Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 2 de marzo de 2011

NUEVO SINTÉTICO EN EL PAÍS, AHORA ES EL TURNO DE MAR DEL PLATA. Inés Arrondo cuenta el esfuerzo del Club Universitario

El Club Universitario de Mar del Plata está trabajando para ser el primer club en inaugurar un sintético en la ciudad costera (ya existe uno en el Estadio Panamericano que es municipal).
Y justamente uno de los emblemas del club, la Leona campeona del mundo 2002 Inés Arrondo nos habló en exclusiva de este importante emprendimiento.

Periodista: ¿Cómo surgió la idea y cómo se consiguieron los sponsors?
Arrondo: “Surgió al concientizarnos entre todos que, aunque es una inversión costosa e insólita cercana a los U$S 200.000, existe la necesidad de tener la cancha porque no había otra forma para que la actividad pudiera volver a desarrollarse en el club y después crecer.
Es muy difícil lograr identificarse con un club si la actividad la seguíamos “tercerizando” de algún modo, entrenando en canchas de papi-fútbol, jugando en el Estadio Panamericano, haciendo actividades en distintos clubes y lugares.
Ahí un grupo de socios del club entendimos que entre todos teníamos que ponerlo como objetivo común y debíamos llevarlo adelante, al comienzo fuimos un grupo de 14 que empezamos a movilizarnos con el proyecto para concretar la idea y comenzamos a poner el dinero en cuotas iguales para poner la cancha; ahora la empresa Forbes otorga 2 años de financiación para la obra y eso ayuda a poder destinar los fondos para el contrapiso, una vez finalizada esa etapa se puede financiar totalmente la carpeta.
El primer apoyo lo dio el Municipio aportando la tosca necesaria para la infraestructura de base, de esta manera la Municipalidad apoya el trabajo. Ahora estamos abriéndole las puertas a todas las empresas que estén interesadas en el proyecto, buscamos autorizar la cartelería alrededor de la cancha y los main sponsors que tenemos para las camisetas de los equipos de los planteles superiores del club que también son un aporte que se suma al proyecto.
Además hay mucha gente que actualmente está formando parte y algunos que vienen tienen larga historia en el club y tienen la camiseta puesta; lo que planteamos de entrada es que fuera un proyecto de socios del club y así se está haciendo”.

Periodista: ¿Este esfuerzo es parte de un proyecto más grande?
Arrondo: “Cuando llegué la actividad estaba muy desmembrada, eran grupos aislados que trabajaban por su cuenta, esfuerzos individuales de entrenadores, todos con un gran compromiso pero en forma descoordinada. Ahora la realidad es que hemos armado un grupo de trabajo muy interesante, entre todos estamos desempeñando muchos roles y funciones, se cree que corresponde trabajar en conjunto porque de a uno no se puede llevar adelante un proyecto serio y que tenga la envergadura de lo que estamos haciendo, es parte de un proyecto más amplio, es el primer club de Mar del Plata que va a tener su sintético propio y eso también se refleja en otros ámbitos del club que están más organizados, y ya se encontraban mejor gestionados en general”.

Periodista: ¿Cómo tienen diagramada actualmente la actividad?
Arrondo: “Estamos con Gabriel Ceratto supervisando y coordinando todo lo que tiene que ver con la actividad pero trabajando en conjunto con la comisión directiva del club.
Es importante que agradezca a mi esposo Juan porque se sumó a venir a residir a esta ciudad, podría haber dicho que no y sin embargo tuvo la disposición para cambiar de ciudad, a mi compañero Gabriel Ceratto, porque se ha contactado conmigo y fue muy
insólito porque levantó el teléfono para llamarme y proponerme sea refuerzo en la Liga, justo hacía una semana que había regresado a instalarme en la ciudad y recién estaba viendo y analizando las posibilidades que había. En ese momento le dije a Gabriel que me había sorprendido su llamado y eso movilizó muchísimo para que de alguna u otra forma lo hiciera posible. Además Ceratto es una persona que trabaja todo el tiempo, un muy buen compañero de trabajo, creo que hemos intercambiado mucho acerca del conocimiento que tiene del movimiento que hay en el club y en la ciudad por su lado y de todo lo que me tocó experimentar por el mío; le estoy muy agradecida.
También le quiero agradecer a la Comisión Directiva y a la gente del club en general porque somos un grupo de trabajo; y a los que están al lado todos los días trabajando a diario y es con quienes se lleva adelante el proyecto. No es un agradecimiento especial sino que es un agradecimiento constante, es como el que se le hace a los amigos constantemente.
Y obviamente agradezco al hockey por haber aparecido en mi vida y ser un espacio para expresarme de alguna u otra forma”.