Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 22 de abril de 2012

Metro Damas A: CIUDAD “A” GOLEÓ A HURLING “A” PARA SEGUIR PUNTERO

(Por Adrián Panza)
Por la sexta fecha del Torneo de Primera Division A de damas de Buenos Aires, se enfrentaron el local Ciudad “A” y Hurling “A” en el barrio porteño de Nuñez.
El conjunto del oeste del Gran Buenos Aires sigue sin obtener unidades frente al equipo porteño como visitante, desde el año 1987 sobre 8 partidos acumula 8 derrotas, no logra vencer en Primera División a Muni desde el año 1978 cuando lo goleo 5 a 1 y en la general desde el año 1987 en 15 encuentros lleva 14 derrotas y un empate.
En una estupenda jornada de sol el encuentro más importante de la fecha en la primera parte terminó defraudando a los presentes.
Ambos conjuntos se respetaron demasiado logrando que ambas arqueras fueran espectadoras de lujo, muchos errores, imprecisiones en los pases y préstamos de bocha constantes hicieron que el primer acercamiento fuera a través del primer corto del partido para la visita a los 17’ pero Gabriela Ludueña no consiguió aprovechar la chance de gol y respondieron las locales cinco minutos después aunque Pilar Romang en el área desde el suelo remató desviado.
Cuando todo parecia indicar que la etapa terminaría así, a los 33’ en el segundo corto local muy bien generado por Macarena Rojas, la Leona Carla Rebecchi con un remate violento hizo sonar la tabla a la izquierda de Lucía Herrera para la alegría municipal y puso el 1 a 0 parcial que cerró la primera mitad.
En la segunda parte ya a los 30 segundos se notaron cambios en el trámite aburrido de la etapa anterior y Martina Cavallero se perdió por la derecha del ataque irlandés la igualdad tapando su remate la arquera Marisol Sáenz.
A los 3’ fue Lucía Herrera quien salvó la caída de la valla ante el remate de Yanina Rojas.
El partido era más entretenido y a los 18’ Muni tuvo otra oportunidad generada por Pilar Romang -la figura local- pero el remate de Macarena Rojas terminó en el palo salvándose la visita.
Sobre los 22’ en una corajeada de Romina Pérez entrando al áre,a le queda la bocha a Pilar Romang quien empujándola puso el 2 a 0 aprovechando que la visita se había quedado sin Denise Fuhr por tarjeta amarilla.
A partir de ese momento el dominio albiceleste se hizo mucho más notorio ante un equipo abatido que no encontraba respuesta y no podía coordinar la salida.
Iban 27’ cuando una gran jugada de Pilar Romang fue desviada brillantemente por Yanina Rojas para poner el tercer gol; para Hurling solo arrestos individuales de su Leona Martina Cavallero pero que no eran suficientes para vulnerar a Marisol Sáenz.
Cerca de los 29’ una gran escapada de Eugenia Garraffo, lindo pase a Macarena Rojas y su remate terminó en el palo salvándose nuevamente el conjunto verde pero a los 31’ Milagros Saccone de revés y con un violento remate esta vez “rompió” el arco irlandés para poner un 4 a 0 inapelable y solo quedó un remate más para el local por intermedio de Sofía Giménez que se fue cerca del palo derecho de Lucía Herrera.
Final del partido y nuevo triunfo de Ciudad “A” sacándose de encima un difícil rival que cuenta con muy buenas jugadoras pero que poco pudo hacer ante el poder de gol local; para Muni queda la punta y ser el único invicto del torneo que no es poco.
El próximo sábado Ciudad “A” vuelve a ser local recibiendo a Liceo Naval “A”, mientras que Hurling “A” será local ante River Plate tratando de recuperarse para no perderle pisada al líder.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “A”: Marisol Saenz (1); Mariela Scarone (5) Capitana, Marisa Carrolli (3), Ivanna Pessina(25), Rosario Carchini (14); Mercedes Correa (7), Mariana Gonzalez Oliva (10), Pilar Romang (50); Carla Rebecchi (11), Yanina Rojas (20), Macarena Rojas(16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Milagros Saccone (44), Eugenia Garraffo (69), Sofía Giménez (58), Romina Pérez (55).
Suplente: Rocío Emme (29).

HURLING “A”: Lucía Herrera (1) capitana; Julieta Albarracin (2), Macarena Buffoni (27), Gabriela Ludueña (26), Denise Furh (5); Sofía Albarracín (14), Maria Ortiz (17), Martina Cavallero (7); Lucía Gismondi (10), Giselle Juárez (25), Tatiana Minadeo (21).
D.T.: Rolando Rivero; P.F.: Gustavo Díaz; Jueza de Mesa: Mercedes Ortiz
Ingresaron: Carolina Boxer (19), María Buffoni (13), Julieta Bon (15)
Suplentes: Lucila Eckardt (8), María Aymar (4)

GOLES
Primer Tiempo
33’ Carla Rebecchi (Ciudad) de corto, 1-0.

Segundo Tiempo
22’ Pilar Romang (Ciudad), 2-0;
27’ Yanina Rojas (Ciudad), 3-0;
31’ Milagros Saccone (Ciudad).

Árbitros: Mariana Reydo-Cintia Melli
Cancha: Ciudad Nº1 Cecilia Rognoni (sintético de agua)
Fecha: sábado 21/04/2012 (soleado, fresco)
Tarjetas: amarilla para Carlos Geneyro (entrenador Ciudad) 17’ST, Denise Furh (Hurling) 20’ST; verde para Tatiana Minadeo (Hurling) 30’PT, Sofía Albarracín (Hurling) 2’ST, Denise Furh (Hurling) 8’ST, Pilar Romang (Ciudad) 10’ST, Romina Perez (Ciudad) 17’ST.
Cortos: Ciudad “A” 3 - Hurling “A” 1

Intermedia: Ciudad “A” 4 (Belén Rodrigo, Agustina Yarzabal, Doina Pessina, Agustina Guevara)- Hurling “A” 0
Quinta División: Ciudad “A” 3 (Agustina Sacchetti 2, Greta Grossi) - Hurling “A” 3 (Carolina Boxer 2, Felicitas Palacios)
Sexta División: Ciudad “A” 2 (Carolina Rodríguez Altube, Bárbara Borgia) - Hurling “A” 3 (Delfina Álvarez Rossi 2, Mercedes Pastor)