Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 31 de enero de 2012

Champions Trophy Rosario 2012; ARGENTINA FINALIZÓ LA PRIMERA FASE EN EL SEGUNDO LUGAR Y JUGARÁ CON CHINA POR LOS CUARTOS DE FINAL

(Por Walter Alejandro Molezzi)
Una tarde con intensa lluvia en Rosario se transformó -durante el segundo tiempo del partido entre Alemania y Nueva Zelanda- en una soleada y agradable tarde y posterior anochecer; con ese marco climático y regular cantidad de público en el estadio las Leonas se enfrentaron a Corea del Sur, cerrando la tercera jornada del torneo Champions Trophy Rosario 2012
A pesar que el historial del torneo marcaba una clara diferencia a favor de las nacionales debido a que se habían enfrentado en cinco oportunidades con tres triunfos albicelestes, un empate y una sola victoria asiática, sin embargo el último partido entre ambas rivales -registrado hace unos días por el Torneo Cuatro Naciones de Córdoba- arrojó una sorprendente goleada coreana por 5 a 1.
Aunque el partido comenzó parejo con cierto predominio de las sudamericanas, la primera llegada de riesgo fue para las coreanas (8’) y Florencia Habib consiguió rechazar en dos ocasiones.
Pero dos avances argentinos, primero Rosario Luchetti por la izquierda (9’) y luego Luciana Aymar por el sector derecho (10’), comenzaron a preocupar a las orientales.
A los 12’ Belén Succi evitó la caída de su valla al sacar la bocha impulsada por Darae Kim quien aprovechó una buena contra por la derecha.
En el minuto 21 sobrevino el primer fijo para las “rojas” y allí Seonok Lee le pegó directo abriendo el marcador: 1 a 0 para Corea del Sur.
Un minuto más tarde un rápido avance de Carla Rebecchi por la izquierda generó el primer corto para las Leonas que consiguieron la igualdad a través del fuerte remate de Noel Barrionuevo: 1 a 1.
Una increíble oportunidad desperdiciada por Mihyn Park tras contra por la derecha, ayudó a Argentina mantener la igualdad.
Sobre los 32’ el segundo corto para las orientales permitió lucir a Belén Succi que desvió la bocha alta cuando se le colaba en el ángulo derecho.
Los pases largos y precisos de las coreanas y la velocidad en ataque, fueron complicaciones que les costó mucho resolver a las albicelestes.
El inicio de la etapa complementaria continuó con un mejor manejo de la bocha por parte de las sudamericanas pero nuevamente las “rojas” contraatacaron por la izquierda y Mihyun Park estuvo cerca de desnivelar el tanteador.
A los 46’ Sofía Maccari, Delfina Merino y Luciana Aymar combinaron pero la arquera Younghul Moon sacó la bocha sobre un costado.
Una gran maniobra de Luciana Aymar -dejó cinco rivales en el camino- obligó nuevamente a la arquera Moon a sacar la bocha, esta vez con el pie derecho.
En el minuto 62’ Josefinoa Sruoga por la derecha recibió infracción, corto desviado y dos minutos después otro corto argentino que fue rechazado por las defensoras rivales.
Corea seguía aprovechando la salida en velocidad y a los 67’ en el cuarto fijo Seonok Lee venció la resistencia de Belén Succi y puso el 2 a 1 parcial.
Y cuando restaban dos minutos, en un fijo discutido por las asiáticas, Luciana Aymar tomó el rebote y convirtió el empate definitivo: 2 a 2.


Con esta paridad, Argentina consiguió ubicarse en el segundo puesto con cinco unidades y el jueves enfrentará a China en el segundo turno de cuartos de final.
Los resultados de la jornada fueron los siguientes: en la zona A Holanda goleó a Japón por 4 a 1 y Gran Bretaña venció a China por 3 a 1; mientras que en la zona B Alemania derrotó a Nueva Zelanda por 3 a 1.
Así quedaron conformados los cruces de cuartos de final del torneo que se llevarán a cabo el día jueves: Holanda con Nueva Zelanda, Gran Bretaña jugará con Corea del Sur, Alemania deberá medirse con Japón. y, el ya mencionado, partido entre Argentina y China.

Los equipos formaron así:

ARGENTINA: Belén Succi (1); Florencia Habif (12), Silvina D’Elía (25 Noel Barrionuevo (27); Mariela Scarone (21); Josefina Sruoga (30), Macarena Rodríguez (5), Rosario Luchetti (4); Luciana Aymar (8) capitana; Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12).
Entrenador: Carlos Retegui.
Ingresaron: Sofía Maccari (19), Rocío Sánchez Moccia (17), Daniela Sruoga (18), Martina Cavallero (14).
Suplente: María José Fernández (24).

COREA DEL SUR: Younghui Moon (1); Eunji Cho (5), Seonmi Park (6), Seonok Lee (7) capitana, Yu Mi Jeon (14); Sung-Hee Gim (15), Youngran Kim (3), Okju Kim (17); Jongeun (1), Darae Kim (12), Jonghee Kim (8).
Entrenador: Jung Woo Lim.
Ingresaron: Mihyun Park (10), Eunbi Cheon (13), Kiju Park (22), Hye Lyoung Han (25).
Suplente: Jiseon Hong (23).

GOLES
21’ Seonok Lee (Corea del Sur) de corto: 0-1
23’ Noel Barrionuevo (Argentina) de corto: 1-1
67’ Seonok Lee (Corea del Sur) de corto: 1-2
68’ Luciana Aymar (Argentina) rebote de corto: 2-2

Árbitros: Frances Block (Gran Bretaña)-Carol Metchette (Irlanda)
Tarjetas: amarilla para Rosario Luchetti (Argentina) 57’; verde para Daniela Sruoga (Argentina) 50’.
Cortos: Argentina 4 – Corea del Sur 4