Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 12 de marzo de 2011

Metro Damas A: GEBA “A”, ACTUAL CAMPEÓN Y CON LA VUELTA DE LUCIANA AYMAR, DEBUTÓ GANANDO EN SU VISITA A LOMAS “A”

En el comienzo del Torneo de Primera División “A” 2011 de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” -cuatro veces campeonas consecutivas- visitó y derrotó a Lomas “A” por 2 a 1.
En el conjunto mens sana se produjo el regreso a las canchas de Luciana Aymar, que empezó el encuentro sentada en el banco de suplentes e ingresó a los 10’ del primer tiempo.
En el equipo local debutó como entrenador de Juan Manuel Esparis, quien fue uno de los conductores de Liceo Naval “A” en su excelente campaña del año 2010 en la divisional Primera B.
Algunas dudas surgieron antes del partido de Primera debido a que mientras se jugaba el encuentro de Intermedia (ganaba GEBA “A” por 2 a 1) una fuerte lluvia y tormenta eléctrica obligó a la suspensión del mismo pero cerca de las cuatro de la tarde cesaron las precipitaciones y los árbitros decidieron que estaban dadas las condiciones para jugar el partido principal.
El primer tiempo fue de trámite trabado, las porteñas empezaron manejando la bocha y aprovechando su mejor adaptación al “mojado” campo de juego.
Sin embargo, a pesar de los cortos a su favor (cuatro en los primeros 23’) las albicelestes no podían quebrar la paridad y constituyeron a Clara Barbieri en una de una figura destacada.
Cuando se cumplían 24’ una deficiente salida de una defensora local, fue aprovechada por Luciana Aymar quien se sacó la marca de encima en una exquisita maniobra y definió sobre la salida de la arquera, abriendo el marcador: 1 a 0 para GEBA.
La respuesta tricolor no se hizo esperar y en el minuto siguiente un corto bien ejecutado por Rocío Bróccoli obligó a una gran intervención de Gabriela Granero.
En el período complementario se soltaron ambos equipos y fue más entretenido.
Lomas pareció adelantarse unos metros y en los primeros minutos convirtió a la arquera rival -la mencionada Granero- en otra de las figuras del partido ya que le impidió el empate a Agustina Albertario (1’) y a Alejandra Gulla en dos ocasiones (3’ y 6’).
En una precisa y muy buena maniobra colectiva Silvina D’Elía en posición defensiva se la pasó a Daniela Sruoga, asistencia a Carla Dupuy quien corrió hacia la izquierda y envió el centro para que Rocío González Canda tocara y levantara suavemente la bocha para superar a la arquera local y poner el resultado 2 a 0 para las visitantes a los 14’ del segundo tiempo.
Aunque había logrado diferencia en el marcador, GEBA no llegó a plasmar en la tabla las oportunidades que tuvo de concretar (nueve tiros al arco y seis jugadas fijas).
Si bien Lomas conseguía llegar con mayor facilidad por su costado derecho a través de Bárbara Redruello y Agustina Albertario, sus jugadoras insistían en buscar por el carril izquierdo y eso ayudaba a las mens sana que con un mejor posicionamiento de Geraldine Fresco Pisani y las hermanas Josefina y Daniela Sruoga neutralizaba los avances de las bonaerenses.
Cuando todo hacía pensar que el marcador no sufriría modificaciones, una rápida escapada de Agustina Albertario por derecha con posterior fuerte remate, se convirtió en el descuento de las conejas y el tanteador 1 a 2 a los 31’.
Lomas intentó llegar a la igualdad pero GEBA supo dominar los nervios de esos minutos y con un juego inteligente y sin complicarse consiguió un valioso triunfo en el inicio del Torneo.
En la próxima fecha las albicelestes recibirán a Belgrano “A” que en la presente fecha derrotó a Italiano por 3 a 1, por su parte Lomas “A” visitará a Quilmes “A” que debutó con derrota en su visita a Sanfer “A” por 3 a 0.

Las alineaciones fueron las siguientes:

LOMAS “A”: Clara Barbieri (1); Florencia Villalba (9), Lorena Galván (13), Victoria Zuloaga (30), Rocío Bróccoli (23); Bárbara Redruello (6), Antonieta Bianchi (22), Victoria Villalba (19); Mariana Pozzolo (7), Alejandra Gulla (18), Agustina Albertario (25).
D.T.: Juan Manuel Esparis; P.F.: Diego; Médica: Julieta Flores Bassino; Jueza de Mesa: Liana Morbelli.
Ingresaron: María Teresa Fernández Rouyet (10), Florencia Guerci (16), Lucía Rivero (29).
Suplente: Tatiana Redruello (5).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Tatiana Herrero (24), Silvina D’Elía (29), Melisa Pinter (15), Melina Gómez (28); Josefina Sruoga (25), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Daniela Sruoga (30); Rocío González Canda (7), Victoria Corso (10), Carla Dupuy (18). .
D.T.: Marcelo Garrafo; P.F.: Marcos ; Asistente: Lucas Argento; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Luciana Aymar (9), Florencia Habif (99).
Suplentes: Antonella Rinaldi (33), Sofía Abraham Green (34), Milagros González Prieto (23).

GOLESPrimer Tiempo: 24’ Luciana Aymar (GEBA).
Segundo Tiempo: 14’ Rocío González Canda (GEBA); 31’ Agustina Albertario (Lomas).

Árbitros: J.L.Fernández-F.Silva
Cancha: Lomas A.C. (sintético de arena).
Fecha: Sábado 12/3/10 (lluvioso, caluroso).
Cortos: Lomas "A" 2 - GEBA "A" 6

Intermedia: Lomas “A” 1 - GEBA “A” 2 (suspendido por lluvia y tormenta eléctrica en el primer tiempo)
Quinta División: Lomas “A” 1 - GEBA “A” 1
Sexta División: Lomas “A” 3 - GEBA “A” 1