Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 28 de mayo de 2011

Metro Damas A: GEBA "A" ES EL NUEVO PUNTERO LUEGO DE GOLEAR A SAN MARTÍN "A" EN UNO DE LOS ENCUENTROS PENDIENTES

(Por Walter Alejandro Molezzi)
En un partido postergado correspondiente a la novena fecha del Torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” recibió y goleó a San Martín “A” por 6 a 0 y ahora ocupa la primera ubicación de la tabla de posiciones (todavía con un partido menos dado que aún mantiene pendiente su compromiso con Banco Nación) alcanzando las 22 unidades, una más que Ciudad “A”.
El abultado marcador explica de alguna manera lo sucedido en el partido porque las mens sana abrieron el tanteador a los 3’ con un preciso toque de Geraldine Fresco Pisani luego de una buena maniobra de Daniela Sruoga desde la izquierda: 1 a 0.
Pero las locales no dejaron reaccionar a las tricolores y en el minuto 8, aprovechando un rebote, Antonella Rinaldi colocó el 2 a 0 y casi desvaneció las expectativas visitantes en el partido, situación que se terminó de confirmar con el tercer gol albiceleste convertido por Julia Gómez Fantasía de corto a los 18’.
A pesar de la diferencia en contra, San Martín no se refugió atrás sino que intentaba llegar al área rival pero se veía superado por las mens sana que continuaban manejando la bocha y los tiempos del juego.
En el período complementario GEBA no se conformó y alcanzó el cuarto tanto por intermedio de Daniela Sruoga (5’) y el quinto a través del palo de Victoria Corso (20’) luego de un rebote.
Sobre los 27’, nuevamente de corto, Julia Gómez Fantasía marcó el gol y cerró la cuenta: 6 a 0.
La superioridad mostrada por las de Palermo durante todo el encuentro y en todos los sectores del campo de juego, hicieron que el resultado fuera el reflejo de lo observado en el partido.
En el próximo fin de semana San Martín “A” será local frente a Banco Nación el día sábado mientras que GEBA “A” tendrá “fecha doble” porque recibirá a Hurling “A” por la undécima en la jornada sabatina y jugará su encuentro pendiente de la octava con las bancarias el día domingo.

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

GEBA “A”: Victoria Abbondanza (12); Tatiana Herrero (24), Julia Gómez Fantasía (77), Melina Gómez (28); Josefina Sruoga (25), Geraldine Fresco Pisani (8), Daniela Sruoga (30), Florencia Habiff (22); Carla Dupuy (18), Victoria Corso (10), Antonella Rinaldi (33).
D.T.: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; P.F.: Marcos Ciappina; Médico: Pedro Jarcovsky; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresó: Sofía Abraham Green (34).
Suplentes: Gabriela Granero (1), Clara Lorenzo (20), Florencia Quiroga (11), Milagros González Prieto (23).

SAN MARTÍN “A”: Mercedes Stornini (13); Belén Parra Gómez (63), Agustina Deluchi (16) capitana, Sabrina Deambrosi (17), Soledad López (10); Cecilia Cocina (8), Paula Campos (5), Julieta Munilla Jiménez (27); Agustina Ruiz Sánchez (33), Valeria Munilla Jiménez Munilla (28), Lucía Salas (7).
D.T.: Crovetto-Ursone; P.F.: Gabriel Poggi; Jueza de Mesa: Adriana Ferrari.
Ingresaron: Dolores Lorenzo (11), Ivana López Lado (44), Agustina Ferrari (21), Carla Schifino (29).
Suplente: Lucila Campos (9).

GOLES
Primer Tiempo: 3’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA); 8’ Antonella Rinaldi (GEBA); 18’ Julia Gómez Fantasía (GEBA) de corto.
Segundo Tiempo: 5’ Daniela Sruoga (GEBA); 20’ Victoria Corso (GEBA); 27’ Julia Gómez Fantasía (GEBA) de corto.

Árbitros: Julián Iglesias-Mario Beltrán
Cancha: GEBA N° 1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 28/5/2011 (soleado, fresco); postergado de la fecha
Tarjetas: no hubo.
Intermedia: GEBA “A” 3 (Delfina Penna 2, Milagros González Prieto) – San Martín “A” 0