Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Champions Challenge: NOTA A PEDRO IBARRA

En la previa al juego de mañana, ante Polonia (7.30hs, ESPN+) y por un lugar en semis del Champions Challenge de Sudáfrica, Pedro Ibarra analizó la primera fase de Argentina y lo que vendrá.
En el último desafío del año, el Champions Challenge de Sudáfrica, el Seleccionado nacional consiguió clasificar a la segunda ronda de manera invicta y como líder del Grupo B. En el debut, igualó con Japón (2-2), mientras que en la segunda fecha superó a Canadá (3-2) y en el cierre de la primera fase goleó a Malasia (5-2) Con este registro, los dirigidos por Pablo Lombi sumaron un total de 7 unidades, con 10 goles a favor y 6 en contra. “El balance es positivo. Se clasificó como primeros del grupo y se mostró un muy buen hockey, pero de a ratos”, analizó Pedro Ibarra, quien es transitoriamente el goleador del equipo con tres tantos marcados.
“Contra Malasia se dio un partido que se empezó muy mal. En el segundo tiempo se mejoró y se marcó la diferencia que se pudo”, comentó sobre de la mejora en el juego nacional durante el complemento del último partido. A propósito, agregó el desafío que tendrá Argentina para lo que viene: “La ideal para la segunda ronda es que juguemos los 70 minutos como venimos haciéndolo en los segundos tiempos”.
Al igual que en la gran final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en las primeras tres fechas del Champions Challenge, Argentina mostró tranquilidad y no se desesperó ante la adversidad en el marcador. Para Ibarra, esta virtud tiene un por qué. “Desde mi punto de vista, es la experiencia y madurez que muestra el equipo; y confiar en que sigamos manteniendo nuestro sistema de juego, porque en algún momento las chances para darlo vuelta van a estar”, le explicó a cahockey.org.ar.
En la próxima fase, los dirigidos por Pablo Lombi enfrentarán a Polonia, que en los registros es el más débil de los rivales en el torneo. Sucede que los polacos llegan a los cruces de cuartos de final con tres derrotas (1-3 vs Sudáfrica, 3-7 vs Bélgica y 0-7 vs India) y con 17 goles en contra (4 a favor) Los números, claramente, se vuelcan a favor del combinado nacional. Entonces: ¿Es una buena oportunidad para que Argentina muestre su superioridad de punta a punta tanto en el juego como en el marcador? Al respecto, Ibarra aseguró: “No vamos a crecer más por golear o por jugar bien contra el rival que peor está en este momento” y completó sobre el juego de mañana: “Lo importante es ganar, para estar en las semis. Si se puede jugar bien mejor y si no, no importa”.
En Sudáfrica, el torneo que pone en juego una plaza para el Champions Trophy Australia 2012 ya se disputó en un cincuenta por ciento. Todos vieron el juego de sus rivales y, en base a ese análisis, se animan a arrojar posibles candidatos al título. “Vimos bastante y sabemos que Bélgica, India y Sudáfrica están muy bien”, comentó el jugador de San Fernando. Pero además, se encargó de dejar en claro que él y sus compañeros también están entre los favoritos al oro: “Para mí, Argentina es candidato porque clasificó primero en su grupo y por su ranking”, concluyó.