Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 13 de mayo de 2012

Argentino de Selecciones: BUENOS AIRES Y FEDERACIÓN BONAERENSE JUGARÁN LA FINAL EN LA CATEGORÍA MAYORES

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: Matías Correa Arce)

Las bonaerenses superaron 3 a 1 por penales a Córdoba, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y enfrentarán mañana al conjunto porteño en la definición del torneo nacional.
Federación Bonaerense eliminó a Córdoba en la segunda semifinal del Argentino de Selecciones Mayores que se disputa desde el último jueves en el Club Ciudad de Buenos Aires. Mañana, enfrentará a Buenos Aires desde las 17hs en la final del certamen.
La primera etapa fue pareja, con situaciones de gol para los dos lados. Las más claras arribaron por medio de los cortos. Justamente por esa vía llegó la apertura del marcador, cuando Giselle Juarez (30´) capitalizó el cuarto fijo para su equipo.
Córdoba contó con tres de esas oportunidades en los primeros 35´, pero no logró anotar en ninguno. Recién pudo hacerlo en el primer intento del complemento: Valeria Branconi (42´) arrastró el 1 a 1 al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Laura Aladro. El cierre de la semifinal fue dinámico, con un conjunto bonaerense más cerca del gol, aunque sin precisión en los últimos metros. Ante la igualdad, la llave se definió por medio de los penales, instancia en la que se destacó la portera Laura Aladro al atajar tres de las cuatro ejecuciones de Córdoba. Con el 3 a 1 en el desempate, el equipo dirigido por Horacio Asencio clasificó a la gran final.


En los cruces para evitar el descenso  (las posiciones entre el 5° y 8° lugar), Litoral y Tucumán mantuvieron la categoría al superar a San Juan  (3 a 1) y Santa Fe (1-0), respectivamente. Justamente estos últimos seleccionados descendieron. Mañana, entonces, el 5° escalón del certamen será definido entre Litoral y Tucumán, en tanto que San Juan y Santa Fe intentarán evitar terminar en el último lugar.
Bonaerense presentó el siguiente once inicial: Laura Aladro ©; Victoria Cabut, Eugenia Gutierrez, Carolina Ohaco, María Carchin, Sofía Themthan Ferretti, Yohana Juárez, Giselle Juárez, Antonela Themtham, Paula Zacchi, Carla De Berty. Ingresaron: Micaela Ortega, Martina Del Cerro, Florencia Gutierrez. Entrenador: Horacio Asencio.

En tanto que fueron titulares en Córdoba: Daniela Medrano; Constanza Aguirre, Paulina Forte, Magali Rinaldi, Valentina Branconi, Victoria Aguirre Paz, Silvina Previgliano, Ayelén Roldán, Natalia Galíndez, María Blanco, Guadalupe Moreno Lanza. Ingresaron: Consuelo Rodríguez, Angeles Ortiz, Celeste Soria, Laura Gonzalez. Entrenador: Sergio Casas.
Árbitros: Carolina De La Fuente y Loreley Basualdo.



Por su parte, las dirigidas por María Paz Ferrari clasificaron a la definición del certamen nacional al superar a Mendoza por 3 a 0. Mañana enfrentarán a Bonaerense desde las 17 horas.

Al igual que en juveniles, Buenos Aires clasificó en la categoría mayores a la definición del Argentino de Selecciones. Lo hizo al superar a Mendoza por 3 a 0 en una de las semifinales del torneo que se disputa en el Club Ciudad de Buenos Aires.
Las dirigidas por María Paz Ferrari fueron más que su rival en la etapa inicial y lograron reflejar esa diferencia en el marcador de la mano de Pilar Campoy (9´), quien aprovechó la asistencia de Gabriela Aguirre para el 1 a 0.
En el complemento, las porteñas consiguieron estirar la brecha en el marcador cuando Victoria Zuloaga (39´) hizo efectivo el primer corto de su equipo en la etapa. En la parte final, Campoy (69´) aprovechó un rebote de la arquera mendocina para el definitivo 3 a 0 y selló la clasificación de Buenos Aires al último juego del torneo.
En los cruces para evitar el descenso  (las posiciones entre el 5° y 8° lugar), Litoral y Tucumán mantuvieron la categoría al superar a San Juan  (3 a 1) y Santa Fe (1-0), respectivamente. Justamente estos últimos seleccionados descendieron. Mañana, entonces, el 5° escalón del certamen será definido entre Litoral y Tucumán, en tanto que San Juan y Santa Fe intentarán evitar terminar en el último lugar.


En Buenos Aires fueron titulares: Nahir El Barri; Belén Zavalía Lagos ©, Victoria Zuloaga, Ivana Dell Era, Ana López Basavilbaso, Anika De Haas, Jimena Cedrés, Macarena Abente, Pilar Campoy, Laura Kraselnik, Gabriela Aguirre. Ingresaron: Natasha Jacubovich, Mercedes Socino, Mercedes Moreschi, Julieta Alonso, Agustina Albertario, Victoria Villalba. Entrenadora: María Paz Ferrari.
Mendoza, en tanto, jugó desde el inicio con: Florencia Saravia; Josefina Wohlfeiler, Mariana Bustos, Magdalena González, Carolina Armani ©, Pilar Diez, Lucía Casale González, Ana Bertarini, Gabriela Koltes, Marcela Casale, Julieta Medici. Ingresaron: Luciana Molina, Carolina Ortiz, Julia Blanco, Jimena Infante, Paula Castro, María Galeano. Entrenador: Walter Conna.
Árbitros: Irene Presenqui y María Villafañe.