Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 19 de marzo de 2011

Metro Damas A: VIBRANTE EMPATE Y MUCHOS GOLES ENTRE GEBA “A” Y BELGRANO “A”

Por la segunda fecha del Torneo de Primera División “A” 2011 de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” y Belgrano “A” brindaron un interesantísimo partido y empataron 3 a 3.
En la previa se esperaba que los nombres destacados tanto del plantel de GEBA como el de Belgrano, produjeran un buen espectáculo y así sucedió porque desde el inicio del encuentro se dieron situaciones frente a ambos arcos y cada equipo con su estilo buscaba inquietar al rival.

Este partido tenía dos “condimentos” particulares: el primero que se enfrentaban dos de los conjuntos victoriosos de la fecha inaugural del torneo y el segundo que se reencontraban en una cancha después de varios meses Luciana Aymar y Magdalena Aicega, dos símbolos históricos de Las Leonas.
Los últimos partidos en el que las dos amigas estuvieron frente a frente datan del año 2008 cuando el sábado 11 de octubre -en Pinazo- GEBA “A” venció a Belgrano “A” por 4 a 1, y siendo las albicelestes locales se enfrentaron por última vez el domingo 7 de septiembre de ese mismo año por la Liga Nacional y allí las mens sana golearon 8 a 3.
En el comienzo la iniciativa fue de las locales mientras que las visitantes buscaban poblar la mitad de cancha para obstaculizar la zona de creación de GEBA.
Una buena jugada de conjunto produjo la primera llegada de riesgo a favor del equipo de “las mamás” (tres integrantes del plantel son mamás y continúan jugando: Magdalena Aicega, Lorena Pane y María Paz Buquete), la bocha fue abierta a la derecha donde encontró a la mencionada Aicega que con fuerte y seco remate cruzado abrió el marcador: 1 a 0 para la visita a los 16’.
Tardó unos minutos el conjunto de Palermo en reaccionar y sobre los 21’ una precisa combinación entre Luciana Aymar y Carla Dupuy trajo como consecuencia la primera aparición de la arquera belgranense Nair El Barri quien posteriormente se constituiría en una de las figuras de la tarde.
GEBA presionaba inclusive las salidas de su rival y así fue que en el minuto 26 una deficiente salida de la defensa visitante dio comienzo a una jugada que, luego de un rebote, logró aprovechar Luciana Aymar sobre el sector izquierdo y su remate rozó en una defensora de Belgrano para meterse en su propio arco sin que nada pudiera hacer la arquera: 1 a 1.

El período complementario tuvo un ritmo más intenso aún que el primer tramo y -con errores- fue un entretenido espectáculo para quienes asistieron a presenciar el encuentro.
Era de ida
y vuelta, se luchaba y corría en todos los sectores.
Una excelente maniobra personal de María José Fernández sobre la derecha, posibilitó el envío del centro para Renata Morosini quien levantó la bocha sobre la salida de la arquera y puso el transitorio 2 a 1 para Belgrano.
Entre los 13’ y los 18’ hubo siete cortos para las mens sana y mientras que en cuatro de ellos tuvo intervención la arquera El Barri para evitar la caída de su valla, en el último de la serie Josefina Sruoga tomó un rebote y colocó el marcador igualado en dos goles.
Promediando la etapa se produjeron las lesiones de la defensora de Belgrano Lucía Ledesma (corte en su codo derecho) y de la volante local Daniela Sruoga (corte en lateral izquierdo del cuero cabelludo), situación que llevó a que ambas debieran ser reemplazadas y dejaran el campo de juego para que, luego de varios minutos, fueran asistidas por el personal médico de GEBA y no volvieron a ingresar en los minutos restantes del partido.
A los 21’ y para sorpresa de todos, Magdalena Aicega en jugada de corto adelantó a Belgrano en el tanteador: 3 a 2.
El desorden dominó el juego albiceleste aunque en el minuto 25 llegó el decimosegundo corto y esta vez Silvina D’Elía remató y convirtió el gol del empate: 3 a 3.
Luego del minuto 30, GEBA buscó desnivelar y si bien tuvieron llegadas, la gran actuación de la arquera Nair El Barri -quien por esos minutos tuvo tres intervenciones espléndidas- le negó la posibilidad de quedarse con los tres puntos.
Linda tarde, mucho público, vibrante encuentro, seis goles, fueron parte de los atractivos del partido jugado en la cancha Nº 1 de GEBA.

En la próxima fecha las albicelestes -sin algunas de sus jugadoras integrantes del plantel de Las Leonas que hará una gira por Oceanía- visitará a Náutico Hacoaj “A”, mientras que Belgrano “A” será anfitrión de Quilmes “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Tatiana Herrero (24), Melisa Pinter (15), Silvina D’Elía (29), Melina Gómez (28); Josefina Sruoga (25), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Daniela Sruoga (30); Victoria Corso (10), Luciana Aymar (9), Carla Dupuy (18).
D.T.: Marcelo Garrafo; P.F.: Marcos Ciappina; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Rocío González Canda (7), Florencia Habif (22).
Suplentes: Antonella Rinaldi (33), Agustina Habif (4), Julia Gómez Fantasía (77).

BELGRANO “A”: Nair El Barri (1); Lucía Ledesma (16), Clara Pisani (6), Sofía Carrera (5); María José Fernández (8), Magdalena Aicega (2) capitana, Rosario Luchetti (14), Virginia Díaz Gill (3); María Cozzi (11), Sofía Lauro (12), Daniela Rosales (7).
D.T.: Mariano Chao; P.F.: Gastón Bergner; Jueza de Mesa: Silvina Gorrisen.
Ingresaron: Paz Buquete (9), Renata Morosini (22).
Suplentes: Rocío Ramos (13), María Gatti (18), Lorena Pane (a.s.).

GOLES
Primer Tiempo: 16’ Magdalena Aicega (Belgrano); 26’ Luciana Aymar (GEBA).
Segundo Tiempo: 11’ Renata Morosini (Belgrano); 18’ Josefina Sruoga (GEBA) rebote de corto; 21’ Magdalena Aicega (Belgrano) en jugada de corto; 25’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.

Árbitros: Gustavo Vigliero-Mario Beltrán
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 19/3/10 (soleado, templado).
Tarjetas: verde para María Cozzi (Belgrano).
Cortos: GEBA “A” 12 – Belgrano “A” 2
Intermedia: GEBA “A” 5 – (Delfina Penna, Julia Gómez Fantasía, María Belén Raffo 3) – Belgrano “A” 0
Quinta División: GEBA “A” 1 – Belgrano “A” 0
Sexta División: GEBA “A” 2 – Belgrano “A” 0


INTERMEDIA: GEBA “A” 5 – Belgrano “A” 0

GEBA “A”: Victoria Abbondanza (12) capitana; Sofía Molaguero (26), Julieta Villa (32), Clara Lorenzo (20), María Soledad Hernández (36); Julia Gómez Fantasía (77), Agostina Habif (4), Florencia Quiroga (11); María Belén Raffo (24), Delfina Penna (19), Antonella Rinaldi (33).
D.T.: Marcelo Garrafo; P.F.: Marcos Ciappina; Jueza de Mesa: Silvia Dávicce.
Ingresaron: Sofía Ferrari (16), Azul Belén Giménez (36), María Candelaria Castro (18).

BELGRANO “A”: Silvia Lorena Pane (1) capitana; María Luciana Gallo (28), María del Pilar Moltrasio (24), Victoria Meninato (17), María Emilia Paz Michópulo (19); Rocío Ramos (13), María Gatti (18), Catalina Costa (16); María Milagros García Blanco (11), Lucía Parajuá Casas (20), Julieta Baglioni (12).
D.T.: Mariano Chao- R.Beltrán; P.F.: Gastón Bergner; Jueza de Mesa: Silvina Gorrisen.
Ingresaron: Manuela Parajuá (6), Mercedes Olivari (23), Sofía Iino Cotado (3), Alba Bonanno (5).

GOLES
Primer Tiempo: 3’ Delfina Penna (GEBA); 9’ Julia Gómez Fantasía (GEBA) de corto.
Segundo Tiempo: 3’, 18’ y 33’ María Belén Raffo (GEB A).

Árbitros: Gustavo Vigliero-Mario Beltrán
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 19/3/10 (soleado, templado).
Tarjetas: verde para Agustina Habif (GEBA).
Cortos: GEBA “A” 7 - Belgrano “A” 0