Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 14 de abril de 2011

EL SELECCIONADO MASCULINO IGUALÓ EN SUS DOS ENCUENTROS FRENTE A FRANCIA EN LA GIRA POR EUROPA

(Prensa de CAH)
En París (Francia), el Seleccionado de Hockey masculino dirigido por Pablo Lombi igualó 3 a 3 en el último amistoso de la serie; los goles argentinos fueron convertidos por Ignacio Bergner de corto, Lucas Cammareri de contragolpe y Juan Martín López tras un desborde por la derecha. Los nacionales cerraron con una nueva igualdad la serie de dos partidos amistosos jugada en París frente al combinado local.
“Fue un partido totalmente dominado por Argentina, con muchas llegadas al arco rival y muchas oportunidades de gol”, éxpresó luego del partido el entrenador Pablo Lombi. Además, el director técnico comentó que Francia encontró el empate final tras una polémica jugada que finalizó con un penal a favor de los europeos; Lombi agregó que la efectividad en las situaciones generadas fue el principal oponente del conjunto nacional, debido a que no pudieron capitalizar con un mayor porcentaje las ocasiones de gol provocadas (tuvieron dos tiros en los palos).
El Seleccionado argentino retornará al país el viernes 15 de abril a las 8.15 horas.

En el primer partido de la gira los argentinos igualaron 2 a 2 frente a los galos el día martes 12 también en la capital francesa; Matías Paredes y Lucas Cammareri fueron los goleadores albicelestes.
Fue un encuentro en el que los dirigidos por Pablo Lombi controlaron la bocha pero no lograron demostrar esa superioridad en el marcador al no contar con una buena efectividad en el cículo rival. En líneas generales no se jugó de manera dinámica debido a las numerosas imprecisiones que se registraron por parte de ambos seleccionados.
Este año en el que el gran objetivo son los Juegos Panamericanos, el combinado masculino busca prepararse con miras al certamen que se realizará en México entre el 13 y el 30 de octubre próximos.
Ésta fue la tercera serie que han tenido los caballeros en el transcurso del año, la primera del 2001 fue ante Francia en el CENARD (febrero), la segunda gira se realizó por Bélgica (marzo).
La delegación argentina se hospedó en el Instituto Nacional del Deporte y la Educación Física (INSEP), ubicado en París y estuvo compuesta por: Lucas Argento, Lucas Cammareri, Matías Vila, Matías González, Matías Paredes, Manuel Brunet, Rodrigo Vila, Lucas Rey, Pedro Ibarra, Federico Bermejillo, Ignacio Bergner, Juan Martín López, Lucas Rossi, Nahuel Salis, Agustín Mazzilli, Santiago Montelli; cuerpo técnico: Pablo Lombi, entrenador; Jorge Lombi, asistente técnico; Mariano Arias, kinesiólogo; Javier Blanco, médico; Gabriel Figueiras, preparador físico; Rafael Micheli, cámara.