Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 22 de marzo de 2011

CONSTANZA AGUIRRE, UNA DE LAS PROMESAS QUE YA ES REALIDAD.

Constanza Ayelén Aguirre tiene 20 años (27/7/1990) y es una de las promesas del hockey nacional. Juega en Córdoba Athletic Club, equipo que en el año 2010 logró el torneo anual cordobés cortando la hegemonía de siete años consecutivos impuesta por su clásico rival Jockey Club. Justamente las “inglesas” vencieron en la final a las “hípicas” por penales 4 a 3 (el partido había finalizado sin abrirse el marcador). Constanza no se cansa de decir que fue “una alegría, un disfrute lo del año pasado con el equipo”.


Periodista: Primero entrenaste con el grupo de Proyección Olímpica y actualmente lo hacés con el grupo principal de Las Leonas y te eligieron para integrar el plantel de la gira por Oceanía ¿cómo te sentís en esta etapa?

Constanza Aguirre: “Lo estoy disfrutando muchísimo y bien, queriendo llegar a lo más alto que se pueda; y esta convocatoria es algo casi impensado, me sorprendió. Es una satisfacción, los otros días con las chicas mirábamos a las nenitas pedir autógrafos y me ví ahí porque yo era una de esas nenitas cuando tenía 8 años y veía a Vanina Oneto o alguna otra jugadora, no puedo creerlo, es un orgullo, te repito, una satisfacción que me motiva a dar más, a seguir y meterle más pilas”.

Periodista: ¿Cuál es tu objetivo de corto o mediano plazo?

Constanza Aguirre: “Aprender al máximo y explotar todas mis capacidades, trabajar mucho en eso y intentar elevar el techo, siempre trabajar lo que me digan para mejorar y aprender de todos, y disfrutándolo porque si uno no disfruta lo que hace es como que va de contramano, es algo lindo que hay que disfrutarlo mientras dure”.

Periodista: Si fueras tu propia entrenadora ¿en qué posición de la cancha te pondrías o dónde te sentís más cómoda?

Constanza Aguirre: “Me matás con esa pregunta jajaja porque mis amigas siempre me dicen ‘comodín’ ya sea en el seleccionado de Córdoba o en mi club porque he jugado de líbero, de marcadora de punta, de volante, he jugado de delantera, lo único que me faltó fue de arquera jajaja. Sinceramente me gusta jugar, donde sea pero jugar. Y si tuviera que elegir me gusta estar mucho en contacto con la bocha, participar mucho del juego, la zona de centrales o sobre la derecha, no creo que pudiera ser delantera de punta por ejemplo o una defensora que se quede esperando atrás”.

Periodista: ¿Qué te están sumando los grupos de entrenamiento en este tiempo y qué creés que necesitás mejorar?

Constanza Aguirre: “Lo que más adquiero es ritmo de juego, venir, jugar, entrenar a este nivel te da más mucho más ritmo, a diferencia de nuestros clubes en donde hay jugadoras con distintos objetivos y motivaciones y el ritmo es otro. Además se aprende muchísimo todos los días en todos los turnos de entrenamiento. Creo que tengo que mejorar el arranque porque mido entre 1,74 cm y 1,75 cm y al tener extremidades largas cuesta un poco eso, pero es lo que estamos trabajando con los distintos preparadores físicos”.

Periodista: Si tuvieras que definirte como jugadora .....

Constanza Aguirre: “Constante, soy una jugadora constante, me dieron justo el nombre porque ‘Constanza’ significa ‘constancia’, me gusta que me ayuden y corrijan y me esmero para corregir lo que me apuntan, busco que lo hagan en cada entrenamiento, partido, cada detalle y si ahora no me salió me da bronca y sigo metiendo ganas y busco que me salga en la próxima vez, ésa creo que es mi principal característica”.