; en nuestro juego con pelota y sin ella".
Es para destacar que el conjunto Sub 21 chileno cuenta, al igual que Argentina, con jugadoras que también forman parte del plantel de mayores: Josefina Khamis, Francisca Vidaurre y Manuela Urroz, entre otras. El resto de las 18 citadas por Diego Amoroso, el entrenador argentino, son las siguientes: Catalina Barahona, Elisa García, Beatriz Wirth, Agustina Venegas, Fernanda Flores, Mariana Lagos, Constanza Olivares, Constanza Palma, Josefa Salas, Catalina Salas, María Jose Mackenna, Sofía Filipek, Tatiana Scilabos, Trinidad Sotomayor y Francisca Tala.