Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 25 de abril de 2011

LUCIANA AYMAR SE SUMÓ A LOS ENTRENAMIENTOS DE LAS LEONAS

Por la mañana Luciana Aymar, quien fuera elegida como la mejor jugadora del mundo 2010, se sumó al plantel dirigido por Carlos Retegui luego de sus vacaciones.
Las Leonas trabajarán en Salta entre el 1 y 6 de mayo en el marco de los trabajos preparativos de cara a la próxima Champions Trophy a disputarse en Amsterdam (Holanda) entre el 25 de junio y el 3 de julio.
La primera práctica de Luciana Aymar debió haberse realizado el pasado miércoles 20 pero no pudo hacerlo debido a un golpe que sufrió en su rostro.
En horas de la mañana y sin dificultad alguna, Luciana Aymar se entrenó a la par de sus compañeras en la cancha del CENARD. “Desde hace un mes que le estamos haciendo un seguimiento para que su adaptación física y muscular al equipo sea óptima, porque no sólo se debe adaptar al ritmo sino también a la nueva forma de trabajo que tenemos”, expresó el Preparador Físico nacional Alejandro Labonia.
“Como en este año se va a demandar de ella un trabajo diferente al de las temporadas anteriores, hay que prepararla de otra manera. Debemos apuntar a trabajar sobre su resistencia anaeróbica, láctica y aláctica, sin perder sus características de habilidad”, concluyó el preparador físico.
Vale destacar que las dirigidas por Carlos Retegui empezaron hace una semana la puesta a punto para el torneo Champions Trophy 2011, con un trabajo planificado entre el cuerpo técnico, nutricionistas y médicos.

La Selección femenina trabajará entre el 1 y 6 de mayo próximo en el Club Popeye de Salta. Entre las citadas se encuentran once campeonas mundiales. El plantel entrenará en triple turno durante todas las jornadas y partirán el domingo 1 de mayo (6.20 horas por Aerolineas Argentinas) y retornarán a Buenos Aires el viernes 6 (14.15 horas).

Las Leonas citadas son: Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Daniela
Sruoga, Rosario Luchetti, Mariela Scarone, Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky, Delfina Merino, Carla Dupuy, Martina Cavallero, Natalia Del Frari, Carolina Armani, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Sofía Maccari, Roberta Werthein, Julia Simonassi, Florencia Habif, Mercedes Socino.

El cuerpo técnico compuesto por Carlos Retegui (entrenador), Guillermo Laudani (asistnte), Santiago Capurro (asistente), Alejandro Doherty (asistente), Pablo Fernández (asistente), Alejandro Labonia (preparador físico), Lucía Caride (jefa de equipo), Claudio Bosco (kinesiólogo), Federico Moscariello (médico).