Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 5 de febrero de 2011

LAS LEONAS Y EL CUATRO NACIONES EN MENDOZA

(Por Prensa de Confederación Argentina de Hockey)
El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui dio a conocer la lista de 20 jugadoras que viajarán al Cuatro Naciones que se disputará en Mendoza, entre el 9 y 13 de este mes.
A cinco meses de la consagración en Rosario, Las Leonas volverán a presentarse en terreno nacional. Pero no será una presentación más, debido a que no sólo lo harán
como campeonas del mundo, sino también -por primera vez en la historia- como el mejor equipo del planeta, según el ranking oficial de la Federación Internacional.
El Estadio Provincial Ciudad de Godoy Cruz será el escenario donde las dirigidas por Carlos Retegui enfrentarán a Alemania (3° del ranking FIH), Australia (6°), y Estados Unidos (13°) en el marco del primer compromiso internacional de 2011: el torneo Cuatro Naciones de Mendoza.

Entre las citadas, se encuentran once jugadoras que se consagraron campeonas del mundo en Rosario 2010, ellas son Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga y Belén Succi. Vale destacar también la presencia de dos Leoncitas medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010: Jimena Cedrés y Florencia Habif.
Con ocasión del Torneo Cuatro Naciones de Mendoza, el público local tendrá la oportunidad de recibir y alentar a tres Leonas mendocinas: Silvina D´Elía, Macarena Rodríguez y Marcela Casale.

La delegación nacional partirá desde Aeroparque el próximo lunes 7 a las 17.35hs (vuelo AR 2422) con destino a la ciudad de Mendoza, donde arribará a las 19.25hs. Tras el torneo, el Seleccionado regresará a Buenos Aires el lunes 14 y partirá a Rosario el día siguiente. En la ciudad santafesina Las Leonas disputarán -frente a los mismos rivales- un nuevo torneo Cuatro Naciones entre el miércoles 16 y el domingo 20.

Plantel argentino: María Laura Aladro, María Noel Barrionuevo, María Silvina D´Elía, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Zuloaga, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Sofía Maccari, Jimena Cedrés, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Belén Succi, Marcela Casale, Florencia Habif, Martina Cavallero.

Cuerpo técnico: Carlos Retegui (Entrenador), Santiago Capurro, Alejandro Doherty y Guillermo Laudani (Asistentes técnicos), Alejandro Labonia (Preparador físico), Cecilia Colombo (jefa de equipo), Ramiro Cocina (Kinesiólogo)

Agenda de partidos en Mendoza

Miércoles 09/02/11
19.00 horas - Argentina vs Estados Unidos
21.00 horas - Alemania vs Australia
Jueves 10/02/11
19.00 horas - Argentina vs Alemania
21.00 horas - Australia vs Estados Unidos
Sábado 12/02/11
19.00 horas - Alemania vs Estados Unidos
21.00 horas - Argentina vs Australia -En vivo por Canal 7-
Domingo 13/02/11 (*)
17.00hs - 3° y 4° puesto
19.30hs - Final

(*) Argentina jugará en el primer turno, ya sea por el 3° o 1° puesto, en vivo por Canal 7. Los horarios están sujetos a posibles modificaciones de la TV.

Los precios de las entradas por jornada son los siguientes:
POPULARES $30 y PLATEAS $ 60
Puntos de venta: Asociación Mendocina de Hockey y Clubes afiliados a la Asociación Mendocina.