Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 17 de abril de 2011

Metro Damas A: ENTRETENIDA IGUALDAD ENTRE MUNI "A" Y BELGRANO "A"

Por la sexta fecha del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Ciudad “A” y Belgrano “A” con el retorno de las Leonas de ambos equipos luego de la reciente gira por Oceanía.
Desde el año 1990 Belgrano solo en dos oportunidades pudo vencer en Núñez, lo hizo en 1997 por 3 a 2 y en 2006 por 1 a 0 con gol de Daniela Rosales; la estadística con Muni de local marca 10 triunfos albicelestes, dos derrotas y con el presente encuentro son 6 empates en los últimos 22 años.
El comienzo del encuentro mostró a Ciudad con un interesante despliegue, ejerciendo gran presión sobre las “próceres” y logrando abrir el tanteador a los 2’ después de un corto convertido por Romina Pérez: 1 a 0.
Esos primeros minutos fueron de ida y vuelta porque a los 3’ Macarena Rojas disparó un remate que tenía destino de red pero salió desviado y cuando parecía que llegaba el segundo gol municipal, Belgrano en un rápido contraataque tomó mal parado a su rival y después de un rechazo de la arquera Marisol Sáenz le quedó la bocha a Renata Moresini quien estableció el 1 a 1 cuando solo iban 6’de juego.
A los 7’ Rosario Luchetti se perdió el segundo y a los 8’ Pilar Romang con una gran corrida superó a Sofia Carrera y ante Nahir El Barri remató desviado.
Pero a partir de los 10’ el encuentro se hizo trabado, con pases que no llegaban a destino en ambos conjuntos aunque con un leve dominio de las acciones de juego por parte de Ciudad.
Cerca de los 33’ Pilar Romang se anotó en el marcador y así Muni se fue al descanso con el 2 a 1 a su favor.
En la segunda parte las “marrones” se ubicaron mejor, ordenaron su medio campo y María José Fernández y Rosario Luchetti comenzaron a manejar las acciones transformándose en figuras del partido.
Las locales sólo tuvieron a los 4’ un corto que llevó a la arquera visitante a sacar brillantemente el remate de Noel Barrionuevo.
Por su parte, Daniela Rosales a los 9’ y 19’ tuvo sendas chances que obligaron a la intervención de Marisol Sáenz. Sobre los 14’ llegó la igualdad en una jugada que inició María José Fernández -antes de mitad de cancha-, con un exquisito pase habilitó a Rosario Luchetti quien eludió a Noel Barrionuevo y entrando al área entre dos jugadoras albicelestes sacó un potente remate que fue a la tabla: GOLAZO para el 2 a 2.
A los 25’ nuevamente Daniela Rosales -de muy buen segundo tiempo- tuvo su chance con un tiro que no alcanzó a tocar Sofía Lauro y a los 26’ se produjo la única llegada clara de esta etapa para Muni pero Rocío Ubeira no pudo aprovechar dentro del área la correcta asistencia de Pilar Romang.
Casi sobre la hora las belgranenses tuvieron un corto que no fue bien ejecutado y de esa forma el partido finalizó empatado.
Una buena igualdad para Belgrano que cambió el planteo en el segundo tiempo y se llevó un merecido resultado; para Muni, luego de un comienzo favorable, perdio el manejo de la bocha dejando dos puntos en el camino que lo llevan a dejar de estar en la punta de la tabla.
Ahora se viene el receso por Pascuas por lo que el torneo se reanudará el día 30 de abril con Ciudad "A" visitando en el predio de Tigre a uno de los punteros Náutico Hacoaj "A", y Belgrano "A" recibirá a Hurling "A".

Los equipos formaron de la siguiente manera:
CIUDAD“A”: Marisol Saenz (1); Romina Pérez (29), Noel Barrionuevo (27), Ivanna Pessina (25); Mariela Scarone (5), Paula Stoltzing (18), Mariana Gonzalez Oliva (10) capitana, Rocio Ubeira (12); Mercedes Correa (77), Pilar Romang (50) y Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Juez de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Sofía Giménez (58), Milagros Saccone (44), Rosario Carchini(14) y Eugenia Garraffo (69).
Suplente: Natalia Schinoni (99).

BELGRANO“A”: Nahir El Barri (1); Virgina Díaz Gill (3), Sofía Carrera (5), Lucía Ledesma (16) capitana; María José Fernández (8), Renata Morosini (22), Rosario Luchetti (14), Sofía Lauro (12); María Cozzi (11), Daniela Rosales (7) y María Paz Buquete (9)
D.T.: Mariano Chao; P.F.: Gastón Bergner; Juez de Mesa: Carlos Moltrasio
Ingresó: Silvia Pane (2).
Suplentes: María Moltrasio (24), María Gatti(18), Lucía Parajua (20).

GOLES
Primer Tiempo: 2’ Romina Pérez (Ciudad) en jugada de corto; 6’ Renata Morosini (Belgrano); 33’ Pilar Romang (Ciudad).
Segundo tiempo: 14’ Rosario Luchetti (Belgrano).

Árbitros: Fabiana Tesone-Miriam Nuño.
Cancha: Ciudad N°1 Cecilia Rognoni (sintético de agua).
Fecha: sábado 16/04/2011 (soleado, fresco).
Tarjeta: amarilla para Mariano Chao (D.T. Belgrano), verde para Rocío Ubeira (Ciudad).
Cortos: Ciudad "A" 2 – Belgrano "A" 1

Intermedia: Ciudad "A" 0 – Belgrano "A" 0 Quinta y Sexta División fueron postergadas.