Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 11 de junio de 2011

Metro Damas A: MUNI "A" LE GANÓ A BANCO NACIÓN Y SIGUE DE CERCA A GEBA "A"

(Por Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi)

Por la duodécima fecha del Torneo de Primera División A 2011 de Damas de Buenos Aires, Ciudad "A" le ganó a Banco Nación por 2 a 1 en Nuñez y continúa en la segunda colocación de la tabla de posiciones detrás de GEBA "A" que triunfó en su visita a CASI "A" por 3 a 0.
Desde el año 1990 ésta fue la novena victoria municipal sobre diez encuentros, el único triunfo bancario se registró en 1993 cuando Banco Nación venció a Muni "A" en Nuñez por 2 a 1 con goles de Troiano y Epperstein, el descuento albiceleste lo convirtió Fernandez.
El primer tiempo fue parejo con buen tratamiento de la bocha pero ambos conjuntos carecieron de profundidad en ataque.
La primera oportunidad de las municipales fue a los 15’ y resultó ser la apertura del marcador: asistencia de Macarena Rojas y el desvío de Milagros Saccone puso el 1 a 0 parcial.
Recién cerca de los 20’ las bancarias tuvieron su chance luego de una excelente jugada personal de Pilar Campoy -una de las destacadas del encuentro- pero la bocha salió por arriba del travesaño.
Ciudad tenía más dominio del juego y justificaba la mínima ventaja.
Sobre los 27’ una buena asistencia de Rocío Ubeira desde el sector derecho encontró a Macarena Rojas quien con una mediavuelta estableció el 2 a 0.
En el resumen de la etapa hubo sólo dos llegadas de Muni y efectividad total, mientras que las visitantes tuvieron sólo una y la bocha se fue por arriba del travesaño; fue muy poco para la expectativa que se tenía del partido.
En el comienzo de la etapa complementaria, a los 6', Banco Nación logró el descuento por intermedio de Camila Beni, tras buena maniobra de Julieta Alonso: así el 2 a 1.
Con el tanto de las visitantes levantó el nivel de juego y los dos equipos demostraron más actitud lo que se tradujo en mayor emotividad y llegadas de los dos lados.
El encuentro se hizo entretenido y lo ajustado del marcador puso en riesgo el resultado hasta el final.
Ocurrió algo curioso dado que a pesar de las aproximaciones a las áreas, sólo hubo un corto (23') en todo el partido y fue para las locales.
Obligado por las circunstancias, Banco Nación intentó y tuvo dos muy claras oportunidades: salida de Luciana Natale y posterior buena jugada de Pilar Campoy pero la bocha salió por encima del travesaño (24') y remate de Julieta Alonso que obligó a la intervención de Marisol Sáenz (28').
La chicarra final ubica a Muni "A" con 27 puntos mientras que las bancarias se quedaron con 12 unidades.
En la próxima fecha Ciudad "A" visitará a San Martín "A" y Banco Nación recibirá a Hurling "A".

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD "A": Marisol Sáenz (1); Micaela Cicileo (76), Romina Pérez (29), Rosario Carchini (14), Ivanna Pessina (25); Mercedes Correa (77), Paula Stoltzing (18), Mariana González Oliva (10) capitana; Macarena Rojas (16), Pilar Romang (50), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Milagros Saccone (44), Eugenia Garraffo (69), Soledad Correa (7).
Suplente: Natalia Schinoni (a.s.), Sofía Giménez (58).

BANCO NACIÓN: Mara De Domenico (1); Florencia Oribe (55), Delfina Fernández (52), Lucía Monín (10), Luciana Natale (25); Soledad Leza (17), Virginia Oyarzún (26), Julieta Alonso (46); Guadalupe Giménez (11), Pilar Campoy (57) capitana, Camila Beni (62).
D.T.: Marcelo D’Amore; P.F.: Walter D’Ambrosio; Juez de Mesa: José Natale.
Ingresaron: Agustina Maserati (50), Florencia Boulay (12).
Suplentes: Emilia Monín (16), Analía Reyn (6), Sheila Shab (31).

GOLES
Primer Tiempo: 15’ Milagros Saccone (Ciudad); 27’ Macarena Rojas (Ciudad).
Segundo Tiempo: 6’ Camila Beni (Banco Nación).

Árbitros: Javier Loza-G.Labate
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 11/6/11 (soleado, frío).
Tarjetas: amarilla para Micaela Cicileo (Ciudad) 31’ST; Romina Pérez (Ciudad) 33’ PT, Luciana Natale (Banco Nación) 11’ST, Pilar Romang (Ciudad) 7’ST, Soledad Leza (Banco Nación) 32’ST.
Cortos: Ciudad "A" 1 - Banco Nación 0

Intermedia: Ciudad "A" 1 (Rocío Álvarez) - Banco Nación 3 (Emilia Monín, Julia Saravia, Sheila Shab)
Quinta División: Ciudad "A" 5 (Sofía Giménez, Martina Yañe, Milagros Saccone 2, Agustina Sachetti) - Banco Nación 1 (Agostina Alonso).
Sexta División: Ciudad "A" 2 (Martina Pogai, Agustina Sachetti) - Banco Nación 0