Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 12 de mayo de 2012

Argentino de Selecciones: BUENOS AIRES LE GANÓ A MENDOZA Y JUGARÁ LA FINAL DE DAMAS MAYORES


(Texto y fotos: Adrián Panza)


En una de las semifinales del Torneo Argentino de Damas mayores disputado en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires, se enfrentaron los conjuntos de Buenos Aires y Mendoza.
Un primer tiempo donde ambos equipos tuvieron sus posibilidades frente a los arcos, siendo Buenos Aires el primero que golpeó a los 8’ en una gran jugada de la que la jugadora de Banco Nación Pilar Campoy -la figura del partido- abriendo el marcador con un violento remate a la tabla: 1 a 0.
A los 18’ Lucía Casale remató y Nahir El Barri tapó el  tiro; a los 23’ Gabriela Koltes, luego de un corto, también hizo lucir a la arquera de Buenos Aires.
Luego Buenos Aires tuvo por intermedio de Macarena Abente a los 25’ y de Gabriela Aguirre a los 27’, chances de aumentar el score pero Florencia Saravia primero y una defensora celeste sobre la línea respectivamente, salvaron la caída de la valla.
Para la segunda parte ya el dominio de Buenos Aires se hizo más profundo mientras que Mendoza no tuvo respuestas para llegar a la valla del conjunto sede del torneo.
En el minuto 4 Victoria Zuloaga, de corto, puso el 2 a 0; mientras que Pilar Campoy, Agustina Albertario y Macarena Abente se perdieron claras oportunidades de seguir aumentando las cifras.
Sobre el cierre del encuentro Pilar Campoy puso el definitivo 3 a 0 y el justo pasaje a la final para Buenos Aires.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

BUENOS AIRES: Nahir El Barri (1); Belén Zavalía Lagos (2) capitana, Ivana Dell Era (4), Anika De Haas (6), Victoria Zuloaga (3); Ana López Basavilbaso (5), Gabriela Aguirre (16), Laura Kraselnik (14); Jimena Cedrés (7), Macarena Abente (9) y Pilar Campoy (10)
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Cobiela; Ayudante: Martin Berthold y Jefa de Equipo: Julieta Mobrisi
Ingresaron: Agustina Albertario (17), Mercedes Socino (11), Mercedes Moreschi (13), Victoria Villalba (18), Natalia Jacubovich (18) y Julieta Alonso (15).

MENDOZA: Florencia Saravia (1); Mariana Bustos (5), Josefina Wohlfeiler (4), Gabriela Koltes (13), Magdalena Gonzalez (6); Pilar Diez (8), Lucía González Casale (9), Marcela Casale (16); Julieta Medici (17), Ana Paula Bertarini (10) y Carolina Armani (7) capitana.
D.T.: Walter Conna; P.F.: Jerónimo Del Piers; Ayudante: José González y Jefe de Equipo: Emiliano Monteleone
Ingresaron: Julia Blanco (11), María Galeano (18), Paula Castro (15), Jimena Infante (14), Carolina Ortiz (3) y Luciana Molina (2)
Suplente: Carolina Sánchez (a.s.)

GOLES
Primer Tiempo: 8’ Pilar Campoy (Buenos Aires).
Segundo Tiempo:  4’ Victoria Zuloaga (Buenos Aires) de corto; 35’ Pilar Campoy (Buenos Aires).

Árbitros: Verónica Villafañe-Irene Presenqui
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 12/05/2012 (soleado, fresco)
Tarjetas: verde Julieta Medici (Mendoza) 4’PT.
Cortos: Buenos Aires 5 - Mendoza 3