Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 31 de marzo de 2012

Metro Damas A: EN UN CLÁSICO PAREJO, SIC “A” LLEVÓ EL TRIUNFO

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
En la soleada y calurosa tarde sanisidrense y por la cuarta fecha del Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, se jugó el clásico entre CASI “A” y SIC “A” y, sobre la hora, las tricolores se llevaron el triunfo por 2 a 1.
Fue un encuentro parejo en el que las locales fueron mejores en el primer período y luego, en el segundo, decayeron en su juego y, por su parte, las zanjeras equiparon las acciones.
La experimentada arquera visitante Paola Vukojicik evitó en dos ocasiones la caída de su valla a poco de comenzado (5’ y 8’).
La primera llegada del SIC se produjo cerca de los 15’ cuando una buena maniobra de equipo terminó con el tiro desviado.
En el minuto 21 llegó el primer corto para las “centenarias” y Damasia Nicholson abrió el marcador: 1 a 0 para CASI.
Si bien ambos conjuntos tenían intensidad en el juego, carecían de profundidad en ataque y hubo pocas situaciones de riesgo frente a los arcos.
En el período complementario, las visitantes salieron a buscar el empate un poco más decididas y lo consiguieron a los 17’ por intermedio de María Azul Ragghianti: 1 a 1.
El encuentro prosiguió con mucha lucha y poca claridad de juego; tenía ida y vuelta y los dos buscaban llegar al área pero era de regular nivel técnico.
Una gran combinación local en ofensiva finalizó con tiro desviado de Carolina Azzaro (28’) y un minuto más tarde Belén Succi sacó un fuerte remate de corto de Belén Zavalía Lagos.
Pero cuando todo indicaba que repartirían puntos, Josefina Gibrat logró el segundo tanto de su equipo a los 33’ y así el 2 a 1 para SIC.
El poco tiempo que restaba para la finalización y el apuro por ir en búsqueda del empate, jugó en contra de CASI que no pudo alcanzar su objetivo.
SIC “A” ganó el clásico y se acomodó en la tabla donde se ubica en el lote de cuartos con siete unidades; por su parte CASI “A” continúa cerrando las posiciones junto a Quilmes “A” con una sola unidad.

La próxima semana habrá receso por las festividades de Pascua y la actividad en general se reanudará el sábado 14 cuando SIC “A” reciba a Lomas “A”, mientras que también por la 5ta fecha CASI “A” visitará a Náutico Hacoaj “A” pero este encuentro se adelanta para este lunes 2 que es feriado.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CASI “A”: Belén Succi (1); Cristina Albornoz (5), Candela Santini (14), Macarena Daurat (31); Catalina Santini (15); Martina Beccar Varela (3), Damasia Nicholson (20), Mariana Tarelli (11); Macarena Quirici (29), Paz Succi (22) capitana, Carolina Azzaro (6).
D.T.: Fabián Bastas; Asistente: Tomás Mc Cormick; P.F.: Fernando Ratti; Kinesiólogo: Diego Cogliandro; Médico: Leonardo Borelli; Juez de Mesa: Rubén Pereyra.
Ingresaron: Catalina Maschwitz (10), Lucía Daponte (2), Valeria Maffud (9).
Suplentes: Gabriela Lazo (99), Valentina Tezano Pinto (26).

SIC “A”: Paola Vukojicik (1); Luisina Vayo (9), Belén Zavalía Lagos (10) capitana, Lucía Argerich Lahitte (4), Clara Argerich (14); Marina Salgado (5), Ana López Basavilbaso (7), María Paz Badía (8); Victoria Richards (13), Josefina Gibrat (11), María Azul Ragghianti (18).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Carolina Curci.
Ingresaron: Catalina Ibarbia (24), Sofía Antelo (29), Dolores Crespi (19).
Suplentes: Paula Díaz Bonilla (1), Manuela Méndez (6).

GOLES
Primer Tiempo:
21' Damasia Nicholson (CASI) 1-0.

Segundo Tiempo:
17’ María Azul Ragghianti (SIC) 1-1;
33’ Josefina Gibrat (SIC), 2-1.

Árbitros: F.Tesone-F.Silva
Cancha: CASI (sintético de arena)
Fecha: sábado 31/3/2012 (soleado, caluroso).
Tarjeta: verde para Victoria Richards (SIC) 12’PT, Cristina Albornoz (CASI) 12’PT, Josefina Gibrat (SIC) 9’ST.
Cortos: CASI “A” 2 (2 y 0) – SIC “A” 2 (0 y 2)

Intermedia: CASI “A” 0 - SIC “A” 2 (Fátima Robledo, Manuela Méndez)
Quinta División: CASI “A” 4 - SIC “A” 2
Sexta División: CASI “A” 1 - SIC “A” 5
Séptima División: CASI “A” 0 - SIC “A” 0