Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 29 de abril de 2012

Metro Damas A: GEBA “A” GANÓ Y CONTINÚA CERCA DE MUNI “A”

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)

Por la séptima fecha del Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” recibió a Sanfer “A” y lo derrotó por 2 a 0.
En ambos equipos no jugaron las Leonas -Daniela y Josefina Sruoga, Silvina D’Elía, Florencia Habif y Carla Dupuy por el lado de las locales y Sofía Maccari y Florencia Muttio por el lado de las visitantes- debido a la gira que están realizando para disputar un cuadrangular en Londres.
El partido fue parejo y entretenido.
Las náuticas sorprendieron en los primeros minutos porque salieron a jugarle de igual a igual a las pentacampeonas.
En el minuto 8 se produjo la primera acción de riesgo en la que Jorgelina Agüero exigió la intervención de la arquera Gabriela Granero.
Dos tarjetas verdes para jugadoras de campo y una amarilla para el entrenador antes de los 25’, demostraba de qué forma estaban tomando las visitantes este compromiso.
Las mens sana intentaban pero no les resultaba cómodo el ida y vuelta que les proponía Sanfer.
Sin embargo a los 25’ Mercedes Taboada rompió la paridad y con el 1 a 0 a su favor, GEBA se mostró más tranquilo al momento de manejar la bocha.
Cuando restaba un minuto para que cerrara la primera etapa, un gran tiro de Victoria Cabut desde la izquierda, obligó a una nueva y eficiente participación de Gabriela Granero.
En el período complementario continuó siendo equilibrado pero -obligadas por el resultado en contra- las tricolores se animaron un poco más y así consiguieron dos cortos (15’ y 19’) y otra acción de riesgo (18’) que sacó Gabriela Granero luego del toque de Xoana Barrientos.
Las albicelestes también tuvieron dos oportunidades y allí fue la arquera Valentina Mangone quien apareció salvando la caída de su valla.
Sobre los 31’ un preciso quite de Geraldine Fresco Pisani, posibilitó un pase largo a Antonella Rinaldi quien asistió a Milagros González Prieto pero la buena ubicación de Valentina Mangone le dijo no a la chance de gol local.
Dos minutos más tarde en una jugada generada por el sector izquierdo del ataque mens sana, se buscó un centro cruzado al área para que Antonella Rinaldi con “toque-desvío” pusiera el 2 a 0 definitivo.
Interesante triunfo de GEBA “A” que sin sus Leonas sigue peleando el tope de las posiciones y el lunes (feriado puente) visitará a CASI “A”; por su parte Sanfer “A” tuvo una buena actuación pero no le alcanzó y recibirá al puntero Ciudad “A”.

Las alineaciones fueron las siguientes:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melina Gómez
(28), Tatiana Herrero (20), Julia Gómez Fantasía (16), Sofía Molaguero (26); Rocío González Canda (7), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Agustina Habif (5); Sofía Abraham Green (34), Antonella Rinaldi (33), Mercedes Taboada (11),
D.T.: Martín Herrero-Emilio Spah; P.F.: Marcos Ciappina; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Milagros González Prieto (32), Camila Mas (50).
Suplentes: Clara Molaguero (15), Estefanía Lentini (32), Mariana Ojeda (14).

SANFER “A”: Valentina Mangone (1); Sofía Laurito (26), Luciana Soracco (9) capitana, Camila Bustos (7), Nuria Cenderelli (81); Victoria Cabut (44), Jimena Cedrés (5), Sofía Klein (14); Sol Fernández (22), Agustina Álvarez (30), Jorgelina Agüero (27).
D.T.: Juan Gilardi; P.F.: Juan Branda; Juez de Mesa: Julio Cimino.
Ingresaron: Rocío Nardín (2), Lucía Ipuche (8), Paula Munaretto (19); María de los Ángeles Sosa (29), Xoana Barrientos (78).

GOLES
Primer Tiempo: 25’ Mercedes Taboada (GEBA), 1-0.
Segundo Tiempo: 33’ Antonella Rinaldi (GEBA), 2-0.

Árbitros: F.Mariezcurrena-G.Labate
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 28/4/2012 (nublado, frío).
Tarjeta: amarilla para Juan Gilardi (entrenador Sanfer), Agustina Habif (GEBA) 25’ST; 24’PT; verde para Camila Bustos (Sanfer) 2’PT, Sofía Klein (Sanfer) 10’PT, Sofía Molaguero (GEBA) 28’PT.
Cortos: GEBA “A” 6 (3 y 3) - Mitre “A” 1 (1 y 0)

Intermedia: GEBA “A” 3 (Clara Molaguero, Milagros González Prieto 2) - Sanfer “A” 3 ((María Rosario Sanguinetti 2, Lucila Zega)
Quinta División: GEBA “A” 0 - Sanfer “A” 2
Sexta División: GEBA “A” 2 - Sanfer “A” 1