Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 6 de mayo de 2012

Metro Damas A: CIUDAD “A” SE RECUPERÓ GOLEANDO A CASI “A”


(Por Adrián Panza, texto y fotos)

Por la novena fecha del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Ciudad “A” y CASI “A” en el barrio porteño de Núñez.
A pesar del marcador final de 4 a 1 no resultó sencillo para uno de los líderes vencer al equipo de San Isidro que sigue en descenso directo.
Desde el año 1987 disputaron en Núñez 17 partidos, éste fue el décimo triunfo albiceleste, luego hubo cinco empates y dos derrotas; la ultima victoria del conjunto de San Isidro actuando de visitante fue en la temporada 2008 cuando con gol de Manuela Peralta Martinez derrotó a Muni “A” por 1 a 0.
Sorpresivo fue el comienzo del encuentro ya que CASI se llevó por delante al local, el reloj no marcaba los 2 minutos cuando la dupla arbitral señaló el primer corto y Damasia Nicholson impactó la bocha en el travesaño. Un minuto después en el segundo corto visitante, esta vez Macarena Quirici consiguió mandar la pelota al fondo del arco para abrir el score ante el asombro local.
Las visitantes cerraron bien los circuitos creativos municipales, y eso obligó a las locales a tirar bochazos que no encontraron recepción y entre los nervios y el apuro para encontrar la igualdad las municipales desperdiciaron la mayor tenencia de bocha en los minutos siguientes.
A los 27’ por primera vez en el partido se rompió la barrera defensiva visitante en una exquisita combinación de pases entre Mercedes Correa y Mercedes Moreschi, y esta última tiró el pase a Macarena Rojas que entrando en el área y de revés convirtió el tan ansiado empate local.
A partir de la igualdad Ciudad demostró por qué es uno de los punteros del torneo.
En el minuto 32 un estupendo pase de la defensa a Macarena Rojas, posibilitó que la figura del encuentro lograra de manera magistral vencer a la arquera Pía Tobías para poner el 2 a 1 y tres minutos después casi sobre la chicharra en corto para el local Milagros Saccone arrastró la bocha a la red para poner el 3 a 1, logrando en menos de diez minutos dar vuelta la historia e irse al entretiempo con ventaja de las porteñas.
La segunda etapa siguió con el manejo de Muni, haciendo lucir a la arquera Pía Tobías quien tapó sendos remates de Yanina Rojas y Milagros Saccone a los 2’ y 8’ respectivamente.
La visita respondió en el minuto 9 con una buena contra en la que María Paz Succi le pasó la bocha a Macarena Quirici para romper el travesaño salvándose el arco local.
A los 15’ Yanina Rojas convirtió el cuarto gol en jugada preparada de corto.
CASI no se dio por vencido y contestó esta vez a los 26’ por intermedio de Damasia Nicholson con buen pase de Martina Beccar Varela pero su tiro se fue por sobre el travesaño.
Ambos conjuntos tuvieron un par de chances más haciendo un entretenido partido pero las buenas intervenciones de las arqueras impidieron que hubiera mayor cantidad de goles.
En definitiva se vio un CASI con un plantel muy joven pero con mucha actitud que en este partido no le alcanzó para llevarse otro resultado de Núñez y al local que goleó siendo sumamente efectivo pero muy desordenado y deberá mejorar para seguir manteniendo la punta.
Ahora el Torneo Metropolitano entró en receso por el torneo Argentino de Damas que se disputara en las instalaciones del club Ciudad de Buenos Aires para retomar la actividad el sábado 19 de mayo cuando CASI “A” reciba a Liceo Naval “A” en un partido importantísimo por el descenso, mientras que Ciudad “A” visitará a Lomas “A” en el clásico de la fecha.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (55), Marisa Carrolli (3), Ivanna Pessina (25), Rosario Carchini (14); Mercedes Correa (7), Mariana González Oliva (10) capitana, Mercedes Moreschi (8); Yanina Rojas (20), Milagros Saccone (44) y Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Sofía Giménez (58), Eugenia Garraffo (69), Rocío Emme (29) y Belén Pallitto (13).
Suplente: Jazmín Topet (99)

CASI “A”: Pía Tobías (1); Catalina Santini (15), Cristina Albornoz (5), Candela Santini (14), Malena Daurat (31); Carolina Azzaro (6), Marina Beccar Varela (3), Damasia Nicholson (20); Mariana Tarelli (11), María Paz Succi (22) capitana y Macarena Quirici (29).
D.T.: Fabián Bastas; P.F.: Fernando Ratti; Kinesiólogo: Diego Cogliandro; Asistente: María Minici; Juez de Mesa: Rubén Pereyra.
Ingresaron: Valentina Tezano Pintos (26), Valeria Maffud (9) y Lucía Daponte (2).
Suplentes: Gabriela Lazo (99) y Valentina Probaos (28).

GOLES
Primer Tiempo: 3’ Macarena Quirici (CASI) después de corto; 27’ Macarena Rojas (Ciudad); 32’ Macarena Rojas (Ciudad); 35’ Milagros Saccone (Ciudad) de corto.
Segundo Tiempo: 15’ Yanina Rojas (Ciudad) después de corto.


Árbitros: M.Nuño-F.Silva
Cancha: Ciudad N°1 Cecilia Rognoni (sintético de agua)
Fecha: sábado 05/05/2012 (soleado, fresco)
Tarjetas: No hubo
Cortos: Ciudad “A” 5 - CASI “A” 6

Intermedia: Ciudad “A” 1 (Agustina Sachetti) - CASI “A” 0
Quinta División: Ciudad “A” 3 (Agustina Sachetti, Macarena Giuletti 2) - CASI “A” 1 (Victoria Solari Grion)
Sexta División: Ciudad “A” 1 (BÁrbara Borgia) - CASI “A” 1 (Natalie Pañella)