Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 23 de abril de 2012

LAS LEONAS, A DÍAS DE SU VIAJE PARA EL CUADRANGULAR EN LONDRES

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; foto: archivo Walter Alejandro Molezzi)
Antes de asistir al Visa International Invitational Hockey Tournament, el Seleccionado se entrena en el CENARD. La delegación nacional partirá el jueves: Ezeiza 18.00 horas. Las expectativas de Josefina Sruoga.
Entre el 2 y 6 de mayo, Las Leonas participarán de la inauguración de la cancha que será el escenario donde el hockey competirá en los próximos Juegos Olímpicos (27 de julio al 12 de agosto) Allí, en Londres, las últimas campeonas del Champions Trophy animarán un cuadrangular junto a Corea del Sur, China y Gran Bretaña. Es por ello que las dirigidas por Carlos Retegui ajustan detalles en el CENARD durante las últimas prácticas antes de partir hacia el Viejo Continente: jueves 26 a las 18hs (Ezeiza)
“Llegamos bien. Estuvimos entrenando bastante. Sabemos que nos faltan jugadoras importantes, pero estuvimos entrenando bien con lo que tenemos. Todas estamos dando lo mejor”, contó Josefina Sruoga. Y a la hora de hablar sobre las expectativas de cara al cuadrangular en Londres, la jugadora de GEBA aseguró: “Es un lindo torneo para probar cómo estamos”. “Las expectativas pasan por el rendimiento del equipo, sin buscar resultados. Creemos que a los resultados hay que obtenerlos en julio y agosto. Ahora queremos estar bien en equipo y para eso buscamos jugar bien”, aclaró.
Al respecto del plan de entrenamiento que sigue el Seleccionado, la menor de las hermanas Sruoga comentó: “Los cursos de coaching y liderazgo fueron muy positivos para el grupo y para lo personal. Sirvió para conocerse a uno y después estar bien con el grupo. Tae-Bo también estuvo bueno. Se trató de una experiencia distinta para hacer nuevas cosas desde lo físico”. Vale recordar que antes de viajar a Londres, Las Leonas entrenarán doble turno este martes y sólo por la mañana del miércoles.
Sobre las bajas por lesión de Noel Barrionuevo y Rosario Luchetti, Sruoga aseguró: “Lo de Noe y Charo realmente es una lástima, pero estamos todas con la cabeza puesta en que que ellas van a llegar bien. La verdad es que se están entrenando un montón y están haciendo todo lo que tienen a su alcance para estar bien. Nosotras, el equipo, las apoyamos para que lleguen de la mejor manera”. En tanto que sobre la baja de la arquera Belén Succi (está embarazada), explicó: “Sabemos que ella está feliz. Es algo que se dio ahora, lamentablemente en este momento, pero es algo hermoso y tiene que disfrutarlo. Es por eso que todas nosotras también la apoyamos”.