Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 28 de abril de 2012

Metro Damas A: CIUDAD “A” NO DETIENE SU MARCHA, ESTA VEZ GOLEÓ A LICEO NAVAL “A”

(Por Adrián Panza)
(Fotos: Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi)
Por la séptima fecha del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Ciudad “A” y Liceo Naval “A” en el barrio porteño de Núñez.
Éste fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en primera división A, el actual único puntero e invicto se midió frente al recién ascendido a la categoría en una jornada donde sobresalió el frío y la llovizna intermitente.
Los equipos no contaron con sus respectivas Leonas por la gira que las mismas realizan en Londres para disputar el Visa International Invitational Hockey Tournament, en el que se inaugurará el estadio donde se disputarán los próximos Juegos Olímpicos en el mes de julio.
La primera parte se mostró muy imprecisa; Liceo cerró bien los circuitos locales impidiendo que lleguen al arco, el sector de la media cancha era el más transitado y se daba un ida y vuelta constante pero solamente en esa parte del campo de juego.
A los 15’ llegó el primer corto del partido para la visita pero fue mal ejecutado y a los 24’ se despertaron los presentes con un violento remate de Yanina Rojas que “rompió” el travesaño.
Tres minutos después -en corto para Ciudad- Ivanna Pessina remató y Mara Estevez tapó el mismo salvando su valla.
Sobre los 28’ en una entrada en el área ante varias defensoras de Liceo, Macarena Rojas sacó un tiro que se metió en la tabla para la apertura del marcador: 1 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.
En la etapa complementaria arrancó sorprendiendo la visita con un error defensivo municipal que Mariana Morgan tardó en acomodarse y su tiro déebil fue bien rechazado por Marisol Sáenz.
En los minutos 6 y 13 Eugenia Garraffo tuvo posibilidades de ampliar el marcador pero en ambas ocasiones Mara Estevez respondió muy bien evitándolo.
A los 14’ Macarena Rojas -entrando al área sobre el lado derecho del ataque albiceleste- remató en forma estupenda y la bocha se metió junto al palo derecho de Mara Estevez que nada pudo hacer: 2 a 0 para las municipales y a partir de allí el dominio municipal fue total.
Cerca de los 20’, en jugada de corto, una gran combinación entre Mercedes Moreschi y Milagros Saccone dejó sola a Yanina Rojas que empujó la bocha al fondo del arco para el 3 a 0.
Cinco minutos después y luego de un corto generado por Milagros Saccone, nuevamente Macarena Rojas -tercero de su cuenta personal- puso el 4 a 0 final.
En el minuto 31 se produjo la segunda llegada visitante de la etapa por intermedio de un corto que Agustina González Minguez remató tapando Marisol Sáenz.
Justo triunfo del puntero del torneo que definió el partido una vez más en la segunda parte ante un Liceo que presentó batalla solo en los primeros 35 minutos.
La próxima fecha se disputará el lunes cuando Ciudad “A” visite a Sanfer “A”, mientras que Liceo Naval “A” recibirá a Hurling “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (35), Marisa Carrolli (3), Ivanna Pessina (25), Rosario Carchini (14); Mercedes Correa (7), Sofía Giménez (58), Mercedes Moreschi (8); Eugenia Garraffo (69), Milagros Saccone (44), Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Ayudante: Pilar Romang; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro
Ingresaron: Mariana Gonzalez Oliva (10) capitana, Yanina Rojas (20), Rocío Emme (29), Belén Pallitto (13).

LICEO NAVAL“A”: Mara Estevez (1); Agustina Montes (2), Rosario Delgado (4), Sumiko Takahaschi (37) capitana , Agustina González Minguez (13); Victoria Cretella (21), Paulina Valdés (10), Constanza Casais (11); Lucila De Lorenzo (25), Julia D’Onofrio (16), Mariana Morgan (24).
D.T.: Ignacio Fleitas-Ricardo Cassaurang; P.F.: Diego Rebesberger; Ayudante: Santiago Picchi; Juez de Mesa: David Suffern.
Ingresaron: Agustina Lomoro (7), Inés D’Onofrio (17), Guadalupe Piera (9), Carolina Mentesana (6).
Suplente: Manuela Bunge (31)

GOLES
Primer Tiempo: 28’ Macarena Rojas (Ciudad).
Segundo Tiempo: 14’ Macarena Rojas (Ciudad); 20’ Yanina Rojas (Ciudad) tras corto; 25’ Macarena Rojas (Ciudad) tras corto.

Árbitros: J.L.Fernandez-Marina Morales
Cancha: Ciudad Nº1 Cecilia Rognoni (sintético de agua)
Fecha: sábado 28/04/2012 (llovigna y frío)
Tarjetas: verde Segundo tiempo 14’ Milagros Saccone (Ciudad)
Cortos: Ciudad “A” 4 – Liceo Naval “A” 2

Intermedia: Ciudad “A” 0 – Liceo Naval “A” 0
Quinta División: Ciudad “A” 2 (Lucila Tommasi, Macarena Giuletti) – Liceo Naval “A” 0
Sexta División: Ciudad “A” 6 (Carolina Rodríguez Altube, Carolina Garber 2, Donna Roca 2, Delfina Zamboni) - Liceo Naval “A” 3 (Camila Carnaghi 2, Agustina Masini)