Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 24 de febrero de 2012

Copa Patagonia: NO HUBO SORPRESAS Y HOY SE DEFINEN LOS FINALISTAS

(Fuente: "lanueva.com" ; La Nueva Provincia de Bahía Blanca)
Monte Hermoso, en la Zona A, y River Plate, en la B, son los invictos. Las montehermoseñas definen ante Sportiva y las Millonarias ante El Nacional

Con el factor sorpresa nulo se desarrolló ayer la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Patagonia de hockey femenino, que dejó triunfos de River Plate, Atlético Monte Hermoso, Burnside de Nueva Zelanda y Universitario.
Pese a que no se definieron los finalistas si se pudo saber que tanto Burnside como Uni -invictos en la primera etapa- ya no podrán jugar por el cetro.
Por su parte, si las millonarias, dirigidas por Cachito Vigil, vencen a El Nacional o igualan sus dos partidos -también se miden ante Olivos- volverán a jugar el choque decisivo de la segunda edición de la Copa.
El anfitrión debe triunfar para no depender de nadie o bien igualar y esperar que las riverplatenses pierdan ante Olivos.
A Monte, en cambio, le alcanza con caer por dos goles ante Sportiva. Caso contrario clasificarán las Palomas. La final se disputará mañana desde las 16 entre los ganadores de grupos.

Ésta es la programación de hoy: a las 14, River-El Nacional; a las 15.15, Olivos-Pacífico; a las 16.30, Fin del Mundo-Argentino; a las 17.45, Monte-Sportiva y a las 19, River-Olivos.

Monte Hermoso 3 - Argentino 0
El campeón bahiense abrió rápido el marcador a través de Luciana Argüello y, a partir de ahí, dominó el juego. Abigail Islas aumentó en la etapa inicial y Gabriela Ludueña puso cifras definitivas en el complemento.

Burnside 3 - Fin del Mundo 0
El combinado fueguino-celeste trató de aguantar los embates oceánicos, aunque Sian Fremaux (2) y Stacey Carr le dieron el triunfo a las de John Christensen, que ahora aspiran a terminar en el podio.

Universitario 2 - Olivos 0
El elenco albirrojo se recuperó de la caída ante River con un sólido triunfo ante Olivos Rugby Club. Loreta Di Búo anotó en la primera etapa y Brunella Biscussi cerró el marcador en el segundo tiempo. Uni ya no puede repetir la final del 2010.

River 4 - Pacífico 0
Desde el comienzo River marcó tendencias y, a través de Sofía Darnay (2), Natalia Menardo y Daiana Chichotky, se quedó con un merecido éxito. En el millonario nuevamente fueron titulares la bahiense Juana García Fernández y la suarense Estefanía Cascallares.

Monte Hermoso 3 - Fin del Mundo 0
Trabajoso éxito montehermoseño ante el combinado de Tierra del Fuego, reforzado por chicas de El Nacional. Valentina Zamborain, Abigail Islas y Giselle Juárez anotaron los tantos del campeón local.

ZONA A: Monte Hermoso 9 puntos (en 3 partidos); Burnside de Nueva Zelanda 9 puntos (en 4); Sportiva 6 unidades (en 3) ; Argentino 0 (en 3) y Fin del Mundo 0 (en 3)

ZONA B: Universitario 7 puntos (en 4 encuentros); El Nacional 7 puntos (en 3); River 6 unidades (en 2); Olivos 0 (en 2); Pacífico 0 (en 3)