Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 29 de octubre de 2011

Guadalajara 2011: ORO Y PASAJE DIRECTO A LONDRES 2012 PARA LA SELECCIÓN DE CABALLEROS

(Prensa CAH)
El Seleccionado masculino superó a Canadá por 3 a 1 y obtuvo el título en Guadalajara y la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos.

Por octava vez en la historia, el hockey masculino nacional se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos. Esta vez, al igual que en 1975, México fue el escenario en el que los varones se alzaron con el título. En la definición, superaron a Canadá por 3 a 1 y consiguieron, además, la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Los goleadores del encuentro fueron Ignacio Bergner, Pedro Ibarra y Lucas Vila.
De esta manera, Argentina recuperó el oro panamericano luego de ocho años y también, tras la ausencia en Beijing 2008, retornará a los Juegos Olímpicos.
En la final, Argentina fue el protagonista en los primeros minutos y se posicionó en territorio rival con la pelota en su poder.
Los dirigidos por Pablo Lombi presionaron arriba y generaron situaciones claras en el círculo rival, pero encontraron buenas respuestas del arquero David Carter.
En poco tiempo, Argentina registró seis cortos a favor, pero no consiguió capitalizar ninguno. Y promediando 20´, Canadá comenzó a ganar terreno, alejándose de su arco. Justamente en ese momento llegó el 1-0 por medio de la arrastrada de Scott Tupper (25´) en el único corto y remate al arco canadiense en la etapa (y en el partido)
Por medio de la efectividad, los dirigidos por Robin D´Abreo marcaron una diferencia que no reflejaba una superioridad en el juego.
Por el lado argentino, iniciaron la final Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Pedro Ibarra; Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Rodrigo Vila. Luego ingresaron Lucas Cammareri, Matías Vila, Matías Paredes y Lucas Argento.
En el complemento el Seleccionado masculino encontró esa efectividad que tanto le faltó en el inicio. Consiguió la igualdad y luego dio vuelta el marcador por medio de los cortos. Primero, gracias a Ignacio Bergner (45´) y luego por medio de Pedro Ibarra (49´) Ambas arrastradas le devolvieron al conjunto nacional una importante cuota de tranquilidad para afrontar el resto del encuentro.
Canadá se vio en la obligación de empatar y los espacios se abrieron para los dirigidos por Pablo Lombi, que empezaron a penetrar con mayor frecuencia el círculo rival.
Lucas Vila (54´), en una gran jugada individual, estampó el 3 a 1 con un remate cruzado desde casi el borde del círculo. Así fue que Argentina se escapó en el tanteador y, sin pasar sobresaltos en el final, se quedó con el histórico triunfo ante Canadá.
Con este resultado, el hockey masculino de Argentina continúa siendo el más ganador de la historia de los Panamericanos. Además de Guadalajara 2011, anteriormente se quedó con el oro en Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.

El retorno
El Seleccionado masculino, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, arribarán a Argentina el lunes (Ezeiza, 11hs) En tanto que Las Leonas, medalla de plata en México, legarán al país mañana domingo (Ezeiza, 10hs)